¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 20 de diciembre de 2012

Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña de la serie regular "Nightwing". Como todos sabrán, este número corresponde al crossover de "Death of the Family" en donde el Joker les causará a nuestros queridos héroes el peor de los tormentos posibles.

Sin más que decir prosigamos a la reseña...


El número comienza con Jimmy, Marc y los chicos del Circo Haly despidiéndose. Jimmy, partiendo hacia un callejón, se encuentra con nada más ni nada menos que el mismísimo Payaso Príncipe del Crimen, el cual con su gas de la risa, lo asesina.

Inmediatamente en la siguiente página, Barbara y Dick hacían una jornada común de patrulla cuando en un momento Dick recibe una llamada de Sonia comunicándole lo antes sucedido... "Jimmy está muerto."

Totalmente desesperado, Dick corre hacia el Circo Haly en donde las autoridades y algunos de los miembros del circo presenciaban con horror como Jimmy colgaba de la entrada principal con una hoja que decía: "A nadie le gusta una imitación." En cuánto a las personas que presenciaban el trágico hecho, Dick les pidió que se fueran y dejaran Gotham.


Por otro lado, en el número anterior, Raya Vestri había sido secuestrada por el Joker y aqui la vemos despertando en un lugar inhóspito y desconocido, el cuál parece ser un viejo museo de aviación.

Luego vemos a Dick en un intento de mantenerse despierto, camino hacia la Morgue de Gotham City en donde se encontraba el cuerpo de Jimmy. Mientras tiene una conversación por teléfono con Sonia, la cual trata de calmarlo y decirle que él no tiene la culpa de nada, Dick toma muestras de sangre del cuerpo de Jimmy, analizándolas y obteniendo... ¿Combustible de Jets?

Acto seguido es el de Dick volviendo a su loft, para encontrarse con Sonia, la cual lo citó para firmar unos papeles pendientes, ella vió la preocupación en Dick y le repitió que él no tenía la culpa de nada, seguidamente, se dieron un beso... no tan romántico, de acuerdo con los pensamientos de Dick ya que Sonia es la hija de Tony Zucco, el sujeto que asesinó a sus padres.


Al haber descubierto combustible de Jet en la sangre de Jimmy, Dick se dirige directamente a una sede abandonada Industrias Kline, una empresa dedicada a la aviación, y de acuerdo con sus sospechas, la fórmula del combustible que usaba Kline en sus aviones fue robado de Industrias Wayne, siendo entonces una "imitación", lo cual hizo que se dirigiera hasta allí.

Luego de unas breves palabras del Joker, éste ataca a Dick... o eso pensaba él, hasta que se revela que quién lo atacara no es nadie más sino Raya Vestri, envenenada o por lo menos en un estado parapléjico por el gas del Joker.


Dick lucha un breve momento con ella, hasta que logra inyectarle una cura, el Joker escapa, dejando a Dick y a Raya solos, pero algo estaba mal, Raya parecía estar muriéndose. Finalmente muere y Dick se sorprende al ver unas letras escritas con lo que podría describirse como "sangre" en la barriga de Raya: "Que: ¡Una fiesta sorpresa! Donde: ¡En Amusement Mile! Organizada por: ¡El Circo Haly!".

FIN.

Bueno, empecemos con el cómic desde mi punto de vista...

El cómic en sí, me pareció una genialidad, un tremendo número, hasta ahora el mejor cómic de Nightwing de los New 52 que he leído y uno de los pocos títulos aparte de "Batman" que logran sacarme tantas alegrías al terminar de leerlo.

El guión de Kyle Higgins... ¡El guión de Kyle Higgins! Estuvo sensacional, nunca había leído algo similar a lo que él logró en este número, cada vez mejora más esta serie y espero que el próximo número sea aún mejor de lo que este fue, y que el siguiente a ese... ¡sea mucho mejor! En Kyle confiamos.

En cuanto al apartado gráfico, ya lo había mencionado Lichu: el Joker de Barrows es uno de los mejores después del Joker de Capullo, un estilo simplista con trazos deslumbrantes. Como siempre, Barrows, no te mueras nunca, ¡no te vayas de Nightwing!

Y las tintas de Eber Ferreira, bueno, ya lo había dicho, Barrows y Ferreira hacen un espectacular dúo juntos, así que no dejaron nada que desear, un arte sencillamente sublime.

Pues aquí van los puntajes:

Sin dudas, el guión de Higgins se lleva un 10/10

Los lápices de Barrows se llevan un bien merecido 10/10

Y las tintas de Eber Ferreira se llevan un genial 9/10

En sí el número ha superado mis expectativas, y espero que haya superado las suyas también. Estoy ansioso por ver lo que se viene. Esta magnífica pieza se lleva un 10/10.

¡Saludos, espero que hayan disfrutado la reseña, y nos vemos en el próximo mes!

2 Batcomentario/s:

Patricio Vio A. dijo...

Excelente reseña, creo que realmente el Joker ha sido un maldito sobre todo con Dick y Bruce en este evento, bueno, en realidad con Barbara también, pero como que en este número de Nightwing realmente sentí pena por Grayson... todas sus pérdidas. Muy buen comic, lástima que no sigo la serie en papel desde el #7.

Anónimo dijo...

Lo que no me gusta de este nightwing es que dejo los colores azules. y concuerdo con patricio la saña del comodin esta que mola!

Atte. raul samudio