¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 14 de enero de 2013

"Batman: Arkham Unhinged" - ¡El Joker debe morir!

“…Por supuesto que las misiones que nos dieron eran del tipo en las que ellos esperaban que no sobreviviésemos para cobrar el favor”


¿Estamos todos aquí? Perfecto…Amigos lectores, la idea es muy simple: debemos MATAR AL JOKER.

Bienvenidos nuevamente a mi rincón en “El Blog de Batman” Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico en Arkham City. Queda una bala en el tambor, ¡no la desperdicien!

   
   Nos hemos dejado de tonteras y enemigos de segunda clase, es tiempo de volver a los pesos pesados y su guerra interminable por el control de la ciudad. El Pingüino ha sudado la gota que colmó el vaso y es tiempo de acciones fuertes y “certeras” Deadshot está en la ciudad y es el único que, al parecer, puede cumplir la fantasía de los fans más retorcidos del encapotado: ponerle una bala al Joker entre ceja y ceja.
Luego de algunos flashbacks un poco sobrevaluados donde se explica someramente el por qué de su habilidad de tiro perfecto, el nuevo villano de Arkham Unhinged se nos presenta replanteado estéticamente con una “adaptación propia” del uniforma carcelario de Arkham City y su clásico parche tecnológico / mira telescópica (pregunta: dejando de lado los gustos personales… ¿no hay forma de diseñarlo de otra manera? Ese parche es simplemente ridículo, hasta en la serie "Arrow" se vio pésimo. Una ametralladora de muñeca, por favor…)

   ¿Pero qué es esto? ¡Deadshot realmente trabaja para el Joker! Esto se pone interesante… según parece, las lealtades en Arkham City tienen sus acciones en baja por estos días, más aún cuando a final de cuentas, quién creíamos que era Deadshot, es en realidad Clayface, ¿qué tendrá el Joker entre manos? ¿Quizá fingir su propia muerte?


*Nota: No se pierdan el brote psicótico de Harley al ver la suciedad en el despacho del Joker, es lo más colgado que alguien pudiese meter en un guión de comics.


   Aquí es donde la trama da un salto enorme, tanto en la historia en sí como en el arte empleado, da gusto remarcar que en “El Jucio al Payaso” al parecer se han tomado más tiempo en detallar expresividad y el ambiente oscuro y opresivo que se había perdido en los capítulos anteriores. Las primeras viñetas son impagables, un collage de villanos dispuestos a declarar culpable al Joker y condenarlo a una tortura eterna, mezclados con un Juez Dent simbolizando a la perfección “la balanza y la espada” (y Hayley Quinn como abogada es la frutilla del postre). Personalmente soy un gran fanático de The Riddler y su declaración para con el Joker me hizo apreciarlo todavía más, aunque quizá la más acertada sea la declaración de Poison Ivy al calificarlo de aberración de la naturaleza, que no debería existir


De más está decir que en estas páginas los flashbacks tampoco faltan, pero al menos son una forma de decir “barajamos y damos de nuevo, hay que hacer que la historia tome rumbo”.

   Al parecer contamos, también, con un testigo sorpresa… ¡el propio Batman! ¿Cómo terminará este juicio? ¿Serán los acusadores culpables y los acusados inocentes? Tomaremos un receso hasta la próxima semana, se levanta la sesión…   

0 Batcomentario/s: