¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Batman y los videojuegos: Introducción


Estrenamos nueva sección aquí en El Blog de Batman con el objetivo de conocer uno de los medios desconocidos hasta ahora en nuestra baticueva particular, pero no por ello digno de caer en el olvido. Estamos hablando como no, de los videojuegos protagonizados por el Caballero Oscuro, que al contrario que lo que suele ser habitual en lo que se refiere a la adaptación de licencias consagradas, nuestro personaje ha tenido con la suerte de contar con excelentes títulos a sus espaldas desde su primer videojuego en 1986.
Sin embargo, también es cierto que ha contado sonoros fracasos, de eso no hay duda, por lo que también mencionaremos alguno de ellos con el objetivo de echarnos unas buenas risas.

A lo largo de las sucesivas entregas que compondrán esta sección veremos juegos de toda índole, desde el clásico Batman para Spectrum, MSX y Amstrad (un juego de puzzles más que otra cosa, pero bastante resultón y entretenido), pasando por el excelente arcade de la primera película de Tim Burton, así como las versiones de Batman Returns y los geniales Batman The Animated Series para Mega Drive/Genesis y Super Nintendo.
Habrá tiempo suficiente para hablar de estas joyas retro y de despropósitos como Batman & Robin o Batman Beyond: Return of the Joker, así hasta llegar a los sistemas de videojuegos actuales: Xbox 360, Playstation 3, Wii U y el eterno PC, en los que los chicos de Rocksteady le han dado a los jugadores los juegos de Batman que se merecen con Arkham Assylum y su secuela.


Nuestro viaje electrónico por Gotham no ha hecho más que empezar, así que estad muy atentos, ya que disfrutaréis de vetustos juegos que deben ser rememorados por todos los fans del murciélago, a la vez que somos honestos y nos reímos de las mediocridades que empañan su historial en este mundillo. Os dejamos con un vídeo dedicado a los primeros títulos que trataremos en la sección. ¡No os lo perdáis!

3 Batcomentario/s:

Miniyo dijo...

Madre! Madre! Ya llega!

Nanananananananananananana!! Batman!

Kilian Stark dijo...

Hay por ahí un podcast de un programa argentino de radio donde analizan los videojuegos de Batman.

Anónimo dijo...

la verda que me gusta esta entrada de los videojuegos.

raul samudio