Todo lo que tenés que saber del Bativerso está aquí.

sábado, 30 de junio de 2012

Segundo capítulo del segundo volúmen de esta serie y debo decir que esperaba más, pero eso no quita que este haya sido un buen cómic. La cuestión es que tras un espectacular y super extravagante #1, Morrison decidió hacer una especie de alto en esta historia para narrarnos el orígen de Talía Al Ghul y las motivaciones que la llevaron a convertirse en Leviathan y librar una guerra contra su eterno amado, Batman, y en cierta forma con su padre, Ra's Al Ghul.

El cómic esta dividido en dos frentes narrativos, uno ubicado en el pasado y otro ubicado en el presente. En el pasado, el Escocés nos cuenta cómo Ra's conoció a la madre de Talía en un concierto benéfico de rock y cómo fue la crianza de su hija influenciada por el ambiente hostil y peligroso en el que vivían, su entrenamiento con La Liga de las Sombras, su crecimiento como asesina y mujer, así como también se nos muestra la forma en que Talía lidia con la ausencia de su madre y con las constantes decepciones y problemas con su padre a lo largo de los años, lo cual la lleva hacia una gran sensación de rencor y resentimiento hacia él.

En este sentido, los flash-backs hacia el pasado también sirven para re-afirmar ciertos puntos o sucesos claves de la vieja continuidad que no estaban muy claros en el Bativerso de los New 52, como el encuentro y la épica batalla entre Batman y Ra's Al Ghul en "Batman" #244, la concepción de Damian en "Son of the Demon", si incubación, desarrollo y crianza con el legado Al Ghul sobre sus espaldas, la unión y/o relación entre Talía y la Secret Society of Villains durante "Infinte Crisis", la infiltración de la gente de Talía en el Black Glove, los encuentros entre Bruce, Talía y Damian, la creación de Leviathan y, como dije más arriba, los verdaderos motivos por los que Talía entra en guerra con Bruce y su padre.

Mientras tanto, en el presente vemos a Talía Al Ghul haciéndole frente a Ra's, demostrándole que ahora es ella quien tomará las riendas de la descendencia Al Ghul, que será ella quien librará su batalla definitiva contra el Detective Oscuro y que, básicamente, ella es la que tiene el poder y el control sobre la situación, dejando a Ra's ni más ni menos que como prisionero de su propia hija.

Dicho esto, debo decir que el trabajo de Chris Burnham fue impresionante y hasta me animaría a decir que muchísimo mejor que lo que hizo el mes pasado. El alto grado de detallismo, la excelente narrativa visual y la muy dinámica composición de página dan como resultado uno de los mejores apartados gráficos de uno de los mejores dibujantes actuales para una de las mejores series actuales. ¿Qué más se puede pedir?

En cuanto al guión, como dije, me pareció simplemente bueno, ni más ni menos. No fue la octava maravilla ni el mejor cómic de Morrison, pero zafa. Me decepcionó bastante el hecho de que no se tratara ni se mostrara absolutamente nada sobre Batman, Robin y el Dead Heroes Club, más aún teniendo en cuenta el final del número anterior, pero así y todo esto no quita que me haya gustado el cómic.

Sin ser la gran cosa, este cómic fue entretenido, divertido y plagado de la típica locura narrativa que caracteriza a Morrison, cosa que nunca es suficiente. Ahora, espero ansioso la introducción de Matches Malones al (relativamente nuevo) Bativerso. Sin dudas promete ser algo espectacular.

viernes, 29 de junio de 2012

Desde su Facebook personal, Tony Daniel nos revela que luego de Septiembre ya no estará más a cargo de "Detective Comics" puesto que, según comenta, se abocará de lleno a un nuevo proyecto secreto de DC Comics que se revelaría en algún momento del futuro próximo (y yo asumo que se tratará de alguna mini-serie o spin-off de "Trinity War" o incluso de "Multiversity"), lo cuál deja planteado un gran vacío creativo y un gran misterio en puerta ya que aún no se sabe quién o quiénes lo reemplazarán.


Con Gregg Hurwitz, actual guionista de "Batman: The Dark Knight", escribiendo el #0 de "Detective Comics", uno pensaría o le gustaría que sea él quien tome las riendas de la serie ya que ha probado ser un digno guionista Batmaníaco, pero ya se ha confirmado que eso no ocurrirá al menos por ahora dejando abierta la posibilidad de que cualquier guionista o dibujante se hagan cargo de la serie. Si me preguntan a mi, como escriba preferiría al gran Paul Dini, aunque realmente desconozco su situación laboral con DC o con otras editoriales. Con respecto a la parte gráfica, pues creo que dibujantes como Becky Cloonan o Ben Oliver podrían llegar a lograr la oscuridad artística que caracteriza al Encapotado.

Sea como sea, lo importante es que el próximo equipo creativo que le toque a la serie sepa plasmar, manejar y respetar un poco más su significado icónico para los fans de Batman y que no le toque algún guionista o dibujante cualquiera que solo esté para hacer bulto o para ganar plata fácil y rápida. En cuanto a Tony Daniel, podrá no haber sido el guionista o dibujante indicado para el Caballero Oscuro, pero sabemos que dio todo de sí mismo para poder hacer el mejor trabajo posible, y eso se aprecia a pesar de todo.

martes, 26 de junio de 2012

“Choices: A Tale of Halloween in Gotham City”

 
Vuelve el Espantapájaros para causar terror a nuestro héroe nocturno en este comic especial escrito por la exitosa dupla Loeb/Sale.  

Sinopsis: El villano Scarecrow está causando pánico a los habitantes de Gotham al perpetuar ataques sucesivos a diversas plantas de energía eléctrica. Batman deberá detenerlo arriesgando su cordura, sumergiéndose en sus peores pesadillas.
Comics: Batman: Legends of the Dark Knight Halloween Special #1
Págs.: 79
Año de Public.: 1993
Critica:

Entre los años 1993 y 1995, DC Comics le encarga al escritor Jeph Loeb y al dibujante Tim Sale, dupla que marco historia con la obra The Long Halloween, la creación de tres especiales ubicados temporalmente en el día de brujas norteamericano. Dejando a un lado el movimiento publicitario de la editorial al contratar ambos artistas para un proyecto que coincide en festividad con su anterior éxito, el resultado fueron tres obras con un alto nivel de aceptación tanto en ventas como en críticas. En este review me centrare en el primero de ellos, titulado Choices”, teniendo como protagonista al (obvio en este caso) villano Scarecrow.

