Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Viñetas destacadas - 28/11/12

¡Hora de ver un poco de arte del mejor!


"Batman: Incorporated" v2 #5: simplemente no pude elegir una sola viñeta para destacar de este cómic, así que en lugar de eso elegí cinco. Esta primera me fascinó por el simple hecho de ser un gran homenaje a la clásica escena vista en las páginas de "Batman: Year One".


Ya viendo la preview, esta viñeta me llamó completamente la atención dado la increíble destrucción en la que está sumida Gotham City en este posible futuro apocalíptico.


No se que es mejor de este panel, si la forma en que Chris Burnham lo dibujó o que es un homenaje tremendo a "The Killing Joke".


Como dije en la reseña del número, lo que particularmente me llamó la atención de esta escena fue ver a BatDamian y a los internos de Arkham Asylum peleando contra la horda de gothamitas enloquecidos en un último intento por salvar la poco que quedaba de Gotham y su gente. El mal combatiendo al mal a favor del bien y la esperanza, algo verdaderamente poético desde mi punto de vista.


Si, ya se que es un spoiler pero no me importa, esta viñeta fue la más fantástica de todo el cómic. Ver como todos los protagonistas de esta historia mueren trágicamente mientras Hurt se regodea en su victoria es algo genial y a la vez detestable. ¡Estúpido y sensual Dr. Hurt!


"Batman: The Dark Knight" #14: ¡Zas, en toda la boca! Eso te pasa por meterte con Batman, Scarecrow. Ya que estamos me gustaría notar el hecho de que en este último arco David Finch ha mejorado infinitamente la calidad de su arte, justo a tiempo para despedirse de la serie. O sea, todo bien, pero eso no se hace, Finch, si vas a dibujar bien hacelo mientras estás en la serie, no cuando las vas dejar.


"Talon" #2: el número de este mes no fue ilustrado por Guillem March pero si por otro artista español: el gran Juan José Ryp, cuyo trabajo me impactó totalmente no solo por la alta calidad de su arte sino también por el impresionante nivel de detallismo presente en el mismo. Según me comentó el propio Ryp, más allá de algún que otro fill-in no tiene planes para trabajar en DC en el futuro próximo pero personalmente desde ya estoy deseando que esto se concrete lo más rápido posible y de ser posible dentro de lo que es la línea Batman, porque su arte definitivamente le vendría bien a cualquier serie Batmaníaca.

En fin, esto es todo. Mañana no habrá entrega de "Explorando otros Universos" pero si habrá un post especial, así que estén atentos. ¡Batisaludos!

1 Batcomentario/s:

The Screepter dijo...

Ame el arte de Ryp, aunque tambien amo el arte de March y quisiera que se quede, me gustaria ver un poco mas de Ryp en la Bat-Family.