¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 9 de diciembre de 2012

*Inserte aquí comentarios al estilo "¡cómo se pasó volando este año!" o "esta semana estuve muy ocupado y no pude leer todo el material que habitualmente cubrimos en esta sección"


"Action Comics" #15: los que creían que "Final Crisis" o "Batman: The Return of Bruce Wayne" #6 fueron las obras comiqueras más desquiciadas de Morrison evidentemente no se imaginaban que algún día este número de "Action Comics" iba a ser publicado pues es, en efecto, lo más extravagante, bizarro, hiper-complicado, confuso y desconcertante que el Escocés ha escrito hasta la fecha. Más allá de todo esto, si uno lee el número detenidamente un par de veces y viene siguiendo su run en la serie, entenderá la mayoría de las cosas, entenderá porque Vyndktvx viene haciéndole la vida a Superman y se dará cuenta que todo tiene bastante sentido dentro de su lógica ilógica, pero no tendría sentido comentarles de que va todo esto pues es una experiencia quema neuronas que deberán experimentar por cuenta propia. Solo digamos que el Hombre de Acero se está enfrentando al enemigo mortal de Mr. Mxyplyzyk, un malvado duende-demonio de la Quinta Dimensión que puede manipular el tiempo a su antojo, pudiendo así atacar a su víctima simultáneamente en distintos momentos de su vida, alterando su existencia y las de todos los que alguna vez los rodearon. Shis just got serious for Superman!

Como dije antes, si venís siguiendo el trabajo de Morrison en la serie, este cómic te va a encantar, de lo contrario no te recomiendo que lo leas por el simple hecho de que no vas a entender nada y por ende disminuirá tu apreciación y entusiasmo por la historia en sí.


"Animan Man" #15: ah, esta serie. Esta serie. No se si soy yo o es Lemire, pero esta serie pasó de ser una maravilla mensual a convertirse en un aburrimiento mensual. Sigue siendo entretenida y bla, bla, bla, pero las cosas se pusieron taaaaaan lentas que ya perdí la emoción y el entusiasmo que tenía por ver las aventuras de Buddy Baker en "Rotworld". Más vale que en el próximo número las cosas se pongan verdaderamente interesantes y pase algo que valga la pena esta espera, porque de lo contrario me re-plantearé seriamente el seguir leyendo este título. Vamos Lemire, te tengo confianza, no me decepciones.


"Earth 2" #7: mero número de transición entre el arco de Grundy y lo que se vendrá con Fury, Dr. Fate y Terry Sloan más adelante. Muchos hilos narrativos tratados a la vez, conformando un relato de no mucha relevancia pero muy entretenido y que sobre todo nos deja en claro que Sloan es una amenaza mucho mayor de la que nos podríamos haber imaginado. Fuera de eso, el trabajo de Yildiray Cinar reemplazando a Nicola Scott es verdaderamente genial y le aporta un poco de aire fresco al apartado gráfico de la serie. Esperemos a ver como evolucionan las cosas en los próximos números y esperemos que James Robinson pueda exprimir al máximo el juego creativo de Tierra Dos, pues lo tiene de a montones.


"Swamp Thing" #15: wow, este cómic... wow, simplemente wow. Cuando pensaba que Scott Snyder ya no podía sorprenderme con nada, me vuelve a demostrar por qué es uno de los mejores autores actuales de la industria comiquera. Después de tanto tiempo escribiendo tantas series mes a mes, realmente no se como hace pero la cuestión es que nos sigue sorprendiendo como el primer día y creo que este es uno de los aspectos fundamentales que un guionista debe mantener en sus relatos, la capacidad de sorprender al lector constantemente, incluso cuando cree haber descubierto la jugada del propio autor (como ya me ha sucedido con el propio Snyder o Morrison o Kirkman en el pasado). En este caso, más allá de que todo el número sea una lectura emocionante y retorcida, lo que se destaca es la secuencia final donde Swamp Thing finalmente llega a Gotham, más precisamente a la Bat-Cave, en busca de la persona que ha estado tratando de descubrir un método para neutralizar las fuerzas de Arcane y lo Podrido, y créanme cuando les digo que se orinarán encima cuando vean como se desarrolla esta situación. Punto para Snyder!


"Worlds' Finest" #7: Si "Animal Man" me generó sentimientos encontrados de amor/odio, no se imaginan lo que fue este cómic. Siendo un acerrimo fan de Damian Wayne y siendo que se encontraría por primera vez con su hermana de Tierra Dos, este número y el anterior fueron lecturas obligatorias para mi pero debo decir que me llevé una gran decepción al ver que, mayormente en este capítulo, el personaje de Damian no fue tratado con el ímpetu, al desconfianza y la fanfarronería que debería. Me parece muy ilógico que Damian se deje guiar por un simple sentimiento o corazonada siendo una criatura de lógica igual que su padre y aún más me sorprende que, justamente, prometa no decirle nada a Batman sobre su encuentro con la hija que nunca tuvo. Digo, no se, no me parece propio del personaje ni beneficioso para la serie ni para ninguno de los otros Bati-personajes potencialmente involucrados en esta historia, partiendo desde los propios Damian y Helena Wayne, pasando por Bruce y todos sus aliados. En fin, espero que en el futuro próximo Huntress pueda ser satisfactoriamente integrada al Bativerso, pero si he de ser sincero debo decir que me sorprende que Levtiz, uno de los creadores de Huntress, la esté manejando tan mal actualmente. Ni hablar de Power Girl, un completo y total desastre en toda escala y nivel.

Como les comenté más arriba, aún tengo bastante material atrasado de Marvel e Image, así que iré actualizándome y comentándolo sobre la marcha junto con las demás novedades que vayan a salir más adelante. Y por cierto, estén atentos que mañana al medio día se viene un post imperdible.

¡Batisaludos y buen comienzo de semana para todos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Como señalas, fue una semana donde apenas lei los comics, unos con más atención que otros, en lo que respecta a Action Comics: Fue como un viaje a travez de extrañas drogas alucinogenas, cortesia de Grant Morrison, una trama que parece entrar en su fase final y responde a grandes preguntas y deja otras, primero ya se conoce al enemigo de superman, las razones de su odio hacia el; pero lo que no se entiende es como no es capaz de matarlo de forma directa, en lugar de ello orquesta una maquinaria que pretende atacar a superman en todo momento de su vida, podria decirse que maximiza su sufrimiento a lo largo de su vida. Algo muy parecido a lo que hizo el Reverse Flash en la anterior continuidad con Barry Allen. Por otro lado al mismo tiempo da a entender que saldra bien librado, considerando que todavia en el futuro debe enfrentarse a Mr Mxyplyzyk, todo un bucle de tiempo donde el enfrentar a ese enemigo genera todos los problemas en el pasado, podra ser que si esto se resuelve favorablemente sus padres resuciten (los Kent) o algun otro cambio?, espero que así sea.