Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

lunes, 3 de diciembre de 2012

“Batman: Arkham Unhinged" - Introducción

(Aviso: SI YA JUGASTE “BATMAN ARKHAM CITY”, ESTE POST NO ES PARA VOS)

“El Asilo, como lo conocemos, ha terminado su vida útil, pero ARKHAM vivirá y será más grande que nunca…”

   Estimados lectores y amigos de “El Blog de Batman” bienvenidos a ARKHAM CITY; mi nombre es Dennis y seré su “guía turístico” en esta apasionante aventura de nuestro encapotado preferido. 


   Como pan nuestro de cada día, en Gotham suceden cosas espeluznantes, producto de los criminales y psicópatas que pululan en cada esquina como hongos después de la lluvia; pero ahí está Batman, el caballero de la noche, listo para asestar un golpe certero y enviar a los villanos tras las rejas y, una que otra vez, al viejo y querido Asilo Arkham, ese casita del horror, apartada de todo y de todos, que tantas buenas historias ha inspirado, pero… ¿Qué sucede cuando ya no hay habitaciones que rentar? ¿Puede el Asilo ya no ser suficiente?

   “Arkham Unhinged” nos coloca, de cuajo, frente a un nada original Dr. Strange quien se plantea, una vez más, jugarse una partida de ajedrez con las mentes alteradas tanto de villanos como de héroes, cubierto esta vez de un aire de pacificador social. Los villanos más peligrosos han sido capturados y forzados a “sociabilizar” en esta ciudad sitiada solo para ellos. Los únicos hasta ahora libres son Catwoman, Two Face y Batsy, quien se ha convertido en “presa número uno” dado que se lo considera aún más peligroso que quienes intenta atrapar (demás está decir que uno de los puntos fuertes de la saga es la relación amor/odio entre Batman y Catwoman. Lo bueno es que, dado que no se trata de la serie regular, los realizadores pueden tomarse más libertades a la hora de encarar el tono sexual de la relación, “If you know what I mean”
   La historia comienza, en sus primeros 3 capítulos, con una lucha encarnizada entre los tres personajes antes mencionados, intentando apoderarse de unos planos ultra secretos bajo la atenta mirada de Hugo Strange. No pasa gran cosa más que una pelea donde un par de secuaces resultan con politraumatismos, pero sirve para ambientarnos y situarnos en dos sencillas ideas: “No hay lugar donde esconderse” y “Arkham City respeta únicamente una ley: NO HAY LEYES”; así que preparen sus asientos, una buena ración de papas fritas, y a disfrutar de un festín de violencia que nos hará gritar “¡ESTE SÍ ES BATMAN!”


   La historia continua con algunas someras explicaciones de las intenciones ocultas de Hugo Strange y su oscuro pasado en Arkham Asylum (es destacable el detalle de verlo en un flashback psicoanalizando al joker y estudiando cómo utilizar las “habilidades” de cada villano encerrado, como forma de tortura mental)

   El componente “gubernamental” es un condimento interesante que pocas veces se atreven a tocar en las series regulares de forma directa; aquí se pone expresamente de manifiesto que el principal objetivo del alcalde de turno es incrementar su poder e influencia (que no son tales dado que, como todos en Gotham, yace bajo los influjos del villano) mediante el uso de la brutalidad desmedida que si bien está presente en la “mitología batmaniana”, aquí tiene más que ver con la muerte y el dolor de los personajes, que con la diversión del lector, presentando ataques directos a periodistas y cualquier persona que intente inmiscuirse en los asuntos de las cabezas detrás de Arkham City, controlando la información, colocando matones a favor de los políticos y poniendo a Batman en jaque constantemente, imposibilitado de escapar usando alguno de sus juguetes tecnológicos, un animal asustado a merced de un domador experto.
*Frase a tener en cuenta, dicha por el Comisionado Gordon: “Han pasado la línea… Estoy empezando a olvidar quienes son los verdaderos presos”
   Como fanático de Batman y guionista de comics, no es de mi agrado la excesiva carga de soberbia que lleva Dr. Strange en su vanagloria, es decir: “Sí, convertiste a Arkham en una ciudad de supervillanos a tu merced, pero vamos, Batman le gana a Superman… y a las trompadas”. Dejando eso de lado, las apariciones de Nightwing, Robin y Oracle son, con todas las letras, FORMIDABLES tanto en la diégesis como en el aspecto visual; me gustaría verlos con esa actitud de Batmafia más que de Batfamily en la serie regular, pero sobre gustos no hay nada escrito.

   Y llegamos a la primera parada en el recorrido por Arkham City: “THE JOKER VS. THE PENGUIN”  Dos de los más grandes villanos en una guerra sin cuartel por el dominio de las calles.

   No olviden pasar por la tienda de recuerdos, tenemos descuentos de 2x1 en gas del miedo y venom... Pronto continuaremos el tour. Saludos!

2 Batcomentario/s:

DarKMaster006 dijo...

Gran reseña y gran comic. La verdad muy buena reseña y coincido en todo, este es Batman posta, con el ambiente que tiene la serie, digo, de Arkham City es fácil mostrar un gran batman, y su relación con Catwoman también. Espero la próxima. ¡Saludos!

Kilian Stark dijo...

Muy buena reseña. Para mi esta es una de las series fuera de la batcontinuidad más divertidas. La lectura de sus números se hace muy amena debido a que se trata de historias autoconclusivas. Algo que últimamente se hace escaso de ver en las Batseries dentro de la continuidad del hombre murcielago.

un saludo,

Kilian