¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 13 de diciembre de 2012

"Batgirl" #15 - "Death of the Family"

Aaaw, shit.

Cuando estaba empezando a disfrutar Batgirl.

O.k.. Gail Simone abandona la silla de escritora en contra de su voluntad, dejemos eso fuera del camino ahora mismo. Siempre he sido un fuerte critico del trabajo de Simone en la serie, pero esto me afecta de mala manera por dos razones 1) el comic por fin se había levantado y “puesto bueno” desde el numero anterior (no regular, Bueno). 2) la forma en que ejecutaron el despido fue vulgar y poco ceremoniosa por decir lo menos. Aunque Simone no haya dado lo mejor de si últimamente, debes respetar su fama y su lugar dentro de la industria, por que se lo ha ganado. Podre no ser fan de su faceta actual (hasta hace poco dejada atrás) pero no significa que no sea admirador del resto de su catalogo ¿recuerdan ese episodio de Justice League donde Lex Luthor llego al funeral de Superman? Así me siento ahorita.

Y eso nos deja con la incógnita de que sucederá con las riendas de Babs. Simone estaba desarrollando un universo propio para Barbara y obviamente tenia planes a largo plazo que no había revelado del todo ¿Qué hará su reemplazo? ¿Seguirá las semillas dejadas por Gail? ¿O será borron y cuenta nueva?

¿Es esto algo malo para la serie? Es muy temprano para decir, pero sinceramente, me inclinaría a decir que si.
"Batgirl" 15 es un cómic inclusivo que continua la excelente racha que la escritora empezó a tener al inicio del evento; la llegada del Joker le ha dado vuelta a la línea que el comic seguía y ha utilizado el tono oscuro para su provecho; un encuentro con el Payaso Príncipe del Crimen en este estado es problemático y tensionante, exactamente eso lo que experimentamos junto a Barbara a lo largo de la historia. Cierto, Babs ha cambiado su constante miedo hacia el inevitable reencuetro por una ira ciega, pero cuando cree que puede utilizar esa ira en pro de ponerle fin a las tragedias traídas por Mr J, se da cuenta que no está en control de la situación. Una buena historia del Joker, siempre debe ser así; él es un planeador meticuloso que solo usa su locura como excusa para mantener a sus contrincantes con la guardia baja. Desde el famoso "Batman" #1 donde apareció por primera vez, hemos estado conscientes de que el “es un hombre de palabra.”

Verán, Gail establece a través de flashbacks que el Joker viene maquinando los resultados de este día desde hace bastante, haciendo una especie de guiño al famoso “diario del Joker” que Heath Ledger utilizo para su personaje. Establece que el payaso le ha dado más de un pensamiento pasajero a su hipotética “boda.” Batgirl se encuentra en medio de una tormenta que se venia fraguando desde mucho antes de que el monstruo perdiera su rostro, es con este nuevo cambio de actitud y su sed de venganza, que por fin a decidido llevarla a cabo.

El numero juega con conceptos muy sombríos y va a lugares con los que no se había ido antes junto a la heroina, Barbara acorteja la idea del asesinato, es mas, en un punto esta decidida a hacerlo. Lo que eventualmente nos lleva a descubrir que este roce de Batgirl con el lado oscuro es parte de los deseos del Joker, y que a la larga probablemente la chica no podrá salir sola de esta ¿Cómo? James Gordon, Jr. al rescate.

El arte por parte de Daniel Sampere (a quien entrevistamos recientemente) le da el nivel necesario de lobreguez a la historia, plasmando a un Joker tétrico en el panel que contrasta constantemente con su faceta anterior que vemos vía flashbacks. Sampere se restringe de sobre-sexualizar a Barbara, y la trata como un ser humano más y no un pedazo de carne (te estoy viendo, Ed Benes). Sus paneles son dinámicos y prácticos por no decir que muy adecuados al momento de establecer la atmósfera de la escena (solo vean ese close up a los ojos del Joker pre-Dollmaker).

"Batgirl" #15 es un excelente comic, igual sino mejor que su antecesor. DC esta tratando a sus escritores como basura y esto me hace entender un poco las razones del por que Simone no les dio lo mejor de ella. Te extrañare Gail, fuiste una digna contrincante; esperaré con ansias tu ultimo numero y después el futuro incierto…

“Make your own future.”

4 Batcomentario/s:

sanmono dijo...

me convenciste de leerlo. odio a gail, pero el arte es muy bueno, asi que le voy adar una chance.

DarKMaster006 dijo...

Realmente muuuuy bueno, muy bueno, ya quiero ver cómo se involucra el hermano, con la amiga, con Barbara y con el Joker, además me gustaría ver que Barbara mate al Joker, sería totalmente genial, aunque sabemos que es muy poco probable que pase porque no van a querer y por las circunstancias.

alquimistafm dijo...

Si no es el mejor de Batgirl hasta el momento pega en el palo (me saltee un par de numeros hasta DF).

Alguien por cierto me podria decir si explicaron como se curo las gambas?

Anónimo dijo...

Re-se-ñón. A mi también me convencise de leerlo.
Lo de las gambas, creo que fue 3 años Oracle y después se operó.

Saludos.Martín.