¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 15 de diciembre de 2012

Viñetas destacadas - 12/12/12

Esta semana "Death of the Family" se volvió a apoderar del Bativerso y, como no podía ser de otra manera, los artistas del evento se lucieron con su increíble trabajo.


"Batgirl" #15: en ausencia de Ed Benes, el español Daniel Sampere tomó las riendas artísticas de la serie y vaya que nos deleitó con su labor. A nivel gráfico, el número en general estuvo muy bueno y debo decir que me costó elegir una viñeta o escena específica para destacar, pero creo que esta, aparte de estar muy bien dibujada, resume el tono excéntrico y a la vez tétrico de este tie-in.

Por cierto, me permito recordarles que esta semana entrevistamos a Sampere sobre su trabajo en la serie y particularmente en este evento, así que los invito a leerla aquí.


"Batman" #15: más allá de que me encanta esta viñeta por el simple hecho de que Batman le arranca la cara de cuajo al Joker con un solo golpe, lo que más me cautivó fue el significado simbólico de la misma. Si se fijan bien tememos al Caballero Oscuro en llamas, particularmente su puño, golpeando al Delgado Duque de la Muerte, empapado por el agua de la lluvia en lo que podría llegar a ser un duelo simbólico entre dos de las fuerzas más importantes de la naturaleza, el fuego y el agua. Esto a su vez podría llegar a generar una suerte de comparación entre las fuerzas de la naturaleza que propios Batman y Joker representan: el bien y el mal, sin mencionar que el agua, mayormente en forma de lluvia, ha sido un elemento muy recurrente en esta historia. Quizás sea coincidencia, quizás no, supongo que pronto lo sabremos.


La última página del relato principal del número me cautivó por tres motivos. Primero por el simple hecho de ser un homenaje al mítico "Arkham Asylum" de Grant Morrison. Segundo porque cerró el círculo narrativo iniciado en la primer página del número con Bruce dándose cuenta de que lo que vió en los ojos del Joker era amor y tercero por la última viñeta de la secuencia, en donde parece que el Asilo Arkham cobrara vida propia para tragarse literalmente a Batman y sumirlo en la locura y la oscuridad extrema.


Más allá de que Jock viene haciendo un muy buen trabajo en los back-ups de la serie debo decir que su Joker no me gusta del todo, aunque aquí se ve particularmente grotesco y aterrador.


"Batman and Robin" #15: no se ustedes, pero a mi este momento me dió mucha risa. Es como la escena de Bat-Cow en "Batman, Inc." v1 #1, simplemente épico.


A pesar de que esta página haya sido totalmente repulsiva, impactante y aterradora, en lo personal creo que esta viñeta está mucho mejor puesto que refleja claramente las intenciones de Snyder y compañía de mostrar al Joker como un ser sobrehumano, un ser sobrenatural capaz de mirarte el alma, de mirar tus miedos más profundos y hacerlos realidad para aterrorizarte, cosa que también es un tema central en este número. Y claro, destaco también esta imagen por la similitud entre el Joker y Michael Myers, un detalle que no puede pasar desapercibido y que le suma muchos puntos al aspecto del personaje.


"Suicide Squad" #15: más allá de que este cómic no me gustara prácticamente para nada y que esto sea fisiológica y técnicamente posible incluso para las condicione en las que se encuentra el Joker, tengo que admitir que esta escena me sacó una gran carcajada.

Espero que hayan disfrutado de la selección de paneles de esta semana. Nos leemos mañana con una nueva entrega de "Explorando otros Universos".

0 Batcomentario/s: