¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 17 de noviembre de 2012

Viñetas destacadas - 14/11/12

Esta semana "Death of the Family" prácticamente se apoderó del Bativerso y a continuación pasaré a mostrarles algunos de los paneles más impresionantes que nos ha dejado este evento hasta ahora.


"Batgirl" #14: a pesar de que la última página de este cómic fue la más brutal de todas, debo decir que esta viñeta captó aún más mi atención por el look aterrador y desconcertante que Daniel Sampere le dio al Joker. A diferencia del Joker de Capullo al cual se le pueden ver claramente los ojos bajo su cara/máscara, personalmente me parece que este diseño da mucho más miedo en el sentido de que apenas si se le pueden ver las diabólicas pupilas al Payaso Príncipe del Crímen y todos sabemos que los ojos son uno de los grandes factores presentes en la apariencia de un personaje pues éstos en algunas ocasiones terminan transmitiendo más que sus gestos o acciones, más aún si no se pueden ver o se ven de una manera rara como en este caso, generando así un poco más de impresión e impacto en el lector.


"Batman" #14: como era de esperarse no pude elegir solo una viñeta de este cómic así que terminé eligiendo varias. La secuencia de aquí arriba la escogí por dos motivos: en las dos primeras viñetas se puede ver claramente una presión, un dolor y un sufrimiento al que Bruce fue pocas veces expuesto, mientras que el tercer panel muestra una clara referencia "escondida" al Joker. Excelente detalle de Capullo.


Como les comentaba en la reseña del cómic, esta escena me recordó mucho a la primer pelea entre Batman y Bane en "The Dark Knight Rises". El arribo de nuestro héroe al lugar desesperado por ir directo al combate para poder obtener respuestas y su posterior derrota al ser traicionado por sus emociones, quedando totalmente a merced del villano y encima no cualquier villano, sino el Joker.


Esta viñeta destaca en particular por ser el momento en que el Joker revela y explica de alguna forma sus retorcidas motivaciones para justificar la venganza que está llevando acabo, sumado a su tan particular explicación de cómo ve a Batman, a sus aliados y cómo se considera él mismo, el Bufón del Rey de Gotham, que vuelve para traerle malas noticias: todos sus seres queridos morirán. Épico, simple y sencillamente épico. Kudos a Snyder, Capullo y compañía, realmente se pasaron.


"Batman and Robin" #14: con una extraña conexión a "Death of the Family" y próxima a formar parte de este evento, esta es indiscutiblemente la mejor escena de este cómic.


"Suicide Squad" #14: el Joker ha vuelto y con él no solo trajo nuevas armas (como sus redes hechas con dentaduras mecánicas o su lluvia venenosa) sino que además lleva puesto un interesante atuendo que por suerte se está luciendo en cada una de sus apariciones y realmente le agradezco a todos los guionistas, editores y demás autoridades a cargo de la línea Batman por haberle quitado el ridículo, paupérrimo y desagradable traje violeta para reemplazarlo con este overol de mecánico y un práctico "cinturón de utilidades" equipado con todo lo necesario para asesinar a quien se le cruce adelante. Si el Joker sobrevive a esta historia, espero que entonces este look perdure en el tiempo.

Mañana no se si llegue a redactar la nueva entrega de "Explorando otros Universos" debido a que estoy de vacaciones, pero trataré de hacer todo lo posible para tenerlo en tiempo y forma. Si no puedo lograrlo entonces les deseo un buen fin de semana y nos leeremos el Lunes. ¡Batisaludos!

2 Batcomentario/s:

Blind Arkanhell dijo...

Sinceramente pense que Batman descansaría un poco despues de la Night of the Owl, pero con este nuevo evento no hay quien pueda tomarse un respiro.

Anónimo dijo...

tengo la siguiente teoria:
despues de las torturas a las que fue sometido, y para poner fin a las desgracias que causa, el propio alfred elimina al joker en salvando a un miembro de la bat-family en ultimo momento, pero de alguna manera la ciudad creera que fue batman. dada la politica no-matar de la batifamilia,y las secuelas del ataque dej joker en alfred, pone a bruce en una posicion dificil sobre si es conveniente que alfred siga con ellos, alfred sabiendo esto decide irse por su cuenta para ahorarle a bruce tomar la dificil desicion.
la ida de alfred divide la bat-family y es ahi donde entra harper row a llenar el vacio en soporte logistico dejado por alfred.
esa es mi teoria, es no quiero que alfred muera :(