Spoiler Zone/ Un sector de Gotham City se encuentra en caos (saqueos, violencia, pánico y demás yerbas) por falta de energía eléctrica debido a reiterados atentados ideados por el Espantapájaros, que sueña con perpetrar terror a la población. Batman y el teniente Gordon trabajan juntos para atraparlo, llegando al punto de acorralar al villano reiteradas veces, siempre con el desenlace del mismo escapando por poco. Estas sucesivas persecuciones desgastan poco a poco el estado físico y mental del Caballero Oscuro, afectando a su vez a su alter ego Bruce Wayne. Como si fuera poco, hace aparición una bella mujer que tentara a nuestro héroe a abandonar su carrera contra el crimen.

El comic continúa con el patrón siguiente: persecución al Scarecrow, ataque alucinógeno induciendo a una pesadilla, el Scarecrow se escapa, Batman está cada vez más cansado afectando posteriormente su fachada como Bruce Wayne. Dicho de esta manera parecería que la obra fuera mala y aburrida, todo lo contrario. El guionista va concatenando los hechos de manera adrenalítica y misteriosa, llegando a subir la emoción y el suspenso a cotas altas dejando la pregunta constante: ¿está sucediendo o es una alucinación?

Claramente, tanto por su ambientación como su género, esta es una historia clásica protagonizada por el temible alter ego de Jonathan Crane. La temática preferida del villano, el miedo como esencia más que como sentimiento, reluce en cada página pero, a diferencia del review de Scarecrow: Year One donde el terror se veía monopolizado en él y sus víctimas, en este especial se lo ve centrado en Batman.  /Fin Spoiler Zone

Jeph Loeb crea una narrativa arriesgada de a momentos (jugando con el tiempo y el espacio), pero dinámica y concisa a fin de cuentas. La trama va creciendo en calidad a una velocidad demencial a medida que vamos avanzando viñeta a viñeta, elevando exponencialmente la calificación general de la misma, hasta que llegamos a la conclusión y posterior epilogo donde chocamos con una pared de concreto. El final es precipitado y agarrado de los pelos; el desenlace de la historia de la novia de Bruce es patético. Todo acaba de golpe, sin sorpresas o moraleja alguna. Una historia que en el último minuto se desinfla sin previo aviso. Una lástima.

Mucho no puedo decir del dibujante Tim Sale que no se sepa ya después del Largo Halloween, aunque puedo agregar que mejora considerablemente con respecto a su anterior obra y su manejo del timing y el suspenso es magistral.

¿Qué más decir de este “Choices: A Tale of Halloween in Gotham City”? Gran comic de Halloween con un pobre desenlace.

Calificación: 6.5/10

lunes, 25 de junio de 2012

Mientras que falta poco menos de un mes para que finalice la épica historia de la Court of Owls en el "Batman" de Scott Snyder y Greg Capullo, muchos nos hemos estado preguntando quién será el próximo gran malo que nuestro héroe deberá enfrentar en la segunda parte de la trilogía que Snyder planea desarrollar durante su paso por esta serie, y lo cierto es que tras muchas teorías y mucho pensar en mi tiempo libre, creo haber podido descubrir al próximo villano que el autor iluminará.

En un principio mi fanatismo por Thomas Elliot a.k.a. Hush me llevó a preguntarle a Dan Didio cual era el status del personaje en el Nuevo Universo DC y éste me dio a entender que el propio Snyder podría llegar a tener planes para Elliot, lo cuál me emocionó mucho pero aún sigue sin ser confirmado. (Aunque de todos modos, el guionista ya tiene planes para la conclusión de su trilogía y quizás para historias más allá de esto, lo cuál todavía no descarta la presencia de su Hush en el Bativerso.)

Varios meses pasaron luego de que pusiéramos en circulación este rumor y, con motivo de la revelación ocurrida en "Batman" #10, Scott Snyder fue entrevistado por varios sitios especializados en el mundo comiquero y en dos de estos reportajes dijo cosas como:
"Sobre la historia que comenzará en el número 13 realmente no puedo decir mucho. Todo lo que puedo decir, y ya lo he dicho antes, es que será protagonizada por uno de mis villanos favoritos de la galería de enemigos de Batman, y será algo realmente grande y divertido"
"Tengo muchas historias en mi cabeza y algunas son realmente GRANDES, por lo que parte de la diversión es solo contar historias sean importantes para mi y además audaces como esta [la de la Court of Owls]. En ese sentido puedo decirte que el #12 y el #0 serán de este estilo y luego vendrá una gran historia que comenzará en el #13 y contará con un gran villano, uno de mis villanos favoritos de todos los tiempos y probablemente uno de los villanos favoritos de muchas personas."
[...] "La próxima gran historia será totalmente diferente. Será puro terror y será lo más espeluznante que podamos hacer. Creo que será una de las historias más retorcidas y oscuras que he hecho de Batman hasta ahora."
No se a ustedes, pero al menos mi, todas estas explicaciones me dieron la pauta de que el próximo villano de la serie sería ni más ni menos que el Joker, cosa que me decepcionaría bastante ya que, creo yo, Hush y muchos otros grandes villanos Batmaníacos como Bane, el Riddler o Hugo Strange merecen ser re-introducidos al nuevo Bativerso por un gran autor como Snyder siendo que además el Joker fue y próximamente será abordado por Tony Daniel en "Detective Comics".



La portada de "Batman" #12 por Greg Capullo revelada hace ya un buen tiempo nos da la pauta de lo que viene incluso sin que nosotros nos demos cuenta.

Sin embargo las más importantes declaraciones del guionista se encuentran en una desapercibida entrevista realizada para Comic Book Resources un tiempo antes del gran revuelo causado por el ante último capítulo de la saga de la Court of Owls, más específicamente cuando se reveló que Becky Cloonan y Andy Clarke reemplazarían a Greg Capullo en "Batman" #12. Como ya se ha dicho en innumerables ocasiones, el número del mes de Agosto será protagonizado principalmente por Harper Row, la misteriosa joven punk que le salvara la vida al Caballero Oscuro en "Batman" #7 y que tendrá gran importancia para lo que se viene, según ha dicho el autor. Concretamente mucho no se sabe del personaje hasta el momento; solo se ha dicho que tiene un hermano menor y que vive en el sector de Los Estrechos de Gotham. Ahora bien, lo interesante es que Harper forma parte del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la ciudad trabajando con las redes eléctricas, lo cuál nos lleva a nuestra próxima pista.


Con la revelación de la portada del mentado "Batman" #12 mostrando a Batman siendo golpeado por un rayo de electricidad y parado sobre un símbolo de On/Off, muchos pensaron que se trataba de la re-introducción de Maxie Zeus o de algún otro villano capaz de manipular la electricidad, pero luego todo cambió con la publicación de "Batman" #10 y otra entrevista al respecto para Comic Vine.

