¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Para cuando ustedes estén leyendo esto yo ya estaré en Argentina, pero estoy escribiendo esto mientras estoy de vacaciones para dejarlo programado, así que posiblemente sea un post breve ya que de por si no hay muchas cosas sobresalientes para comentar. Al margen de esta aclaración y sin más preámbulos, veamos que nos depara el Universo Batman para dentro de tres meses.

"Batman, Incorporated" v2 #8


Otra portada más adelantándonos la inminente confrontación entre Batman, Robin y The Heretic, alias el clon de Damian y técnicamente el segundo hijo biológico del mentado Caballero Oscuro. Qué puede salir de acá, más allá de mucha sangre y destrucción, no tengo ni idea pero sin duda alguna muero por averiguarlo. Después del v2 #5 ya estoy definitivamente rendido a los pies de Morrison.

"Batman" #17


El final de la saga de la Court of Owls ciertamente me decepcionó bastante, por lo que espero que Snyder se ponga las pilas y nos de un gran final para "Death of the Family", preferentemente uno donde el Joker muera y Alfred quede ciego y/o paralítico. Algo en verdad épico y que marque historia en el Bativerso más allá del inmenso hype que el arco argumental en si está causando entre los fans.

"Batman and Robin" #17 / "Nightwing" #17


Superado el tema del Joker, Bruce y Damian se disponen a enfrentar a una gran cantidad de enemigos en la celebración por los 300 años de la fundación de Gotham City. Realmente no se que esperar dado la brevedad y las abruptas conclusiones de los dos últimos arcos pero siempre que hay secretos y revelaciones sobre la historia de Gotham en un cómic, se convierte en lectura obligatoria al menos para mi.

¿Qué habrá enojado tanto a Nightwing como para que incluso Damian tenga que frenarlo para impedir que mate a golpes a unos maleantes? Realmente me intriga la respuesta a esa pregunta. Sea como sea, espero que Dick muera en "Death of the Family" y reviva gracias a sus habilidades de Talon o quizás en una Fosa de Lázaro, eso quizás de algo de lógica a su aparente e incontrolable rabia. Dato a tener en cuenta: ¡este número y el próximo serán dibujado por Juan José Ryp!

"Dective Comics" #17 / "Batman: The Dark Knight" #17


Tal parece que la festichola del Joker en Arkham Asylum dio lugar a que una nueva banda de locos (posiblemente internos fugados del propio Asilo) comiencen a aterrorizar la ciudad y, como siempre, será tarea de Batman detenerlos. Ellos son la League of Smiles y realmente ansío verlos en acción, sobre todo al villano principal de la portada, promete ser una gran incorporación a la galería de enemigos Batmaníaca.

Mad Hatter, Van Sciver, portadas horribles. Nope, just... NOPE.

"Batgirl" #17 / "Birds of Prey" #17


Guess who's back? James Gordon, Jr.! El hijo psicópata del Comisionado Gordon vuelve para hacerle la vida imposible a su querida hermana Bárbara. Digamos que no es nada nuevo pero a la vez es algo bastante prometedor dado que con muy pocas apariciones, James, Jr. ya les ha hecho sudar la gota gorda a vaaarios miembros de la Batfamily. Esperemos que en esta ocasión suceda lo mismo.

No se cómo seguirá "Birds of Prey", no se si Swierczynski seguirá en la serie, no se si la propia serie seguirá tras la hipotética partida del mentado guionista, lo único que se es que quiero ver a Batgirl y Starling interactuando con la Talon que promete unirse al equipo. Un número must read sin duda alguna!

"Red Hood and the Outlaws" #17 / "DC Universe Presents" #17


Para los que quedamos profundamente decepcionados y dolidos con la interacción nula entre Bruce y Jason durante "Night of the Owls", Scott Lobdell llega para ofrece este prometedor número que será íntegramente dedicado a ambos personajes y a profundizar en su inexplorada relación/enemistad en lo que va de los New 52. ¡¿Qué más se puede pedir?!

