¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 20 de enero de 2013

Esta semana afortunadamente y gracias a Barbatos todopoderoso hubo solamente dos novedades no-Batmaníacas realmente interesantes y debo decir que no me viene mal este breve respiro luego de varias ediciones desbordadas de títulos. Tenía pensado empezar a leer varias series más de Marvel NOW! pero no tuve ni tiempo ni ganas, así que eso con suerte quedará para más adelante.


"Saga" #9: que esta serie me cautivó desde el principio no es ningún secreto y que todo sus personajes son sumamente interesantes tampoco. Ahora bien, en lo personal hay uno en particular que a pesar de su poco protagonismo hasta el momento ha llamado mi atención totalmente: The Will, el famoso cazarrecompensas contratado por las autoridades del planeta Wreath para encontrar a Marko, Alana y su hija Hazel. ¿La razón por la que me gusta este personaje? Primero que nada porque suelo relacionarme más fácilmente con los tipos malos pero más que nada porque este es un tipo malo que en el fondo es más bueno que el pan y más noble que una lechuga, cosa que queda más que clara cuando arriesga su vida para ir a rescatar a una pequeña niña esclavizada sexualmente en el planeta Sextillion. No se, para mi The Will es como Boba Fett o Daryl Dixon, un personaje que al principio puede parecer demasiado duro o poco amistoso pero que con el tiempo resulta imposible no quererlo. Y como si ya no fuera suficiente, en este número hace acto de presencia Gwendolyn, la ex de Marko. Esta historia sin dudas está dando unos giros muy interesantes y ansío ver donde terminará todo esto. In Vaughan and Staples we trust!


"The Black Beetle" #1: Francesco Francavilla continúa introduciéndonos en el fantástico mundo del Escarabajo Negro y debo reconocer que me sorprende la calidad narrativa de esta revista. Es decir, sabía que Francavilla es un excelentísimo artista pero no tenía idea de que además fuera tan buen guionista. Concretamente lo que resulta más interesante de este héroe pulp es todo aquello que, por ejemplo, ya no resulta muy interesante o entretenido en personajes como Batman, es decir, sus motivaciones para luchar contra el crímen, el por qué de su peculiar disfraz, dónde se instruyó y de dónde saca todos sus recursos. Preguntas cuya respuesta confío en que vendrán más adelante pero que por ahora se han visto interrumpidas por la presencia de Labyrinto, el primer villano oficial del Escarabajo y cuyo objetivo ha sido asesinar a los dos jefes mafiosos más notorios de Colt City, aunque si algo sabemos del mundillo de los cómics super heróicos es que hay muchos más motivas tras esas oscuras intenciones. Viendo que su nombre es italiano y que los mafiosos que mató son procedentes de ese mismo país, me arriesgo a predecir que todo esto tiene que ver con una vendetta personal entre el villano y los difuntos.

Teorías aparte, lo cierto es que esta serie continúa maravillándome con tan solo dos números, algo que no cualquier título puede lograr hoy en día incluso en las grandes editoriales y habla por si solo de su alta calidad y del impresionante trabajo realizado por su autor. Realmente espero que este personaje pase de ser un héroe del momento para establecerse permanentemente en el mercado como a muchos de los héroes que conocemos desde hace décadas, aunque esto únicamente se podrá lograr con el debido apoyo del público, cuyo interés muchas veces se ve cautivado por material basura, dejando de lado muchas series y personajes poco conocidos que merecen mucha más atención y el respaldo del que reciben.

Y así llegamos al final de esta entrega breve pero no por eso menos entretenida. Espero que la hayan disfrutado. ¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

deberias leer los avengers y new avengers de hickman y su etapa en fantastic four.