¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 24 de diciembre de 2012

"Batman: Arkham Unhinged" - Sirenas de Arkham City

“Ser una ladrona implica una vida solitaria…. Sin embargo, de vez en cuando, una tarea es demasiado grande para ir sola, ahí es tiempo de llamar a unas amigas”

¡Calor, calor y más calor! No, no estoy hablando del clima que nos tiene a mal traer, hablo de LAS SIRENAS DE ARKHAM CITY, tres de las más destacadas supervillanas del universo Batmaniano: unidas, peligrosas y sí, ¡sexys!


Bienvenidos nuevamente a mi rincón en “El Blog de Batman”. Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico en Arkham City. Hoy nos alejaremos un poco del ajetreo de pandillas, para disfrutar de la semana de la moda en Gotham, donde al parecer, los golpes y patadas son el último grito.


   Si bien este nuevo arco podría parecer muy Sex and The City, con el grupito de amigas que se van de parranda, apretujando senos con hiedras venenosas y como siempre, disputándose el amor del Encapotado, hay varios puntos rescatables dentro de la trama. Uno de ellos es el desarrollo riguroso de las personalidades de cada una de las sirenas (Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn); si bien a primera mano puede que no sorprenda, es agradable que se tome a los personajes como mujeres, con todos sus matices y no solo como un atrayente visual para los lectores (sí, ya dije que se ven sexys, pero esto también es importante). Si bien también se han tocado en otros comics, la mixtura entre una madre sobreprotectora, una feminista liberal y una adolescente rebelde, es a mi juicio el tinte especial que presenta esta parte de la historia.

   La historia comienza con un flashback de cómo nuestras heroínas terminaron siendo atrapadas en Arkham City, luego de que Catwoman traicionara a sus amigas… Hoy es tiempo de venganza, si La Gata muere, El Joker vivirá y todos sabemos cuánto ama Harley al Sr. J. (aunque quizá ella también sea traicionada).



   Desde el punto de vista artístico, claro está que la exuberancia no podía faltar, con trajes señidos y escotes pronunciados, para no dejar de verlos.

Nota: Ésta vez también usan la frase clásica de Ivy: “¡NO, MIS HIJOS NO!” mientras Batman destruye un par de repollos. 

¿Cómo culminará la historia de amor entre Batsy y Catwoman? Nadie lo sabe, solo sabemos que un gato no puede ser domesticado, ellos hacen los que quieren… es una vida solitaria, pero es su vida.

2 Batcomentario/s:

DarKMaster006 dijo...

El dibujo es genial resaltando a las minas jajaja, y la historia está buena, realmente me gustó la historia de amor entre Cats y Bats jaja, y cómo alf inal Poison ivy cagó a todos xD. ¡Gran reseña!

Anónimo dijo...

Los dibujos de las chicas estan muy bien! me gusto tu reseña.

atte. Raul Samudio