¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 18 de enero de 2013

"Batgirl" #16 - "Death of the Family"

"I'm done being afraid."

Regocijémonos en el poder del fandom ¡Mi amada adversaria Gail Simone ha sido re-contratada! (casi al segundo después de haber sido despedida); lo que debe de decir mucho acerca del cariño que los Batmaniacos le tienen y de la calidad que sus recientes entregas han mantenido últimamente.

“Batgirl" #16” es el crescendo de lo que ha venido siendo un entretenido arco por parte de la escritora. La determinada chica del titulo por fin se ha visto cara a cara con la criatura de sus pesadillas y nos ha entregado un enfrentamiento audaz y particular.

Aunque este numero no es tan complejo como la entrega anterior no disminuye la calidad. La historia reduce un poco su seriedad y se regocija en tener Mistah J. como invitado abordando el lado mas recreativo del conflicto.

La cuestión de la Boda entre el Joker y Babs es un concepto alocado reminiscente de la Era de Plata, que no solo parece parte natural de las ideas desquiciadas del Príncipe Payaso del Crimen sino que le da material de sobra a Simone para tener al Señor J. disparando broma tras macabra broma.

Mientras el Joker juega con moto-sierras, una iracunda Batgirl arremete en contra de sus secuaces, dentro de unas violentas páginas bellamente dibujadas por Daniel Sampere. Nuestra heroína “no tiene miedo, tiene furia” y se deja de rodeos controlando esta misma furia a su favor para no caer en la próxima treta del Joker. Desafortunadamente, James Gordon, Jr. la vende tal Judas a su enemigo en favor de un intercambio por la seguridad de su madre. La pagina final nos muestra a Barbara en una posición terrorífica con un Joker en ventaja a punto de revelar algún mórbido giro de trama que conoceremos hasta el próximo numero de la serie "Batman" de Snyder. Hay una bandeja de plata y sangre de por medio, lo que sea…definitivamente no ha va ser bonito.

Tanto Ed Benes y Sampere ilustran espléndidamente el entretenido guion de Simone. Felicitaciones en especial a Benes por restringirse de dibujar a Barbara como mero objeto sexual, sabía lo que la trama requería y se mantuvo recto en ello, nada de erotismo gratuito. Por cierto que el Joker de Benes aunque no tan macabro como el de Sampere, Capullo o Jock, es bastante atractivo (si entienden lo que quiero decir). Los colores brillantes de Ulises Areola le sientan bien tanto a Benes como Sampere y llenan las paginas de “Batgirl” de la vitalidad requerida para la pelirroja entre patadas y codazos.

Gail Simone nos reitera el por qué de su actual popularidad con un numero inmensamente divertido que esta claro de su papel dentro de la saga pero aun así decide dar lo mejor de si. La anticipación me come y ese es un sentimiento tanto bueno como nuevo para mi en “Batgirl”. Esperemos que al dejar al Señor J detrás, Simone pueda mantener el nivel de entretenimiento que ha alcanzado ahora.

2 Batcomentario/s:

Izimel dijo...

Por lo menos a mí, este número me encantó. Un giro tras otro y yo caí en todos. Y el final... Ah, sí, sí, ya quiero que sea febrero :)

Anónimo dijo...

Hey hay algo que no entendi que fue en las 2 ultimas paginas al final que paso el joker acepto el trato y le dio a su madre a james o el lanzo la granada por que sabia que no lo haria?