¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 21 de diciembre de 2012



Ficha:
Guión: Scott Lobdell.
 Arte: Timothy Green III.

Nos quedamos justamente en donde terminó el número anterior, con la policía de Gotham comandada por el detective Bullock entrando a casa de Isabel tras recibir una llamada alertandoles de lo ocurrido. Por supuesto que piensan que Jason fue el culpable de lo sucedido así que a nuestro protagonista no le queda mas opción que darle a los golpes contra el cuerpo policial, incluso si solo está llevando una manta, en ese momento es el mismo Red Hood que todos conocemos y les da una paliza. Tras lograr quitarselos de encima Jason toma su uniforme y sale del departamento de Isabel para alertar a sus compañeros en la baticueva, lo cuál me lleva a preguntarme justamente ¿en que momento cronológicamente sucede esto? Supondré que antes de "Batman" #15, ¿cierto? aunque hay ciertas cosas que parecen no calzar, pero bueno da igual. Luego de una página en que aparecen Kori y Roy en su isla diciendo que ha descubierto que pueden teletransportarse con la nave y no se que cosas, no importa mucho la verdad, pasemos alo importante, el enfrentamiento entre Jason y su asesino. El Joker lanzó un tipo de gas paralizante en el auto donde iba Jason para poder capturarlo (pero en serio, ¿cuando obtuvo los poderes de flash?) y lo encierra en una habitación junto a el, Jason al parecer está fuertemente paralizado y casi no puede mover los dedos... Digo al parecer porque cuadros mas adelante dice que debido a su entrenamiento con All Castle ese tipo de toxinas significan nada para el, ¿entonces en que quedamos? Bueno, Jason por supuesto supera físicamente al payaso asesino pero antes de darle el golpe final éste logra quitarselo de encima.

Pasamos al hospital de Gotham City en donde han llevado a Isabel para intentar salvarla, el detective Bullock revisa el celular de la chica y llama a un tal J/First Class que no, no tiene nada que ver con la peli de los mutis (?) sino que se refiere a cierto pasajero que conoció en un vuele de primera clase, Jason por supuesto. Bullock deja un mensaje guardado pidiéndole que se comunique con el rápidamente para entender lo sucedido, el mensaje lo escuchan Arsenal y Starfire quienes se dan cuenta que algo ha de haberle sucedido a Jason por lo que se dirigirán a ayudarle. Mientras tanto, de regreso con Jason, el Joker le ha dejado abandonado en el edificio en donde se encontraban y mientras nuestro protagonista intenta escapar encuentra ciertas cosas que le recuerdan a su niñéz y el Joker le cuenta como practicamente él creó lo que Jason es ahora aunque este no se lo crea para anda, así que si, lo ocurrido en el #0 al parecer es definitivamente cierto. Finalmente Jason cae en una trampa del Joker la cual le hace caer varios pisos hasta aterrizar justamente frente al cuerpo de Tim Drake. Y ya en la página final Roy y Kori han llegado ya a Gotham en busca de Jason y se encuentran con los Teen Titans, historia que al parecer continuará en "Teen Titans" #15.


Opinión:

La verdad un muy buen número lleno de acción y con un genial encuentro entre Jason y el Joker, no tengo ninguna queja acerca de eso. Mi único problema es, por supuesto, lo ya mencionado anteriormente en mi reseña de "Red Hood and The Outlaws" #0, suena bastante tonto, ilógico y totalmente fuera de personaje el hecho de que el Joker haya decidido practicamente toda la vida de Jason, excepto su resurrección claro está. No se, me parece un muy mal cambio a sus orígenes y por si el #0 dejaba alguna duda, en realidad el Joker si hizo eso. Sobre el arte, Tim III ha mejorado bastante, posiblemente porque haya tenido mas tiempo para dibujar el número supongo, las únicas fallas que encontré en el número fue primero que el casco de Jason parecía demasiado grande en ciertas escenas y del tamaño justo en otras, debería cuidar mas las proporciones, además de tener en cuenta que el casco no es completamente ovalado como él lo dibuja sino un poco recto a los costados y la frente no es tan baja. Lo otro es que olvidó dibujar la cuerda del arco de Roy en una viñeta, debería cuidar detalles como ese, por el resto la verdad que es el mejor número que ha dibujado, que no es gran cosa pero es algo jaja. Bueno, en fin con todo y sus errores fue un muy buen número, ¡gran diferencia con el arco del aburrimiento de Tamaran!

Bien, ya para terminar la reseña aviso que posiblemente estaré reseñando los números 17 y 18 de "DC Universe Presents" estelarizados por dos de los protagonistas de RHATO, el primero protagonizado por Arsenal y el segundo por Kori, a ver que tal estarán, que al menos lo que es el primero lo espero con ansias.

5 Batcomentario/s:

DarKMaster006 dijo...

Concuerdo en todo, el comic en sí fue bastante bueno, pero al estar girando en torno al #0 no lo puedo disfrutar, simplemente no. Además, el Joker ahora es: omnipensante, omnipresente, es decir, aparece en la camioneta que está Jason y le rocía gas sin que se dé cuenta, WTF, y encima primero no puede moverse y luego sí, cuando está paralizado, por su entrenamiento, o sea, cualquiera xD. El arte mejorór realmente muchísimo pero hay algunos fallos proporcionales en Starfire y el casco sigue siendo feo. Al menos volvió el antifaz :D. Pero odio el "#0", y no puedo disfrutarlo, que vuelva el DCU original :(.

Patricio Vio A. dijo...

Y bueno, a mí me gustó este número, lo único que me intriga es si va antes o después de Batman #15, pero en fin, lo del #0 la verdad es que ya he expresado en este foro, creo que no me molesta, y como sospechaba iba a ser al que tuviese que ver con el evento "Death of the family", esto de que Joker orquestó el origen del segundo Robin, realmente tendrá implicaciones para Todd en su futuro y ahora como Red Hood, para mí, genial, pero para gustos, colores. Gracias por la reseña.

Adán Velasco dijo...

Yo no veo ningún inconveniente con el cambio al origen de Jason e incluso, me parece una excelente oportunidad de darle mas valor como personaje. Si, Joker podrá haber orquestado los eventos en la vida de Jason pero al final, es el quien tomo las decisiones que lo llevaron hasta donde esta ahorita. Bien lo dice el Joker en este numero: "Todo iba bien hasta que tuviste que improvisar el gran final" solo que no es el final, es el principio.

Definitivamente se extraña a Rocafort (y es una pena que no veamos su interpretación de Joker) pero Green no ha hecho un mal trabajo (mi panel favorito es cuando tenemos el encuadre a medio cuerpo en el laberinto cuando Jason acaba de despertar) el problema es que sus proporciones son muy extrañas y se le van muchos detalles como el Lunar de Kory, los tatuajes de Roy y las expresiones en el casco de Jason (en ocasiones se me figura Spiderman) No se si sea algo exclusivo de la edición impresa pero hay un panel donde los ojos en la mascara están chuecos dando la impresión de ser calcomanías.

Ojala y para las siguientes solicitudes ya haya un nuevo artista en el titulo...

DarKMaster006 dijo...

Sí, hubiera sido realmente genial ver el Joker de Rocafort :D. Green me sigue sin convencer pero mejoró bastante que es más o mensod ecente.

Anónimo dijo...

Desde que Winik resucito al pesonaje en la saga UNDER THE RED HOOD, este personaje de jason todd la verda que esta que mola!

atte. Raul Samudio