Hablando de "Red Hood and the Outlaws", en esta oportunidad "DC Universe Presents" hace algo realmente bueno para el DCU y nos brinda un one-shot centrado en Roy Harper, algo que sin dudas veníamos demandado desde este blog hace rato. Esperemos que el número sea interesante.

"Batwoman" #17 / "Talon" #5


Después de un año y medio de grandes historias, el primer gran arco de esta serie finaliza con la última confrontación a todo o nada entre Batwoman, Wonder Woman, Maggie Sawyer y Medusa con todo su séquito de lacayos y monstruosos seguidores. A eso sumenle el arte de J. H. Williams III y esta número (junto con el resto de la historia) no solo se convierte en un must read sino en un must buy!

Calvin Rose continúa en su heróica cruzada por destruir a la Court of Owls de una buena vez pero tal parece que su misión tomará un inesperado giro cuando se cruce en su camino con un enemigo que le complicará aún más la vida. Con su gente en peligro y la Court mordiéndole los talones, ¿cómo hará Calvin para escapar de esta a tiempo sin que nadie muera en el intento?

Breves detalles interesantes para destacar:

  • Fabrizio Fiorentino dibujará "Batwing" #17 y con el declive que está y seguirá sufriendo la serie, no me sorprendería que se convierta en el dibujante regular ante la posible partida de Marcus To.
  • La "Catwoman" de Nocenti sigue sin prometer nada, pero Rafa Sandoval seguirá dibujando la serie así que valdrá la pena echarle aunque sea una mirada.
  • Eddy Barrows será el nuevo dibujante de "Teen Titans", mientras que Tim Drake sentirá muy de cerca los efectos de "Death of the Family". Estúpido y sensual Tim, se salvó de las garras del Joker.
  • Mr. Freeze y Killer Croc estarán en el cierra de "Rotworld".
  • Jonah Hex y Amadeus Arkham le harán frente a una peste que amenaza con destruir Gotham, en lo que será un nuevo capítulo en la historia oscura de la ciudad.
  • Poison Ivy aparecerá en "Suicide Squad" #17 y algo me dice que muy posiblemente se termine uniendo al equipo.
Esto es todo por ahora, gente. Aquí tienen las solicitaciones generales de DC Comics y Vertigo por si desean verlas. Les mando un gran saludo a todos, cuídense mucho.

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Obviamente el mes resalta por la inevitable conclusión de Death of the Family, ignoro que sucedera entonces, en si las portadas y las sinopsis no revelan mucho, aunque da la sensación de que al menos los protagonistas de las respectivas series viviran, lo cual nos deja con los secundarios y villanos, como alfred y joker, practicamente es una moneda al aire saber si ambos mueren o solo uno.
Del resto de las novedades mis espectativas estan con Batman Inc, que se hacerca mas a su inevitable final y batwoman/wonder woman que deberia convertirse en una nueva serie.

Patricio Vio A. dijo...

Vaya, al fin entiendo bien la portada de Batman #17, Joker no tiene nada la piel del rostro de Alfred, era sólo el color del cinturón que parecía su pelo (el de Alfred...). En fin, no creo que la portada de Van Sciver sea mala para nada, pero todo es cosa de gustos. A mí personalemente me gustó mucho la conclusión de la Court of Owls, pues si hubiese terminado propiamente tal todo ahí, pues entonces no habría más historia que contar. Que el Joker muera, no creo, Alfred tampoco, pero sí podría quedar ciego, o quizás son todas mentiras de Joker. En fin, Incorporated promete mucho, pero Morrison nunca me ha defraudado, así que ahí no hay dramas. Ojalá Lobdell siga haciendo un buen trabajo con Jason (aunque me quedé en el #13), porque la verdad Kory y Roy no es que me interesen mucho, igual si Roy tiene una buena historia en DC Universe Presents, bien por él.

The Screepter dijo...

Amaría que Poison Ivy se uniera al Suicide Squad para que se cree la relación Harley-Ivy como la de Gotham Sirens... ademas amo a estos dos personajes.