¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 10 de diciembre de 2012

“Casi todos en Arkham City han sido obligados a permanecer. Opto por quedarme, porque estaba aquí mucho antes de siquiera construyeran este lugar…”


¡Todos a bordo! ¡El expreso Arkham City continúa su marcha!

Bienvenidos nuevamente a mi rincón en “El Blog de Batman” Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico. Si miran a su izquierda, verán el inicio de una guerra entre El Joker y El Pingüino por el control de la ciudad ¡Comencemos!


   Las reglas del juego son claras, los peones ocupan su línea y los reyes aguardan por un movimiento certero; sólo falta responder una sencilla pregunta: “¿Quién es el dueño del tablero?”
Arkham Unhinged nos presenta un Pingüino que, a mi parecer, es diegéticamente el más respetable que he visto en el Universo Batmaniano: no basa su personaje en la característica deformidad física, sino que hace hincapié en su faceta de empresario, sostén de un emporio, y estratega, que ve diezmada su “productividad” al encontrarse rodeado por las paredes de Arkham City…

   La rivalidad Pingüino / Joker no es nueva, incluso los realizadores se han tomado su tiempo en retratarla debidamente en una serie de flashbacks (cuando digo “debidamente” me refiero a “de forma psicótica y desmedida”, claro está, donde cabe destacar el arte soberbio en las ilustraciones y la excelente adaptación de los “payasos” del Joker, ya no tan tontos alegres sino asesinos grotescos). Sin embargo, aquí hay un par de puntos interesantes que hacen especial esta ocasión: El Joker parece estar desbordado por la situación; es el caos que siempre ha anhelado, y ahora no sabe qué hacer con él, es casi como si sintiera celos de Hugo Strange. Él es parte del caos pero no EL caos. (Como medida de resguardo, se ha recluido en su guarida, sin ver a nadie) Un caos al que puede, irónicamente, controlar.
   Es aquí donde El Pingüino, extrañamente, VUELA. Si bien es atacado una y otra vez por los secuaces del Joker y, claro está, por Batman, logra diferenciarse de sus “otras versiones” ¿Nunca se preguntaron por qué El Pingüino es, en efecto, un PINGÜINO y no cualquier otro animal? Sí, es por su deformidad que lo llaman así pero, insisto, ¿POR QUÉ?
   Los pingüinos son considerados “aves que no vuelan” y por ende, un tanto menospreciados. Son animales lindos y simpáticos, deberían ser considerados al menos por eso… Pero ya vimos cómo es marginado el pobre Cobblepot, no hay que explicarlo demasiado. Ahora bien: tenemos a los murciélagos y tenemos a EL MURCIÉLAGO: un animal horrendo, literalmente una rata con alas y aun así, Batman es respetado, amado por todos, y además… ¡los murciélagos vuelan! Ésto, estimados lectores, está a punto de cambiar.

  ¿Escuchan eso?
La calles limpias, nada temprano. Al son de marchas, odio cercano. ¡Trae una silla al Desfile Insano!”
¡Al parecer nuestro tour se ha topado, de improviso, con un gran evento! Parece que el Joker no estaba tan escondido como se pensaba, y Harley… bueno, ¡Harley Quinn se ve estupenda! (y sexy, ¡muy sexy!)


   Mejor nos alejamos de aquí y vamos a dar un vistazo a las instalaciones del doctor Hugo Strange: al parecer no da abasto con tantos nuevos pacientes.
En estas instancias, el Encapotado y el científico loco juegan al gato y al ratón, midiéndose y controlándose mutuamente, pero…con la creciente ola de locura que amenaza ahogar a nuestro héroe ¿realmente hay quien sea capaz de contener a Hugo Strange?

Queridos amigos, lectores… ¡El circo del Joker abrirá sus puertas en breve! ¡Compren sus boletos y prepárense para la diversión!

¡Hasta la próxima!

Nota: Aplaudo de pie la capacidad del guionista para entrelazar el hecho de que en el videojuego uno pueda utilizar diferentes trajes para Batman (Old Style, Batman Inc., Batman Beyond, Batman Sinestro Corps, etc.) con las alucinaciones que tienen los reclusos en la trama del comic, donde cada uno cuenta su experiencia de pelea con Batman desde ópticas distintas; donde se lo ve, precisamente, con un traje distinto cada vez.
No tenía capa, viejo, ninguna capa… ¡venía del futuro!”

2 Batcomentario/s:

DarKMaster006 dijo...

Son buenísimos los flashbacks, y la guerra entre Penguin y Joker, un Penguin realmente respetable y no imbécil como lo pintan varios, en "Penguin: Pain and Prejudice" dicen que lo retratan bien, está en mi deber leerla, y cada vez me va gustando más Penguin que antes lo consideraba un villano de mierda. Sólo una cosa, deberías haber puesto la imagen de guiño a DKR, es genial ajaj.

Mario Denis Grasso dijo...

Lo que sucede es que justamente no quería spoilear justo esa parte... por eso lo mencioné en la nota, jajaja! Saludos!