En el décimo número de la serie vimos a Batman yendo en busca de algunos de los miembros más prominentes de la Court of Owls y uno de ellos era María Powers, esposa de Joseph Powers, dos de las personas más adineradas de la ciudad y de la organización centenaria. Quienes sean fanáticos tanto de la vieja y espectacular serie de televisión como de los cómics de "Batman Beyond", el apellido Powers les sonará bastante conocido ya que hace referencia a Derek Powers a.k.a. Blight, quien fuera ni más ni menos que el responsable de la muerte del padre de Terry McGinnis.

Con este posible guiño de por medio, la gente de Comic Vine entrevistó a Snyder y le preguntó si este era una referencia específica hacia el mundo del Batman del futuro, a lo que el guionista respondió:
"Está específicamente relacionado con [Derek] Powers, quien es uno de mis personajes favoritos en todo el mundo. No quiero revelar mucho pero puedo decir que el apellido Powers es un apellido para el cual tengo plantes en el futuro cercano y ciertamente estaba pensando en ello cuando use ese apellido."
Pues bien, ahí lo tienen. Aún no hay nada confirmado oficialmente pero entre los Powers estando relacionados con la Court of Owls, Harper trabajando con redes eléctricas y el amor y la devoción de Snyder por la serie de TV de "Batman Beyond" y por el mentado Derek Powers, está prácticamente confirmado que Blight será el próximo enemigo al que nuestro héroe deberá enfrentar.


Blight en la serie animada.

Obviamente aún resta saber cómo se darán todas las relaciones y conexiones entre los partícipes de este arco argumental que se avecina y cómo esto afectará a la continuidad del Bativerso Beyond, pero de momento se presenta como una apuesta sumamente interesante y que seguramente dará que hablar.

¿Ustedes que piensan al respecto amigos? ¿Creen que el próximo antagonista del Hombre Murciélago será Blight o piensan que será otro? Y en ese caso, ¿cuál piensan o quieren que sea?

martes, 19 de junio de 2012

“Batman Annual: Scarecrow Year One”

 
De manera similar al Annual escrito por Archie Goodwin (review de la semana pasada), este especial trata de narrar la primera aparición del maestro del miedo: Scarecrow.

Sinopsis: El teniente Gordon pide la ayuda de Batman en la investigación del asesinato de cinco importantes figuras de la administración de la universidad de Gotham, entre las cuales se encuentra el actual rector. Las pistas llevaran a un extraño y nuevo villano que usa el miedo como arma.
Comics: Batman Annual 19
Págs.: 47
Año de Public.: 1995
Critica:

Siguiendo la política creativa vigente de utilizar los especiales anuales para (intentar) contar las primeras apariciones de los villanos secundarios del Batverso, DC Comics saca a la calle el Annual número 19 de su serie más importante: Batman. Ademas ese mismo año se publicaba “Legends of The Dark Knight Annual 5”, donde se explica la génesis del pseudo-villano Man-Bat.

Spoiler Zone/ La historia se puede dividir en dos tramas distintas que al final se intersecan en el presente. En la actual, el Caballero Oscuro investiga una serie de asesinatos a prodigiosas personalidades del ambiente universitario en Gotham. Casualmente uno de las victimas es el Rector que, si recuerdan lo escrito en otro review mío, ya había sido ultimado por Hiedra venenosa en “LegendsOf The Dark Knight: Hothouse”. Las pistas y las diversas conclusiones llevan a Batman a acorralar al villano que se destaca sobre el resto por su afición al miedo y la creación de sustancias químicas para provocarlo. Luego está la trama flashback que recorre la vida del tímido y flacuchento Jonathan Crane, desde su vida como adolescente discriminado hasta minutos antes del comienzo del comic donde ya es un experto en psiquiatría y química. En las últimas páginas, ambas historias se encuentran dando como resultado el enfrentamiento entre dos eternos rivales.

El camino que trascurre Jonathan Crane para dar como resultado al villano Scarecrow está lleno de tópicos que no terminan de convencer del todo. El mote peyorativo (“espantapájaros”) el cual era utilizado para burlarse de él y la broma en la noche de graduación (demasiado inspirada en la novela “Carrie”), son algunos ejemplos de lo estereotipada de la historia. El giro dramático que da profundidad y oscuridad al villano ocurre en sus últimos años de adolescente y en su juventud/adultez. La muerte trágica de sus enemigos, las violentas clases en la universidad y la (progresiva y enfermiza) escalada en su obsesión con el miedo es fundamental para dar ese tono terrorífico al personaje. En conclusión, una génesis algo agridulce (pero con un desenlace algo acertado) para el lector constante./Fin Spoiler Zone

Escasas 47 páginas son las utilizadas para esta historia que condensa en exceso muchos hechos debilitando la historia principal y funcionando como un mero comic “¿que paso en el año uno de tal personaje?”. Peculiar número anual que (podría o no) entrar en la continuidad con una trama mas informativa que divertida.

En los dibujos tenemos los lápices de Bret Blevins demostrando varias técnicas distintas (léase: la trama principal, el flashback, los libros, etc.) y algo de dinamismo entre las escenas logrando subir algunos puntos a la valoración general de la obra.  

¿Qué más decir de este “Batman Annual: Scarecrow Year One”? Curioso es descubrir que, por casualidad o no, Cristopher Nolan uso una escena de este comic en Batman Begins.

Calificación: 5.5/10

Luego de un sorprendente #1, llega el segundo número de "Batman, Inc." donde nos centraremos en Talía Al Ghul, viendo desde su punto de vista la actual situación de enemistad contra el Caballero Oscuro, su hijo Damian y la franquicia Batmaníaca.


De esta forma, Morrison promete mostrarnos el orígen de Talía, su relación con su padre y como se fue desarrollando su enfermizo vínculo familiar y la particular forma de crianza que recibieron tanto Talía como Damian y cómo esto los afectó y los afectará en su vida.


Sin embargo, el mayor atractivo de este cómic será la presencia de Ra's Al Ghul y, más importante aún, el hecho de descubrir cuál será su papel específico en esta historia.


Según parece, Ra's se encuentra oculto, sano y salvo, observando el actual desempeño de su hija en su guerra contra Batman y compañía. El problema es que, por algún motivo, Ra's se opone a que Talía se enfrente al Detective Oscuro y por eso decide tomarla como prisionera en su fortaleza o escondite oculto en alguna montaña, cosa que no le cayó para nada bien a Talía y que seguramente motivará que padre e hija se pongan en bandos enemigos y comiencen una suerte de guerra o conflicto familiar.


Es posible también que se nos de algo más de información sobre Wingman y Red Bird y la misión del Club de los Héroes Muertos, lo cual también será muy interesante de ver.

