¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 4 de diciembre de 2012

“Legends Of The Dark Knight: Criminals”

  
Nuevo arco de “Legends of the Dark Knight” donde nuestro heroe nocturno debera infiltrarse en una corrupta prision local.

Sinopsis: Gordon tiene grandes sospechas que los ejecutados por pena de muerte tan muertos no están, hasta que el asesinato de un profesor lo obliga a organizar una investigación. La corrupción de la penitenciaria local forzara al Guardián de la noche a sumarse a ella mediante un arriesgado plan.
Comics: Legends of The Dark Knight 69 al 70
Págs.: 48
Año de Public.: 1995
Critica:

Este gran comic mensual que fue “Legends of the Dark Knight”, y que tanto da de comer a esta sección semana a semana, presenta una aventura esta vez titulada (siguiendo su auto-impuesta regla de ser de un solo vocablo) como “Criminales”. Para ubicarnos temporalmente los dos números salieron a la calle en la misma época que se publicaron otras como “Going sane”, “Sleeping” y “Favorite Things”, todas muy buenas historias.

Spoiler Zone/   (Flashback) Un grupo de asaltantes intentan robar la caja fuerte de una fábrica maltratando de paso a un cuidador que se hallaba haciendo algo de horas extras. La manera sádica y violenta del grupito se contrasta demasiado con las actitudes de un tímido rubio, que sirvió de chivatazo para el golpe, que de lejos se ve que no tiene madera de choro. Después de una escena muy teatral, Batman hace acto de presencia y detiene a los criminales (giño,giño). (Fin del Flashback)

Volvemos a la sinopsis. El capitán Gordon (todavía falta rato para que lo nombren comisionado) le propone a Batman su plan: este deberá ingresar de civil a la cárcel mas peligrosa de Gotham para investigar el paradero de un renacido Lujack (sentenciado a muerte hacia unos meses) y así destramar un oscuro negocio que involucra los presos de la ciudad. Y de esta forma (aunque en la práctica se ve bastante imposible) Bruce Wayne entra disfrazado como un peligroso reo a la prisión.
A partir de estas páginas, la trama se vuelve en una intrigante historia de suspenso y acción donde nuestro héroe se meterá en el medio de una gran red de corrupción atrayendo la desaprobación violenta de más de un encarcelado, que para colmo tienen más libertad y libre albedrio que los guardiacarceles. También hará acto de presencia el alter ego nocturno que repartirá unos cuantos golpes, para al final llegar a descubrir quién está detrás de todo esto.

¿Y el Flashback para que sirvió? ¿Y el titulo a que se refiere? No nos olvidemos del personaje rubio medio tímido/medio ladrón que es presentado al principio. Este sujeto es el “chivo expiatorio” del guionista el cual recae toda la carga moral de los distintos sucesos que pasan paralelos a su estadía en la prisión(los relacionados con Bruce). Al final, todo este peso metafórico explota dejando en las manos del rubio el desenlace del arco argumental ¿final feliz, realista o triste? Todo depende si es o no un “criminal”.    /Fin Spoiler Zone

La historia bebe, con o sin intención, de grandes películas de acción carcelarias como podría ser “The Shawshank Redemption” o “Lock Up” de Stallone, dando todo momento sensación de estar viviendo esas películas. Aunque el desarrollo de la obra exige algunos números más para poder explayarse en una historia aun más del género, el guionista hizo las cosas medianamente bien dando como resultado una divertida (y corta) aventura del encapotado.

En este caso el conocido es el dibujante; Mike Zeck (artista de algunos números de Superman y Batman, pero mayormente de Marvel Comic) supera las expectativas con su arte que, no es para tirar papelitos, pero tiene unos buenos momentos.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Criminals”? Leela si te gusta “Condena Brutal” cada vez que la pasan en la tv.

Calificación: 6,5/10

0 Batcomentario/s: