¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 31 de diciembre de 2012

"Batman: Arkham Unhinged" - Lágrimas de Cocodrilo

“Toda mi vida fui agredido por mi apariencia. Ahora ya no agreden; ellos cazan… pero yo también.”

Estimados lectores y colegas de “El Blog de Batman”: Es un gran honor para mí el formar parte de la última camada de post en este 2012 que se nos va. Déjenme decirles que, pese al poco tiempo que tengo como parte del grupo, la Batifamilia se hace sentir.


Bienvenidos nuevamente a mi rincón en la página. Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico en Arkham City. Esta parte del tour no es muy bonita como para recibir el Nuevo Año ( huele algo mal...) pero... ¡Vamos, una pelea de gangsters en las alcantarillas de Gotham es lo máximo!


  La trama vuelve a centrar su mirada en la batalla Joker / Pingüino, pero esta vez es por el control subterráneo de la ciudad. Comienza todo con una expedición de “Martillo” (¿recuerdan a los hermanos siameses separados por el Joker?) junto a otros payasos, para encontrar al “Hombre Rata”. Sin embargo, lo que encontrarán será algo un poco más peligroso... Aun así,  no es conveniente expresar tu desagrado para con la forma de “manejar negocios” del Joker (si no me creen pregúntenle a un tal Paulie).
   Pasando al lado del arte de esta nueva entrega, tengo que admitir que me han hecho sentir aprecio por el viejo Killer Croc, a quién tenía algo relegado en mi Top List de villanos. Si bien su aspecto semi-demoníaco y monstruoso es explotado a más no poder, no cansa la vista y lo hace interesante. En la parte diegética, los flashbacks están a la orden del día, pero no quedan mal; una vez más nos muestran cómo el espíritu de maldad que inunda Gotham puede transformar a un hombre noble que intenta encontrar su lugar en el mundo, en una bestia desalmada que solo busca destruir todo a su paso.


Nota: Se da aquí lo que yo califico como Una de las peleas más SINCERAS que he visto en toda mi vida” entre Killer Croc y “Martillo”. No hay “Kapows”, “¡Krakabooms!” o coreografías de patadas voladoras… únicamente dos tipos duros dándose golpes al mejor modo “Buenas tardes, caballero”, reconociéndose ambos como fenómenos rechazados y congeniando a un nivel tan profundo que conmueve.


   Esto es todo por hoy, mis amigos… Abrochen sus cinturones, ¡la próxima estación de este recorrido es nada más y nada menos que Wonderland!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

ME HA GUSTADO TU RESEÑA DENIS, VOS HACER UN EXCELENTE TRABAJO.

NO PUEDO ESPERAR PARA VER QUE PASA EN WONERLAN!

DORIAN LOPEZ!