A todo esto, lo cierto es que aún no se sabe si este cómic se publicará mañana o el Miércoles que viene, pero sea como sea, tendré lista la reseña lo más rápido posible. ¡Estén atentos!

(Fuente)

viernes, 15 de junio de 2012

"Batman" #10

This is it. Éste es el número que hemos estado esperando casi por un año. Después de haber construído los pilares de esta épica historia lenta y cuidadosamente mes a mes, Scott Snyder y Greg Capullo revelan uno de los misterios más impactantes y polémicos de la saga. No les voy a decir "¡se los dije!" porque aún falta un mes para poder comprobar si mis teorías son 100% correctas, pero permítanme decirles que de cierta forma lo sospeché desde un principio.

A partir de este párrafo abundarán los spoilers, así que quienes aún no hayan leído el número, por favor, absténganse de seguir leyendo o háganlo bajo su propia responsabilidad. Están avisados.

Ya en "Batman" #1 Snyder nos dió la pauta de cómo venía la mano, más precisamente durante el discurso de Bruce Wayne en una fiesta de beneficencia. Allí vimos un grupo de cuatro paneles con personajes que, según el guionista, jugarían un papel de suma importancia en la historia actual y también en historias futuras. Dos de ellos eran el Comisionado Gordon y Leslie Thompkins, cuya importancia en el Bativerso ya es obvia y conocida por todos. Ahora bien, ¿quiénes eran los otros dos personajes? Uno era una misteriosa joven que más tarde conoceríamos como Harper Row, que fue ni más ni menos quien salvó la vida del Caballero Oscuro en las páginas de "Batman" #7 tras su mortal enfrentamiento contra Talon/William Cobb y la Court of Owls. El personaje restante era Lincoln March, otro filántropo huérfano dueño de la empresa March Venture y además candidato para Alcalde de Gotham City.

Sabiendo entonces que Lincoln March sería un personaje importante para esta historia y sabiendo además que un misterioso asesino atentaría contra la vida de Bruce Wayne, el mentado candidato a Alcalde de la ciudad pasó rápidamente a convertirse en nuestro sospechoso número uno, o al menos en el mío. El tema fue que con "Batman" #2 Snyder se encargó de derrumbar mi teoría y mis sospechas haciendo que William Cobb atacara a Bruce y a Lincoln en la Torre Wayne. Con nuestro héroe apenas con vida y March fuera del camino e internado tras ser herido brutalmente, comenzamos a enfocarnos en el misterioso Talon y la Court of Owls y varios números después descubrimos junto a Bruce que la Court of Owls realmente existía y estaban dispuestos a hacer lo que sea para recuperar el control absoluto de la ciudad que vienen manejando desde la mismísima fundación de Gotham en la época colonial.

De este modo, el Hombre Murciélago pasó dos números encerrado y siendo golpeado y torturado en el Laberinto subterráneo de la Court, hasta que logró derrotar a Cobb y pudo escapar de allí. Ante esto, la perversa secta centenaria decidió que era hora de apoderarse de Gotham definitivamente y en "Batman" #8 dió inicio a la Noche de los Búhos, donde liberó a aproximadamente sesenta Talons con el objetivo de aniquilar a políticos y gente de poder de la ciudad. No fue fácil, pero entre Batman y el resto de la Batfamily se logró capturar y dejar fuera de combate a la mayoría de estos asesinos inmortales, poniendo fin a este terrible ataque y dejándo el camino preparado para ir tras la mismísima Court of Owls.

Finalmente, en "Batman" #9 el asalto sobre Gotham llegó a su fin y una de las víctimas fue el mismísimo Lincoln March, quien murió al ser apuñalado por un Talon, pero no sin antes darle a Bruce una lista con tres nombres de potenciales miembros de la Court. Gracias a este trágico y hasta casi conmovedor hecho, Snyder había sacado a March del medio definitivamente, o al menos eso nos hizo creer.

Tras estos hechos, Batman va tras los primeros sospechosos de la lista: Joseph y Maria Powers, quienes podrían llegar a estar relacionados con Derek Powers a.k.a. Blight, un clásico villano de la serie animada "Batman Beyond", responsable por la muerte del padre de Terry McGinnis, el Batman del futuro. Tras intimidar a Maria Powers, nuestro héroe, con la ayuda de Alfred, intentan rastrear la ubicación de Joseph Powers y todas las pistas lo llevan hacia Harbor House, la mansión abandonada que vimos en "Batman" #4 en la que el pequeño Bruce quedara atrapado por una semana tras intentar descubrir el escondite de la Court of Owls y su relación con el asesinato de sus padres. Decidido a acabar con la Court, Batman entra al lugar para encontrarse con 24 de sus miembros misteriosamente muertos.

Decepcionado por esto, Bruce regresa a la Mansión Wayne y tras una breve charla con Alfred descubre una mínima pista que termina por conducirlo hacia el verdadero villano de esta historia. Mirando el gran cuadro con el retrato de sus padres, Bruce nota un pequeño pin con forma de corazón desproporcionado en la vestimenta de su madre, Martha Wayne, y esto le hace recordar la anécdota que Lincoln March le contara en el Hospital de Gotham en "Batman" #3. Lentamente Bruce comienza a armar el rompe cabezas en base a la mentada charla con March y esto lo lleva primero a la morgue de Gotham donde descubre que el cadáver de Lincoln ya no estaba allí, redirigiéndolo directamente hacia el abandonado Hogar Willowwood para niños con enfermedades mentales y desórdenes neurológicos.

Allí el Encapotado es atacado y capturado con una red por una misteriosa figura que, efectivamente, termina siendo el mentando Lincoln March, o algo así. Mientras Bruce comienza a liberarse lentamente conversa con March, quien poco a poco se va calzando un atuendo de Hombre Búho u Owlman, si así lo prefieren. Palabras van, palabras vienen y terminamos conociendo algunos de los más grandes interrogantes de esta historia. Por ejemplo, descubrimos que March era parte de la Court of Owls y que fue él quien asesinó a dos docenas de sus miembros, para luego hacerse matar y revivir gracias a haber ingerido el suero de Mr. Freeze que fuera utilizado para traer nuevamente a la vida a los Talons. ¿Por qué vengarse de la Court? Porque durante el ataque en la Torre Wayne, William Cobb no solo atentó contra la vida de Bruce Wayne sino también contra la del propio Lincoln, y esto lo motivó a armar un plan de venganza que consistía en robarles dinero a los más altos miembros de la secta y luego matarlos, pero también lo llevó a planear una venganza contra nuestro héroe, ya que este encuentro con Cobb le permitió a Lincoln descubrir que Bruce Wayne no era otro que el mismísimo Batman.

