¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 17 de enero de 2013

"Batman and Robin" #16 - "Death of the Family"

 Buenos días mis amigos, lectores, bla bla bla, de "El Blog de Batman", hoy les traigo la reseña de "Batman and Robin" #16, que forma parte de "Death of the Family", así que sin más preámbulos y posámbulos, vamos a ello:

"Emitir una gran sombra".

 Guión: Peter Tomasi

 Dibujo Patrick Gleason

 Recordemos un toque lo que el número anterior nos contaba: teníamos a Damian yendo a buscar a Alfred a un zoologico, en donde aparentemente se encontraría secuestrado, pero cae en una asquerosa e "insectosa" trampa del Joker y después de torturarlo psicológicamente lo hace enfrentarse a ¡Batman! ¡Al padre! Jokerizado, obviamente...

SPOILERS A CONTINUACIÓN!

 El argumento, así como en su número anterior, es bastante simple: está Damian luchando contra un Batman totalmente bajo el control del Joker, quién a su vez se burla de ellos y les asegura que solo se va a salvar el que asesine al otro, así transcurre todo el número hasta que el Joker mata a este Hombre Murciélago por medio de un interruptor en su pecho cuando este estaba por matar a Robin, haciéndole saber a Damian (para su morbosa tranquilidad) que era falso.

 Para terminar, al igual que al final de "Batgirl" #16, el Joker lo lleva al joven Damian a una cena familiar, cuya comida no será nada agradable. ¿Alfred?

 En fin, lo realmente bueno no es el argumento en si, sino la forma de desarrollarlo y todas las emociones que le pone Peter Tomasi a los personajes con personalidades realmente sólidas pero no por eso inquebrantables.

 Otra cosa a destacar es el dibujo de Patrick Gleason, el cual es TREMENDO y aterrador, le da ese toque a la historia como pesado y asfixiante, ni hablar de su Joker que da repulsión y terror y es de esas cosas que ver en la vida real te harían paralizar del miedo. ¡Excelente, bravo, bravo!

 Y el final... No le alcanza al Joker con sus fiestitas en Arkham, sino que también hará una cena familiar en seguramente la Bat-Cave o la Mansión Wayne. Este Joker es todo un organizador (a ver cuando se emprende a su nueva vocación: Organizar bodas, fiestas y cumpleaños). NO SOLO ESO, sino que también el Joker guarda una "comida" inolvidable, guardada cuidadosamente en una bandeja (la cual ya vimos en "Batman", "Batgirl" y seguramente veremos en "Nightwing" y "Red Hood and the Outlaws") ¿Será la cabeza de Alfred? O mejor ¿Los ojos de Alfred? ¿Un ojo de Alfred? ¿La chota de Alfred?

 En fin, muy buen trabajo por parte de los dos lados, merece la pena leerlo.

 Puntaje: 8 de 10

2 Batcomentario/s:

anon dijo...

insisto!! por que two face y el resto se sorprenderian de ver la cabeza de alfred??

han visto cientos de muertos, la obra de arte del dollmaker, la unica forma de sorprenderse seria que conociesen el nexo entre batman y alfred, mas allá de "el mayordomo de bruce wayne"

Anónimo dijo...

Me temo que si será algún miembro de Alfred o algo mas asqueroso que lo que hace dollmaker, y por que Batman está cubierto de la cara? Será que le haya hecho algo en el rostro, así podría explicarse la reacción de penguin y two-face.
Por cierto me agradan mucho tus reseñas