¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 6 de enero de 2013

Muchas novedades y poco tiempo. Brevedad, ¡yo te elijo!


"All-Star Western" #15: realmente no tengo ninguna intención de leer el crossover de Eclipso ni mucho menos entiendo como es que esta serie terminó involucrada en el mismo pero así y todo la misma continúa resultándome una lectura de lo más divertida y placentera incluso después de 16 números, algo que no se da todos los días y menos con un título de DC Comics. Lo bueno de todo esto es que, a pesar de tener que mantener una cierta conexión principal con el tema de Eclipso, la serie se mantiene fiel a sus orígenes, es decir, se mantiene centrada en explorar las personalidades tanto por separado como en conjunto de Jonah Hex y de Amadeus Arkham en situaciones sumamente violentas y desopilantes. ¿Quién hubiera dicho que este Dúo Dinámico disfuncional daría tan buen resultado?


"Justice League Dark" #15: después de un número revelador y centrado en preparar algunas de las cosas que se vienen para "Trinity War", Jeff Lemire y su nuevo co-guionista Ray Fawkes retoman el final del "JLDark Annual" #1 para finalmente mostrarnos qué fue de Zatanna y Tim Hunter y, curiosamente, la gracia de todo el número radica en que el lector está tan perdido y preocupado como sus propios protagonistas, algo que le da un toque extra de misterio y sorpresa a los hechos que van ocurriendo más allá de que estos elementos esté siempre presentes en mayor o menor medida en toda historieta. Junto a ellos tenemos al siempre genial Mikel Janín, cuyo trabajo en el apartado gráfico de esta serie hace que su lectura sea el doble de maravillosa. Gran equipo creativo, gran historia, un must read con todas las letras y un must-buy absoluto.


"Red Lanterns" #15: el único motivo por el que leí este cómic y por el que lo incluyo en esta sección es simplemente por las pocas páginas donde Atrocitus se encuentra con un escuadrón de Manhunters y decide activarlos para ponerlos a su servicio en la guerra de los Linternas contra los Guardianes del Universo y su Tercer Ejército, puesto que esta es supone ser una pieza fundamental para el crossover. Fuera de eso el cómic no es la gran cosa, aunque por lo menos lo tenemos a Miguel Sepúlveda dibujando, algo que ciertamente hace que el aburrido guión de Peter Milligan sea muchísimo más disfurtable.


"Superman" #15: sinceramente entre "Death of the Family", "Rotworld", "The Third Army", "Throne of Atlantis" y la historia de Eclipso en la línea Edge ya estoy más que cansado de leer crossovers así que en el caso puntual de "H'el on Earth" solo me estoy limitando a leer esta serie, más que nada por el guión de Scott Lobdell y el extraordinario arte de Kenneth Rocafort, y vale la pena destacar que no me estoy perdiendo de mucho pues entre lo que se explica en este número y alguna que otra imagen vista aquí o allá, ya se todo lo que tengo que saber. H'el se apoderó de la Fortaleza de la Soledad, puso a Supergirl de su lado y planea viajar en el tiempo para salvar a Krypton empleando un método que podría destruir la Vía Láctea. Ya saben, un fin de semana normal en la vida de Clark y la Justice League. Pero bueno, chistes aparte, el Superman de Lobdell y Rocafort sigue manteniendo un gran nivel de calidad y espero que así continúe una vez que la historia de H'el haya concluído.


"American Vampire" #34: ¿vieron cuando ustedes siguen una serie de televisión durante meses y de pronto de meten un mid-seasson finale y uno no sabe que hacer durante la espera *cof cof* "The Walking Dead" *cof cof*? Bueno, así me sentí y me siento después de haber leído este cómic pues habrá que esperar no se cuantos meses para ver como continúa esta apasionante historia, pero lo cierto es que en parte también me siento satisfecho con el trabajo de Scott Snyder, Rafael Albuquerque y todos los involucrados en la serie hasta el día de hoy pues con este número se cierra perfectamente una etapa en el Universo "American Vampire" para darle comienzo a una nueva etapa llena de muchas más aventuras, misterio y, por supuesto, chupasangres por doquier. Justamente, creo yo, lo más interesante del cómic es lo que se nos adelante en la ante penúltima y penúltima página del mismo, donde vemos que personajes como Skinner Sweets, Travis Kidd, Gus McCogan y Dracula volverán y se nos muestran varias cosas más que por obvias razones aún permanecen indescifrables para el público pero que más adelante irán cobrando sentido, esto sin mencionar que el futuro de Pearl Jones, Felicia Book y Abilena Book se ve por demás de oscuros. Palabras más, palabras menos, por un lado estoy contento que la serie haya llegado a un break y por otro estoy un tanto triste, pero saber que eventualmente volverá es todo lo que necesito.


"Great Pacific" #3: como ya les comenté anteriormente en el Especial de Fin de Año de "Explorando otros Universos", no hago otra cosa más que desearle un largo y próspero futuro a esta serie pues Joe Harris y Martín Morazzo han concebido una idea sumamente original, entretenida y con un potencial descomunal. Buena suerte a ellos y a su serie, realmente tienen todas las de ganar.


"The Manhattan Projects" #8: prácticamente dos meses tuvieron que pasar para que saliera este número pero lo cierto es que la espera valió totalmente la pena. Este capítulo en particular nos muestra como la consolidada alianza entre The Manhattan Projects y Star City se ve amenazada por la intervención de Harry Truman, FDR y sus demás colegas Masones, cuyo intento fallido de purga causa varios daños a los protagonistas de la serie, más puntualmente a uno de mis favoritos pero no se los voy a spoilear. Detalles a parte, la pura verdad es que Jonathan Hickman y Nick Pitarra logran sorprenderme gratamente mes a mes con una aventura sumamente exagerada y bizarra tras otra y, como fanático acérrimo de este tipo de historias, se los agradezco enormemente. Ambos son realmente unos jodidos genios. Quiero decir, ¡¿en que otro cómic vas a poder ver a Einsten (más bien a su gemelo malvado intergaláctico, pero ese es otro tema) y a Laika usando ametralladoras mientras pelean contra un ejército de robots asesinos?!

En fin, esto es todo por hoy. ¡Batisaludos y buen inicio de semana!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Confieso que solo he leido dos comics de la selección que has hecho, y me arrepiento haber elegido Red Lanterns, simplemente no entiendo de que va la serie, más alla de ser un simple complemento para la linea Green lantern. Por otro lado Superman lleva un mejor ritmo y que decir del arte, increible. No tengo dudas en que seguira haciendo un buen trabajo, además se vienen tiempos buenos para superman, cuando salga Men of Steel de Scott Snyder