Luego de esta tensa charla, Batman revela lo que todos veníamos sospechando: Lincoln March no existe, jamás existió, es simplemente un nombre falso inventado por la Court of Owls para esta persona, que de pequeño fuera un paciente del Hogar Willowwood. Ahora bien, si esta persona no era Lincoln March, ¿quién era? Pues era Thomas Wayne, Jr., el hermano menor de Bruce que pasó gran parte de su vida internado allí. Ante esto, Bruce alega que jamás tuvo un hermano y que si así hubiera sido el caso, sus padres jamás lo habrían puesto en un lugar como Willowwood, pero su supuesto hermano le explica que durante el tiempo que Thomas y Martha Wayne lo financiaron, el hospital era uno de los mejores de la ciudad, cosa que cambió por completo cuando ellos fueron trágicamente asesinados.

Una vez que Bruce finalmente se libera y que el auto proclamado Thomas Wayne, Jr. termina de ponerse el traje de Hombre Búho, éste revela que su macabra venganza contra nuestro héroe tiene como fin hacerlo pagar por ser, supuestamente, el culpable de la muerte de sus padres y entonces lo reta a un duelo final para decidir quien obtendría el control total sobre Gotham City, culminando el número con la promesa de que veremos uno de los mejores enfrenamientos Batmaníacos de todos los tiempos.

En el back-up de Snyder, James Tynion IV y Rafael Albuquerque continuamos con la historia secreta de Jarvis Pennyworth (el padre de Alfred) y Thomas y Martha Wayne, aunque lo cierto es que en esta oportunidad nos enfocamos en este primero y esta última. De esta forma vemos a Jarvis, supongo que luego de la muerte de los Wayne, siendo perseguido y presuntamente asesinado por el Talon de los '80. Al mismo tiempo, nos enfocamos en una embarazada Martha Wayne siendo amenazada por gente de la Court of Owls (aunque ella obviamente no sabía quienes eran) debido a que sus acciones benéficas estaban poniendo en la cuerda floja el poderío de la mentada secta en Gotham.

Con el objetivo de frenar a Martha definitivamente, la gente de la Court contacta a Jarvis Pennyworth con intenciones de que éste la lleve directo a sus garras, pero él no solo se rehúsa a hacerlo sino que además se lo comenta a su patrona. Pese a todo el asunto de las amenazas, Martha decide salir junto al pequeño Bruce y a Jarvis para dirigirse hacia una nueva escuela que estaban construyendo y de camino allí es cuando son atacados por el mentado Talon de los '80 en la intersección de las calles Lincoln y March, hecho que justifica casi por completo la historia que cuenta el supuesto Thomas Wayne, Jr. ya que justifica su supuesto nacimiento prematuro y los problemas neurológicos que lo hicieron terminar en Willowwood.

Sin embargo y obviamente, la función más importante de los back-ups y específicamente de éste es justificar la teoría del hermano desconocido ya que nos da la pauta de que Bruce teniendo tres años no recordaría el embarazo de su madre y que posteriormente con la muerte de sus padres y de Jarvis, los únicos que sabían de la existencia de Thomas Wayne, Jr., forman el escenario indicado para que nuestro héroe jamás se haya enterado de la verdad y que la presencia de su hermano haya permanecido en secreto por tanto tiempo.

¿Qué puedo llegar a decir sobre este cómic? No solo es una verdadera y auténtica pieza de arte comiquera, sino que además es el mejor cómic de la saga de la Court of Owls y definitivamente uno de los mejores cómics que Snyder ha escrito en su carrera como guionista en general. Evidentemente este cómic plantea una revelación de grandes proporciones para el status quo establecido de la familia Wayne, pero lo cierto es que la idea de que exista un hermano desconocido para Bruce Wayne no es nada nuevo, es algo que se hizo a mediados de la década de los setenta y se volvió a tratar de cierto modo en la antigua Earth 2.

Lo que Snyder hizo aquí es tomar una idea con muchísimo potencial y terriblemente desaprovechada e introducirla a la nueva continuidad de Batman en el marco de los New 52. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Snyder remarcó en cada oportunidad que tuvo que aún no está confirmado que Lincoln March sea efectivamente Thomas Wayne, Jr., por lo que la teoría que enlacé en el final del párrafo anterior ha acertado por ahora a solo un 50% de los sucesos que presenciamos en este número.

Personalmente creo que hay solo tres posibles soluciones y/o revelaciones por mostrar. 1) Que efectivamente March sea Thomas Wayne, Jr. y él y solo él sea el verdadero malo de la historia. 2) Que March no sea el verdadero Thomas Wayne, Jr. sino algún otro paciente de Willowwood o lacayo de la Court of Owls con su cerebro lavado y la historia de vida de Thomas Jr. introducida en su cabeza como propia. 3) Que March sea o no Thomas Wayne, Jr. pero que no sea el villano real de la historia, sino que sea un lacayo manipulado más para evitar que Batman descubra al verdadero malo. Ahora, si me preguntan a mi que preferiría, me quedaría toda la vida con la opción número uno.

Realmente no me alcanzan las palabras para elogiar el trabajo de Snyder. Sea cierta o no, su re introducción de Thomas Wayne, Jr. al actual status quo de la línea Batman es impactante y shockeante pero a la vez se siente totalmente orgánica y natural pues no afecta en nada al orígen del Caballero Oscuro. Quiero decir, puede parecer un tanto trillado o disgustarle a muchos, pero que el hermano perdido de Bruce Wayne sea el malo más malo del cuento y que además sea la re interpretación de Owlman en el relativamente nuevo Bativerso me parece simple y sencillamente excelente. Si Snyder fuera alumno de Morrison, estoy seguro que el Escocés estaría más que orgulloso de él.

Un detalle que es muy interesante de notar durante la charla entre Bruce y Lincoln/Thomas Jr. es la revelación de que el alcance de la Court of Owls trasciende los límites de Gotham, implicando que sus garras e influencia podrían llegar hacia otras ciudades del Universo DC y que la "división" de Gotham es solo la punta del iceberg, cosa que veremos más detalladamente en la recientemente anunciada "Talon" de James Tynion IV y Guillem March a publicarse en Septiembre. En base a esto me pregunto ¿cómo hará Batman para derrotar definitivamente a toda la Court of Owls? O mejor dicho, ¿habrá realmente una forma en que el Caballero Oscuro pueda derrotar a esta secta en su totalidad? Y más importante aún, ¿hasta donde llegará realmente el poder de la Court y cuanto esfuerzo tomará desmantelarla por completo?

Con respecto al laburo de Capullo, Glapion, FCO, Albuquerque y McCaig creo que podría resumirlo con una sola palabra: sublime. Todos y cada uno de estos artistas lograron imprimir perfectamente en el papel la tensión y la densa pero atrapante atmósfera narrativa que Snyder creó para la historia. Después de haber re leído el número por cuarta vez consecutiva no solo llegué a la conclusión de que fue el mejor número a nivel guión, sino también el mejor número a nivel gráfico. Esta vez va a ser muy difícil que el equipo creativo de la serie logre superar el nivel de espectacularidad de este número.

Pues bien, como ya dije en más de una ocasión, este décimo número de "Batman" me pareció excepcional, sin dudas fue el mejor laburo de Snyder y compañía. ¿Ustedes que piensan?

miércoles, 13 de junio de 2012

El día ha llegado. En unas pocas horas finalmente descubriremos quién o quiénes son los misteriosos líderes y/o miembros de la Court of Owls y antes de que esto suceda me gustaría postular una nueva teoría al respecto, la cuál me parece bastante improbable pero aún así es una entre muchas otras posibilidades.

Con el reboot editorial de DC Comics vimos que se re-introdujo el Multiverso y con él la existencia de una Tierra paralela conocida como Earth 2, la cuál actualmente cuenta con dos series, "Earth 2" y "Worlds' Finest", e implica que la Tierra 2 que conocimos antes de "Flashpoint" cambió radicalmente. Hablando más puntualmente, esto también significa que el Crime Synicate of America ha dejado de existir (al menos como lo conocíamos) y por consiguiente es probable que tampoco exista Thomas Wayne Jr. a.k.a. Owlman, uno de los más notorios miembros de este pintoresco grupo de villanos y mi favorito personal.

A lo que voy con todo esto es que quizás, sabiendo de ante mano y aprovechando el tema del reboot, quizás Scott Snyder y la gente de la oficina editorial Batmaníaca hayan decidido introducir a Thomas Wayne Jr. a nuestra Tierra y como parte de la nueva continuidad siendo miembro o lacayo de la Court of Owls.

Sin embargo es importante recordar y tener en cuenta que antes de que DC sufriera su primer gran reboot con "Crisis on Infinite Earths", el Bativerso ya contaba con un Thomas Wayne Jr. que únicamente apareció en dos oportunidades, más precisamente en "Worlds' Finest" #223 y #227 entre 1974 y 1975. En esa continuidad, Thomas Wayne Jr. era el hermano mayor de Bruce Wayne y había estado internado en el Sanatorio Willowwood por un largo tiempo tras sufrir ceberos traumas cerebrales producto de un accidente cuando era bebé. Sin haber hecho tiempo a contarle la verdad a su hijo menor, Bruce, Thomas y Martha Wayne fueron asesinados por Joe Chill y muchos años después ambos hermanos se encontraron, con Superman y Deadman de por medio. Una cosa llevó a la otra y tras su segunda aparición, Thomas Jr. murió tras salvar la vida de su hermano siendo esta la última vez que lo veríamos.

Ahora bien, absolutamente nada nos garantiza que Thomas Wayne Jr. exista en la nueva continuidad de los New 52 y mucho menos que sea parte de la Court of Owls pero teniendo en cuenta lo que Scott Snyder planea hacer para el final de su saga, es obvio que el villano principal de la historia estará relacionado familiarmente con nuestro querido Bruce Wayne, por lo que todo parecería indicar que se trata de un Wayne o un Kane. Hasta ahora nuestros sospechosos eran:
Sin embargo, ayer el blog The Source reveló la portada variante de "Batman" #11 por Andy Clarke y tal parece ser que el enemigo final del Caballero Oscuro no será precisamente uno de los miembros de la Court of Owls sino una especie de Talon supremo, cuyo atuendo se asimila más al de un murciélago que el de un búho.

Sin embargo es probable que también se trate de un miembro de la Court que además juegue un papel bélico en su enfrentamiento final contra Batman, pero el tema es que esto reduce drásticamente las posibilidades pues parece tratarse de un hombre joven, atlético y musculoso, lo cual, asumiendo que sea un miembro y un guerrero, descarta directamente a Alfred, a Betsy Kane y al Dr. Hurt.


La portada en cuestión, una impresionante pieza de arte.

Trátese o no de un miembro/guerrero de la Court of Owls, lo cierto es que este Talon supremo podría encajar bastante bien con el perfil de Thomas Wayne Jr., aunque quizás resulte ser quien menos lo esperamos, como por ejemplo el Dr. Thomas Wayne, Cameron Kane o incluso Alan Wayne o Lincoln March, cosa que sería ridículamente improbable pero que ciertamente sería un gran golpe de efecto.

Sea como sea, lo cierto es que luego de 10 meses de espera hoy finalmente descubriremos quién o quiénes son los verdaderos rostros ocultos tras la Court of Owls, cosa que seguramente nos dejará boquiabiertos a más de uno. ¿Para ustedes quién o quiénes serán los verdaderos malvados de esta historia? ¡Hagan sus apuestas!

martes, 12 de junio de 2012

Dentro de tres meses se cumplirá un año desde que se lanzara la iniciativa de los New 52 y con motivo de ello DC ha decidido interrumpir la numeración en curso de sus series por un mes y publicar únicamente números 0 con el objetivo de aclarar algunos cabos sueltos respecto a la continuidad y de paso narrar los orígenes modernos de la mayoría de sus personajes, entre ellos casi todos los del Bativerso.

De esta forma y solo por esta vez no solo cubriré todos los títulos Batmaníacos sino que además cubriré otros dos títulos adicionales de relativa importancia para Batman y compañía

Sin más preámbulos, a repasar estas solicitaciones.



Uno de los #0 más importantes a tener en cuenta será el de "Batman, Incorporated", que estará co-escrito por Grant Morrison y Chris Burnham y dibujado por el mentado Burnham y ampliará un poco más el panorama respecto a los motivos por los que Bruce Wayne decidió comenzar con su franquicia Batmaníaca global y a sus primeras misiones de reclutamiento al rededor del planeta, que de seguro involucrarán a los personajes que vemos en la portada.

Realmente no creo que haya muchas cosas por explicar pues, al menos para mi, el Primer Acto de la Tercer Temporada BatMorrisoneana quedó bastante claro tras una cuarta leída pero igualmente nunca está demás profundizar en detalle en lo que a una historia de Morrison se refiere.


Por su parte, "Batman" #0 de Scott Snyder, James Tynion IV, Greg Capullo y Andy Clarke se encargará de mostrarnos los primeros pasos de Bruce como Batman en el Universo New 52, es decir, que ocurrió con nuestro héroe tras su viaje de entrenamiento mundial, cómo decidió convertirse en Batman y cuáles fueron sus preparativos para iniciarse en su lucha contra el mal en Gotham City.

