¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 16 de diciembre de 2012

Para la próxima semana prometo un extenso comentario sobre otras cuantas series de Marvel e Image que estoy leyendo, por ahora haremos esto bastante rápido y conciso.


"All-Star Superman" (TPB): sin duda alguna hice lo correcto al haber comprado este tomo en mi último viaje a Estados Unidos. La cuestión es que terminé de leerlo esta semana y quedé totalmente fascinado. Lo cierto es que no he leído mucho de Superman en mi vida comiquera, he leído varios de sus orígenes y algunas de sus sagas o etapas más importantes y no mucho más, pero realmente para mi nada superará el trabajo de Grant Morrison y Frank Quitely pues esta la mejor historia de Superman de todos los tiempos. El guión es sumamente inteligente, entretenido, bien pensado, bien desarrollado, arriesgado, fresco, atrevido e imaginativo a un nivel incomparable. Y el arte, por el amor de Barbatos, ¡el arte! Miren que Quitely siempre se ha lucido con sus trabajos, pero lo que hizo en esta serie fue brutal, impresionante, sublime. Más allá de que cuando se trata de Morrison y Quitely me convierto en una fangirl sin remedio, la calidad de este libro y las críticas que ha recibido hablan por si solas. Una lectura sumamente recomendable, seas fan de Morrison, de Quitely, de Superman o de los cómics en general, tenés que leer esta historia.


"Green Lantern Corps" #15: dejando de lado el hecho de que "The Third Army" se ha vuelto un evento sumamente tedioso y aburrido, éste es el primer número de la serie que disfruto desde concluído el primer arco argumental y es que Guy Gardner es el Green Lantern cuya historia se ha vuelto más interesante. Después de haber sido engañado y dado de baja de los GLC por los malvados Guardianes del Universo, Guy vuelve a su ciudad natal y decide tomar la ley en sus manos pero como muestra la portada del cómic y la viñeta de aquí arriba, las cosas no terminan muy bien para él. Si Batman se enterara... En fin, un cómic divertido y ameno pero que tampoco es la gran cosa pues no nos ofrece nada nuevo ni es fundamental para el paupérrimo crossover actual de la línea, solo sirve para pasar el rato.


"The Walking Dead" #105: después de haber protagonizado algunos de los momentos más tensos y épicos de esta serie, nuestro querido Negan se apropia de este número y, junto a Carl Grimes, nos da una suerte de tour por su comunidad, mostrándonos el nivel de autoridad y poder prácticamente absurdo que tiene sobre su gente. Sin embargo, lo más interesante de esta entrega es la forma en que Negan tortura a Carl, no de manera física, sino de manera psicológica, haciéndolo sufrir sutil pero profundamente, dejándole bien en claro que más allá de que Carl sea un Rambo en potencia, no es más que un frágil niño. Indudablemente la interacción entre estos dos es muy, muy interesante y espero poder ver más de ello, aunque ya de ante mano sabemos que la paz no durará mucho en la comunidad de Negan pues Rick eventualmente irá por su hijo. Me pregunto que sucederá cuando Rick le demande a Negan que le devuelva a Carl, ese será un momento que ningún fan de la serie se querrá perder, pues intuyo que será algo para el recuerdo. Por cierto, ¿ya les había comentado que me encanta Negan? ¡Porque es así!

Como les dije, la entrega de "Explorando otros Universos" del próximo Domingo será mucho más completa y variada, pero por ahora hasta aquí llego.

¡Batisaludos y buen comienzo de semana para todos!

2 Batcomentario/s:

Doctor L dijo...

Yo ODIO a Negan!!! Puto, mataste a mi personaje favorito!!! MALDITO!!!

Sobre All Star Superman, pues ya he dicho varias veces que me encanta jaja Es el mejor homenaje al hombre de acero jamás hecho. Aunque a mi gusto la etapa de John Byrne en el personaje justo teas Crisis en Tierras Infinitas es EL Superman.

Y de GL Corps, pues en este momento no sigo naa de Green Lantern, dede hace rato me aburrí

Anónimo dijo...

Coincido en que esto de Third Army ya se volvio aburrido, lo unico interesante fue ver a Guy Gardner haciendo lo suyo como si fuera batman, ciertamente funciona, pero en algun momento alguien no tendria miedo de el incluso con el anillo. Walking Dead me parecio un buen numero, Negan es un maldito, cree tener el control de todo, pero estoy seguro que en el momento que caiga, las personas lo destazaran vivo o podra ser que como en aquel memorable superman vs darkseid (en la serie animada), sus subditos incluso lo salven de su muerte en lugar de acabarlo. Lo que me lleva a lo siguiente, parece que ya no sigues el evento de He'l on Earth, si bien las cosas aun estan lentas, poco a poco se esta construyendo un escenario donde pronto otros heroes tendran que intervenir para la confrontación final, al menos como lo indican las solicitaciones.