¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 7 de enero de 2013

"Batman: Arkham Unhinged" - Wonderland

“Nunca debí haberme involucrado con él. No cuando debería haber estado buscando a Alice”


No hay nada que podamos hacer al respecto, ¡este viaje nos ha vuelto completamente locos! Y ¿qué mejor lugar para vacacionar sino Wonderland? ¡Allí todos lo están!

Bienvenidos nuevamente a mi rincón en “El Blog de Batman” Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico en Arkham City. ¡Están retrasados para el té!


   El nuevo arco argumental que nos propone Arkham Unhinged es, a mi juicio, el primer traspié que han dado sus realizadores en un intento por estirar la trama un poco más para ver hasta dónde es capaz de llegar. Disculpen si mi reseña peca un tanto de “indiferente”.
La aventura comienza con una joven periodista en busca de su gran exclusiva en Arkham City, quién es interceptada por unos oficiales de policía que de “proteger y servir” no tienen nada y es así como es arrastrada hacia la guarida de El Sombrero Loco donde formará parte de una macabra interpretación de “Alicia en El País de Las Maravillas
Lado positivo de la trama: Capturadas Poison Ivy y Catwoman por el influjo de El Sombrero, suma puntos verlas vestidas de “Alicias” (Catwoman como el Gato Sonriente y Poison Ivy como la Reina Roja posteriormente)


   Si bien no es algo propio de esta diégesis, da gusto ver en uso nuevamente la metáfora del “no perteneces aquí” en relación a Batman con Wonderland, dónde se plantea que realmente Batman (en su faceta de ser humano, no de ícono) no pertenece a Gotham realmente, no está loco, o al menos si lo está, su locura contempla el orden por sobre todas las cosas, pero aun así decide protegerla como un agente externo que llega para apoderarse de la situación... ¿Es Batman una versión retorcida de Alice, perdida en un mundo que no entiende?

   En cuanto al arte de esta entrega, lo considero lo justo y necesario, ni sorprendente ni escueto, cuenta lo que debe contar en su justa medida. (Está de más está decir que una pelea entre Batman y un dragón gigante con sombrero es algo bueno de ver)

En próximas entregas el Joker recibirá un “Tiro de Muerte” ¿Creen que alguien sea capaz de acabar finalmente con el payaso príncipe del crimen? ¡Hasta pronto!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

me gustan estas reseñas del batman de los videojuegos! chiso post!

-elboss14-

Don Piticlin dijo...

Una estupenda reseña del Batman del universo videojueguil "Arkham". Estos días estoy terminando Arkham City y la verdad es que es una maldita pasada. Ya os ilustraré cuando toque reseñarlo en la sección de videojuegos.

Por cierto, me gusta mucho tu estilo de escribir, describiendo con profundidad el cómic pero usando las palabras justas.

¡Batisaludos!