Respecto a la presencia de Clarke en este número y teniendo en cuenta también su presencia en "Batman" #12, no me extrañaría que sea al menos por unos cuantos meses el dibujante de turno de los back-ups de la serie, cosa que me entusiasma y me alegra muchísimo pues Clarke es uno de mis dibujantes preferidos y además ya ha demostrado ser un artista más que digno para laburar en el Bativerso.

Entre tanto, "Detective Comics" #0 estará a cargo de Greg Hurwitz y Tony Daniel, quienes nos mostrarán a Bruce Wayne entrenando al rededor del mundo mucho antes de convertirse en Batman, al mismo tiempo que introducirán a un clásico pero misterioso villano en esa época de su vida.

Más allá de la interesante premisa, lo que más espero de este número es ver como se desenvolverá Hurwitz y cómo el público recibirá su trabajo, algo que será un factor de suma importancia ante la posibilidad de que el nuevo guionista estrella de DC pase a encargarse de la serie, que si me preguntan a mi sería lo ideal. Poner a un verdadero guionista a cargo del título y que Daniel, a lo sumo, siga dibujando.


Greg Hurwitz también será el guionista de "Batman: The Dark Knight" #0 y junto a David Finch narrarán la investigación de Bruce Wayne con el objetivo de resolver el asesinato de su padres, que parece ser fruto de una perversa conspiración. Y como si fuera poco el número contará con la aparición de Joe Chill, con lo cuál nos encontramos ante una prometedora historia one-shot.

Hablando de padres e hijos, "Batman and Robin" #0 de Peter Tomasi y Patrick Gleason se centrará en explorar la turbulenta relación entre Damian Wayne y su madre, Talía Al Ghul.


Con la Third Wave de nuevas series comenzando en Septiembre, una de las más esperadas, al menos por mi, es "Talon". Como podemos descifrar por el redundante título de la serie, la misma estará protagonizada por uno de los asesinos de la Court of Owls. En este caso se trata del aparentemente único Talon que logró evitar ser congelado por Batman, llamado Calvin Rose.

El plot de la serie será escrito por Scott Snyder, la historia desarrollada por James Tynion IV, será dibujada por Guillem March y nos mostrará al mentado Rose tratando de huir de las garras de la Court of Owls, al mismo tiempo que trata de organizar y comenzar su propia vida en Gotham y otras ciudades.


Al igual que en casi todas las otras series, la mayoría de los #0 narrarán los orígenes de algunos de los más grandes héroes del DCU y entre ellos nos encontramos con los distintos miembros de la Batfamily.

"Nightwing" #0 estará a cargo de Kyle Higgins y Eddy Barrows y nos contará el orígen de Dick Grayson en el marco de los New 52 desde la orfandad hasta el presente, lo cuál significa que Higgins tiene muchísimo terreno narrativo por recorrer en solo unas veintipico de páginas y espero que lo logre, porque estando bien hecho podría terminar siendo un muy buen nuevo orígen para Dick.

Hablando de nuevos orígenes con gran potencial es hora de hablar de "Teen Titans" #0, donde Scott Lobdell y Tyler Kirkham nos contarán los comienzos de Tim Drake en el mundo super heróico mostrándonos, supongo, como llegó a trabajar con el Caballero Oscuro y a convertirse en Red Robin, con lo cual espero que no cambien mucho el antiguo orígen de Tim Drake, en especial el sublime hecho de que él solo haya podido deducir las identidades del Dúo Dinámico original siendo un niño.


Por su lado, Judd Winick y Rafa Sandoval serán lo encargados de narrar el nuevo orígen de Selina Kyle a.k.a. Catwoman en "Catwoman" #0, cosa que dudo que sea sorprendente o reveladora pero seguramente será una aventura interesante de leer.

Mientras tanto J. H. Williams III y W. H. Blackman explorarán la vida de Kate Kane antes de convertirse en Batwoman, algo que me parece bastante innecesario ya que Greg Rucka se encargó de mostrar esto durante su run en el primer volúmen de "Detective Comics", pero aún así puede salir algo bueno de aquí así que le daremos una chance. Lo que si me resulta gracioso es que para Septiembre, "Batwoman" ya contarán con dos números 0 en su haber, algo que no pasa seguido ni a cualquier título.


Coincidentemente "Red Hood and the Outlaws" #0 y "Batgirl" #0 contarán con una característica muy particular, y esta es la presencia del Joker en las historias que narrarán.

Éste primero será realizado por Scott Lobdell y Dwayne Turner y nos mostrará cómo fue que Jason Todd volvió a la vida tras ser asesinado por el Payaso Príncipe del Crímen en "A Death in the Family". Esto, por más interesante que se presente, me hace pensar que posiblemente Lobdell vaya a cambiar la resurrección que Judd Winick pensó para Jason en el marco de "Infinite Crisis", algo que resulta lógico teniendo en cuenta que esta Crisis jamás ocurrió pero que a la vez me disgusta por el simple hecho de que sacudirá bastante el pasado de Jason y sus comienzos como Red Hood.

En cuanto a éste segundo cómic, Gail Simone y Ed Benes se centrarán en cómo Bárbara Gordon llegó a ser Batgirl, el terrible ataque del Joker que la dejó paralítica y cómo se recuperó de ello.


En "Batwing" #0, a cargo de Judd Winick y Marcus To, veremos a David Zavimbe a.k.a. Batwing lidiando con su nuevo rol dentro de la franquicia mundial Batmaníaca.

"Birds of Prey" #0 de Duane Swierczynski y Romano Molenaar seremos testigos del inicio de las Aves de Presa y del primer encuentro entre Batgirl y Black Canary.


En el marco de Tierra 2, en Septiembre estaremos cubriendo los dos títulos de la línea.

"Earth 2", obviamente el título de cabecera de la línea, nos contara en su #0 el orígen de uno de sus más grandes villanos y además nos dará la oportunidad de ver nuevamente en acción a la Trinidad de esta Tierra paralela en compañía de quien parece ser Manhunter. Un must read con todas las letras.

Como si no fuera suficiente, en "Worlds' Finest" #0 descubriremos el orígen de Supergirl y Robin y además el orígen de Power Girl y Huntress en nuestra Tierra.

Pues bien, como habrán visto, Septiembre se traerá consigo una buena cantidad de orígenes super heroicos con muchísimo potencial y que de seguro continuarán con la controversia de los New 52.

Dicho esto me despido dejándo habilitada la sección de los comentarios para que ustedes compartan sus opiniones respecto a los cómics que estaremos leyendo dentro de tres meses.

