¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 21 de enero de 2013

"Batman: Arkham Unhinged" - Azrael, Ángel Guardián

“Tiene que creerme. Para Arkham City siempre tuve las mejores intenciones (…) Escuché que el Infierno está pavimentado con ellas”

Bienvenidos nuevamente a mi rincón en “El Blog de Batman” Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico.


¡Boletín de último momento! ¡Motín incontrolable en Arkham City! ¡Necesitamos refuerzos, ahora! Pensándolo bien, cuando hay más peones que lugares en el tablero, la rebelión es el resultado más lógico. Y ¿Qué hace un rey cuando eso sucede? ¿Matar o morir? (por cierto: el “alfil” de los chicos buenos es The Riddler, la “torre” de los villanos, Bane…)
   ¿Puede un alma perdida en las profundidades de Arkham City ser salvada, purificada y digna de la redención? Quizá el avatar de la oscuridad misma sea, finalmente, quién otorgue algo de luz. Después de todo, la noche siempre es más oscura antes del amanecer.

Lo primero que debo decir sobre esta nueva entrega de “Arkham Unhiged” es: ¡SANTOS ESTEROIDES, BATMAN! Siguiendo la línea de “The Dark Knight Returns” el arte de estos nuevos capítulos nos presenta a un Batman corpulento, algo tosco y violento, con la medida justa entre traje y armadura, no tan tecnológicamente estilizado como en las entregas anteriores.
   Aquí se nos presenta también, en una versión más austera que a la que estamos acostumbrados, mi “Batman” favorito de todos los tiempos. Opiniones a favor y en contra dejadas de lado, denle la bienvenida a quién yo considero la cara y encarnación misma de la justicia divina: AZRAEL.


   Para estas alturas los flashbacks son pan de cada día en la saga, así que nuestro Ángel Guardián nos es presentado en su pasado pre-superhéroe, en contacto con sus primeras motivaciones, las cuales son un poco cliché pero, como dije, es cuestión de gustos. El punto a favor, es que la trama es contada por un agente de policía, desde sus años de inexperiencia y su primer contacto con el Encapotado, lo que le da un tono más “legendario” o mítico.
   ¿Tendrá ahora Gotham City finalmente un Ángel para darle equilibrio al demonio murciélago?


   A continuación: Uno de los villanos que, a mi criterio, ha sido poco valorado en el Universo Batmaniano, más allá de algunas historias por fuera de la serie regular, o alguna aparición esporádica, como segundero de algún villano principal… Black Mask. Un niño solitario, una mala copia del joven Bruce Wayne, padres ausentes, reclusión y venganza parecen ser los ingredientes perfectos para un villano de grueso calibre. Sin embargo, ya saben lo que dicen acerca de las recetas para el éxito, Dios se ríe de ellos…
   Uno de los puntos a favor de esta nueva entrega, artística y diegéticamente, es la inclusión de escenas más cinematográficas, donde se denota fluidez y movimiento, tención y suspenso, especialmente en la pelea entre los Batboys y Batipadre (Nightwing, Robin y Batman) y la pandilla de Black Mask.


Hemos llegado al fin del recorrido por hoy, estimados lectores. Nuestra próxima parada: ¡Metrópolis!

0 Batcomentario/s: