¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 25 de diciembre de 2012


Guión: Dennis O'Neil
Dibujos: Frank Miller
Entintado: Steve Mitchell
Edición consultada: "Christmas con los Super-héroes" nº 1. Ediciones Zinco 1989.
Edición original DC: "Christmas with the Super-heroes" #1 (1988).

- Resumen:

Ni en Nochebuena Batman deja de vigilar las calles de Gotham. Este, se dirige a un club donde el mafioso Matty Lasko esta dando una fiesta. Lasko tiene un barco esperando en el puerto con algún fin oculto y Batman tiene intención de averiguar que trama. Tras derrotar a sus secuaces y al mismo Lasko, este le dice que solo esta haciendo un favor a un viejo compañero de celda, Boomer Katz.


Batman, disfrazado de mendigo, se cuela en un comedor social con donde había colaborado el tal Boomer Katz tras, supuestamente, haberse reformado. Preguntando a otros mendigos, averigua que esa noche Boomer tiene que hacer de Santa Claus en los almacenes Lee's.

Batman abandona el comedor social y deja una propia de 1000 dolares. Que es Navidad!! Ya en el tejado de un edificio, deduce que Boomer realmente no se ha reformado y que pretende de alguna forma robar los almacenes.

Pero cuan equivocado está Batman en esta ocasión. Boomer está en los almacenes disfrazado de Santa Claus haciendo felices a los niños y su jefe está encantado con su trabajo. Al cerrar los almacenes, Fats Morgan y su banda de matones esperan a Boomer en la calle, donde le preguntan si desconectó la alarma de los almacenes. Boomer le responde que no, que no ha podido; su consciencia de persona reformada no se lo ha permitido. La banda obliga entonces a Boomer a acompañarles a los almacenes para que el propietario les abra la puerta. Una vez dentro, la banda pretende robar la recaudación y liquidar al propietario y a Boomer por traidor. Este último intenta huir y le disparan hiriéndole en el hombro. Batman, fuera de los almacenes, escucha los disparos e irrumpe en el lugar reduciendo a varios miembros de la banda y salvando así al propietario. Mientras, uno de los mafiosos ha atrapado a Boomer, que había conseguido llegar hasta la calle en su intento de huida, y lo retiene escondido detrás de un pesebre que hay en las calles. Un pesebre que ya vimos al inicio de la historia y al que le habían robado la estrella, pero Batman tenía cosas más urgentes que atender en ese momento.


Tal vez por motivos mágicos de la Navidad, una estrella del cielo se yuxtapone sobre el agujero donde debería haber estado la estrella del pesebre e ilumina el área, descubriendo así al mafioso encañonando la sien del pobre Boomer. Ante la sorpresa del "milagro" de la estrella, Batman tiene tiempo de actuar y reducir al matón, salvando así también a Boomer.

- Opinión

Seré breve. Me ha gustado esta historia. Sencilla, con alma y llena de buenas acciones, como debería ser la Navidad aunque, desafortunadamente, no lo es. Una historia donde la Navidad puede cambiar la mente de una persona con una mala intención, aunque los haya de más malos dispuestos a llegar hasta el final.

Un relato donde Dennis O'Neil nos demuestra su gran capacidad narrativa al condensar una historia con un gran mensaje en tan solo diez páginas. El arte está a cargo del Frank Miller, dibujante que siempre me ha gustado más, el de los inicios.

 Sencillamente una historia mágica de Navidad.

Feliz Navidad a todos los lectores del Blog de Batman y que paséis unas felices fiestas.

5 Batcomentario/s:

DarKMaster006 dijo...

Buena historia, y además, Batman se quivoca en creer que Boomer sigue siendo malo, boludo xD. Gran reseña navideña entonces che, la tendré que leer que justo la había bajado hace unos días xD.

Kilian Stark dijo...

Gracias por comentar Dark.

Yo el original lo tengo en casa de mi abuela y por no querer ir a buscarlo para la reseña, lo descargué también ;)

Anónimo dijo...

Donde podría descargar este comic?

atte. Raul Samudio

Jacobo Ramirez dijo...

Muy bueno mi hijo cayo dormido con el cuento.

Anónimo dijo...

A mi sobrino le gusta