(Fuente)

lunes, 11 de junio de 2012

Tal parece que en este décimo número de la re-lanzada "Batman" finalmente descubriremos quién o quiénes son los misteriosos líderes de la Court of Owls y como seguramente al menos uno de ellos estará relacionado con Bruce Wayne o alguno de sus tantos antepasados, este Miércoles publicaré una última y breve teoría sobre otro posible sospechoso que hasta ahora nadie ha mencionado.

Mientras tanto, disfruten de estas preview con gran calidad de resolución que encontré husmeando un poco en el código fuente de la sección de cómics del conocido sitio Entertainment Weekly.





 (Fuente)

domingo, 10 de junio de 2012

Robinson sigue haciendo “suya” esta Earth 2. En este numero presenciamos el encuentro entre el primer Mister Terrific, Terry Sloane (en la historia de DC cabe aclarar) y el Mister Terrific, Michael Holt en su versión “new 52”.

La reunión se nos muestra en una pagina doble donde ABUNDAN los homenajes y los, ya famosos, easter eggs entre los cuales podemos encontrar: *en una de las pantallas vemos el anuncio de la pelea entre Ted Grant (el Wildcat original, que cabe mencionar que Robinson ha confirmado que aparecerá en el segundo arco de Earth 2) contra Montez (quizás algún familiar de la Wildcat II de DC pre-flashpoint). *un tienda llamada All Star, que puede estar relacionado con All Star Comics (donde apareció la JSA por primera vez) y tambien por el All Star Squadron(famoso comic que hizo de la retrocontinuidad su eje). *un cartel de ruta que dice “Fox Way”, asumo que en relación a Gardner Fox creador de la original JSA.

Este Terry Sloane al parecer dista mucho de la buena, solidaria y altruista persona que supimos conocer, y su estética me recuerda MUCHO al personaje  The Outsider, que creo Robinson durante el evento Flashpoint ¿casualidad o quizás como se nos mostro al final de aquella miniserie es posible que este villano haya llegado hasta aquí?


Por otro lado vemos como Jay Garrick se convierte en Flash, tomando sus poderes de Mercurio luego de un muy bien logrado dialogo entre ellos, donde la palabra OSCURIDAD fue repetida múltiples veces. A continuación, en unas paginas muy dinámicas a nivel dibujo y diseño, Jay comienza  a comprobar el alcance de sus poderes sobre los cuales aun parece no tener un extremo control. La ausencia de este lo lleva lejos de su hogar donde finalmente vemos la aparición de Hawgirl, que por cierto no parece muy amigable.


A la mitad del numero finalmente se nos devela que el gay del grupo será Alan Scott, lo cual a opinión de este servidor no cambia en nada al personaje realmente. Este Scott sigue siendo alguien atado a las costumbres familiares sin duda, como lo demostraran las páginas del comic…


Es de resaltar el buen trabajo de Nicola Scott en este número, pero que de todos modos pierde calidad con el pasar de las páginas, haciéndose más notorio hacia el final del comic.

En lo que respecta a Robinson, sigue demostrándonos su gran conocimiento de la Edad Dorada y esta readaptado su conocimiento a esta nueva versión de un modo encomiable.

Y en el siguiente número finalmente conoceremos el nuevo y quizás oscuro origen del Green Lantern.

Alan Scott.

viernes, 8 de junio de 2012

Luego de ser rumoreado por varias semanas, Dan DiDio finalmente confirmó que en Septiembre DC Comics publicará únicamente números 0 a manera de prólogo para explicar los distintos cambios que sufrió el Universo DC durante el paso entre la continuidad pre-"Flashpoint" y la continuidad New 52.


De esta forma, entre los muchos #0's que estaremos leyendo dentro de tres meses, dos de los más destacados son "Batman" #0 y "Batman, Incorporated" #0. Si bien no se conocen detalles específicos sobre las tramas de estas historias auto-conclusivas, lo lógico es que Scott Snyder y compañía se encarguen de explicar el regreso de Bruce a Gotham, el momento específico en que Dick decidió abandonar el manto del Murciélago y los demás puntos que quedaron sin explicar en torno al nuevo status quo de la Batfamily. Por su lado, presumo que Morrison y los suyos ahondarán en los sucesos no vistos entre "Batman, Incorporated: Leviathan Strikes!" y el comienzo de "Batman, Incorporated" #1.


Arte promocional para las portadas de "Batman" #0 y "Batman, Inc." #0.

Pero eso no es todo. Aparte de los #0's, DC también lanzará una Tercer Ola de (al menos por ahora) cuatro nuevos títulos y entre ellos habrá uno de la línea Batman llamado "Talon". Con el argumento a cargo de Snyder, el desarrollo narrativo a cargo de James Tynion IV y el arte a cargo de Guillem March, esta serie se enfocará en Calvin Rose, supuestamente el único Talon que lograra evadir a Batman y compañía durante La Noche de los Búhos.

"Talon" #0 nos revelará el orígen de Rose y cómo llegó a formar parte del ejército de asesinos de la Court of Owls. Por lo que se dijo hasta ahora, siendo miembro del Circo Haly, Rose se desempeñaba como escapista hasta ser reclutado por la Court. El tema es que, a diferencia de los demás Talons, Rose aún está vivo, es decir que no posee inmortalidad ni habilidades regenerativas, y lo más importante de todo es que se niega a pasar su vida y su muerte como sirviente de esta secta. Tal es así que Rose decide intentar escapar de las garras de la Court y es así como comenzará esta historia, narrando las aventuras de Calvin Rose mientras intenta comenzar con su vida y alejarse de la perversa organización centenaria, lo cual sugiere que ciertas ramas de la Court of Owls seguirán operando una vez superado su brutal enfrentamiento contra el Caballero Oscuro en "Batman" #1 a #11, algo que me intriga por demás.


Arte promocional para la portada de "Talon" #0.

Algo que me sorprende y también me intriga mucho es que al hacer mención sobre un Talon que ha escapado de las garras de Batman y la Court of Owls no se lo haya nombrado también a Alton Carver, el Talon que fue protagonistas de "Batman: The Dark Knight" #9 que también logró escaparse tras su encuentro con nuestro héroe. En dicho cómic, Bruce le encargó a Dick, Tim y Damian que buscaran a Carver, pero el final abierto y los dichos del propio Judd Winick, guionista del mentado tie-in, parecen indicar que esta no sería la última ver que veamos a Carver en el Bativerso, por lo que no me sorprendería verlo eventualmente en las páginas de "Talon" acompañando a Calvin Rose en sus aventuras.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre lo que ocurrirá en el Bativerso y en el Universo DC durante Septiembre, pero estaremos atentos a cualquier otra noticia.