¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Una nueva serie se une al crossover "Death of the Family" y esta vez les toca a John Layman y Jason Fabok encarar el ataque del Joker hacia los aliados y enemigos del Caballero Oscuro, aunque vale la pena decir que esto es solamente una introducción a la historia que se desarrollará en los siguientes dos números, con lo cuál éste se encarga de cerrar las tramas presentados en los dos anteriores y además de sembrar las semillas para las tramas que serán exploradas durante y después del mentado evento Batmaníaco multitudinario.

El cómic comienza con los hombres del Penguin enterrando viva a Poison Ivy luego de que ésta tratara de estropear varios negocios suyos ya que aparentemente eran dañinos para el medio ambiente. Al mismo tiempo Clayface combate ferozmente contra Batman mientras recuerda la ola de crímenes que protagonizara con Ivy, quien él creía que era su esposa. Lo que Basil Karlo no sabía y el Encapotado posteriormente descubrió es que Ivy lo estaba controlando gracias a una extraña flor traída desde el Amazonas, la cuál le inducía falsos recuerdos y lo dejaba rendido a los pies y las ordenes de la malvada villana.

Luego de que Batman lidiara con Clayface y lo sacara de la influencia de Ivy, nos enfocamos en el Penguin, quien a causa del pedido del Joker en "Batman" #14 debe abandonar su puesto al frente del Iceberg Casino, con lo cuál decide dejar a cargo a su mano derecha, un joven llamado Ignatuis Ogilvy. El tema es que Ogilvy tiene una misión propia y esa es hacerse con el imperio criminal del Cobblepot, dominando a las organizaciones mafiosas de Gotham bajo el nombre de Emperor Penguin, siendo ésta la revelación final del número y una, dicho sea de paso, me sorprendió pues que realmente no me vi venir. En lo personal me parece que Ogilvy tiene todo el potencial para convertirse en un gran enemigo de Batman a largo plazo, por lo cuál espero que pueda sobrevivir a esta historia para continuar siendo explorado y hacerse un lugar de peso dentro del Universo DC y del propio Universo Batman.

Por último pero no por eso menos importante, pasamos al back-up del número escrito por Layman y dibujado por Andy Clarke donde se nos muestra como comenzó el engaño/falso romance entre Poison Ivy y Clayface, su escape del Arkham Asylum y posteriormente el final de su "relación". Puede que a muchos no les interesa esta historia o no estén dispuestos a pagar un dólar extra por ella, pero en lo personal realmente aprecio que los guionistas como Layman o Snyder/Tynion se tomen el trabajo de hacer back-ups de este tipo puesto que, sin ser fundamentales para las historias que están contando, sirven para darle mayor cohesión al relato y llenar los posibles baches narrativos que podrían llegar a presentarse.

A pesar de tener poco y nada que ver con "Death of the Family" y que el Joker haya aparecido únicamente en dos viñetas, este cómic me pareció simple y sencillamente espectacular. Oscuro, detectivesco, inteligente, bien estructurado, bien dibujado y entretenido al punto de haberme recordado a algunos de los mejores números de Paul Dini y Dustin Nguyen durante su etapa en el volumen uno de esta misma serie. Si he de ser sincero con ustedes, debo reconocer que al principio no les tenía fe en absoluto a Layman y Fabok pero poco a poco y rápidamente se han sabido ganar mi respeto y admiración. Creo que si se mantienen juntos por un buen tiempo al igual que los mentados Dini y Nguyen, podrían llegar a marcar época en la historia de Batman y compañía pues tienen todo el potencial, el talento y las ideas para lograrlo.

Si vas a leer este cómic únicamente por el Príncipe Payaso del Crímen quizás te lleves una decepción o no encuentren enteramente lo que estás buscando, pero si sos fanático del Hombre Murciélago y su galería de villanos clásicos, entonces este cómic y esta serie son para vos.

4 Batcomentario/s:

DarKMaster006 dijo...

Realmente me gustó. Ya quiero que saquen al Penguin a la mierda y reine el Emperor Penguin, vamos a ver cómo se las arregla Cobblepot, además de que me encantó la historia con Calyface y Ivy, y un nuevo traje de Bats jaja. También lo destacable fue el Joker escondido en la oscuridad en la cada de Oswald :O.

Anónimo dijo...

mi pana como hago para descargar aqui los comics?? responde porfavor :)

Lichu dijo...

ANÓNIMO: PARA DESCARGAR TRADUMAQUETACIONES ACTUALES TE RECOMIENDO ESTE SITIO, GENERALMENTE HACEN UN MUY BUEN TRABAJO: http://bloguerocomic.blogspot.com/

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

avansoir dijo...

"Dead of the family" es uno de los eventos más descepcionantes que he presenciado. Desde que salieron los nuevos 52 no han dado en el clavo. Aventura en aventura van mostrando que los buenos excritores ya no existen. Dan el comienzo para caer estrepitozamente;tenía esperanzas de que hubiera un final "excelente" pero cayeron en la mediocridad, sólo desean seguir vendiendo historias que no avanzan.