¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 27 de enero de 2013

Esta vez nos tocó otra semana de muchos cómics en la que yo estuve bastante ocupado tratando de hacerme cargo de varios asuntos personales y seguiré ocupado al menos por tres semanas más, así que, al menos por ese período de tiempo, me acotaré a comentar las novedades no-Batmaníacas de la forma más rápida y concisa posible. Esta es la razón por lo que aún no he podido leer series como el "Daredavil" de Waid, "Avengers" y "New Avengers" de Hickman y muchas más, pero no desesperen que en cuanto pueda me pondré al día con ellas e iré compartiendo mis opiniones al respecto con ustedes.


"Green Lantern" #16: a pesar de haber sido una bazofia en general, el crossover "The Third Army" repuntó un poco el ritmo y la calidad de cara a su conclusión. El más sobresaliente de la línea, por supuesto, es el título de cabecera de la misma que ahora está protagonizado por el nuevo Linterna Verde de la Tierra, Simon Baz, y si he de ser sincero debo reconocer que Simon me cayó mejor que Hal Jordan o cualquiera Linterna de las distintas Corporaciones. Supongo que ser un personaje nuevo del cual pude presenciar su orígen aún en proceso influye un poco en esto, pero así es. Es más, estoy casi convencido de que de ahora en adelante Simon será la estrella de este título mientras que Hal pasará a un segundo plano o quizás a otra de las series de la franquicia, más que nada porque tengo el presentimiento de que Hal pasará una larga estadía como el mayor Black Lantern de todos los tiempos. Remember?


"Green Lantern Corps" #16: normalmente uno está acostumbrado a ver a los Linternas en entornos galácticos, inmersos en aventuras y problemas inimaginables, por lo cuál me gustó y me pareció bueno que en esta ocasión podamos ver a nuestro querido Guy Gardner en otro entorno, rodeado de otros aliados y enfrentando conflictos galácticos y problemas inimaginables de una forma radicalmente distinta a la habitual. Realmente me gustaría que esta situación se extienda por un tiempo más porque le sienta muy bien a Guy; él es ese tipo de personajes fácilmente adaptables a distintos planos narrativos y seguramente sería muy interesante explorar su faceta de guardián/vengador urbano vista en el número anterior. Por cierto, su interacción con Baz fue excelente, desde ya quiero verlos juntos más seguido.


"Green Lantern: New Guardians" #16: parece que hubiera tardado una eternidad pero Kyle Rayner finalmente logró controlar los siete colores del Espectro Emocional y terminó convirtiéndose en el nuevo White Lantern en lo que fue un número cargado de acción y altamente emocional, muy buen trabajo narrativo y estructural por parte de Bedard. No creo que este cambio sea duradero, pero me gustaría ver a Kyle como Linterna Blanco por un tiempito más, ya que con la posibilidad de que Jordan se convierta en un Linterna Negro también existe la posibilidad de que ambos se enfrenten y todos sabemos que eso sería jodidamente épico. Oh, y el arte de Kuder fue ESPECTACULAR, como siempre.


"Justice League" #16: si bien este cómic no logró avanzar mucho que digamos con la trama de "Throne of Atlantis", vale la pena destacar que fue entretenido y estuvo excelentemente dibujado por Reis. Fuera de eso, digamos que no fue la gran cosa sino más bien de lo mismo. Aquaman siendo un completo inútil, la Trinidad del DCU siendo constantemente apaleada y Orm siendo un típico villano chiquilín, resentido y caprichoso. Si no fuera por Reis, esta historia y esta serie ya no serían nada. Esperemos que en los próximos números la calidad y la intensidad narrativa sea como tiene que ser, de lo contrario esta serie únicamente servirá para desperdiciar el talento del mentado brasilero cuando podría estar haciendo algo mucho mejor *cof cof* como por ejemplo dibujar algún título del Bativerso *cof cof* Lo único que destaco del número más allá de la labor del dibujante es el final que promete cosas muy interesantes al menos para el próximo par de capítulos. BTW, who the fuck is Goldrush?!


"Wonder Woman" #16: en general esta es una de las series que más me vienen gustando desde el inicio de los New 52 pero uno de sus principales problemas siempre fue la recurrente lentitud del ritmo narrativo en determinados puntos de la historia. Es decir, número como este que son meros intervalos entre los hechos verdaderamente importantes podrían resumirse simplemente en unas cinco páginas como mucho para darle un poco más de rapidez y dinámica al desarrollo del relato, pero no, en cambio tenemos veinte páginas de las cuales son fundamentales cuatro o cinco. No me malinterpreten  como ya dije, esta serie me gusta mucho y el trabajo de Azzarello, Chiang y compañía me viene pareciendo descollante, pero en momentos como éste no puedo evitar sentir que me toman el pelo retrasando todo de esta manera.


"Deadpool" #4: nada nuevo bajo el sol. Esta serie sigue siendo una verdadera maravilla que siempre me saca unas cuantas carcajadas en voz alta mientras la leo y creo que ese es el mérito más grande de Posehn y Duggan ya que, como les comenté ayer, no soy una persona que se ríe o se alegra fácil pero la verdad que este título viene siendo pura diversión desde el principio, más aún con el magnífico arte de Moore, que se complementa de maravilla con las alocadas ideas de los guionistas. Tremendo trabajo por parte de todos ellos, espero que sigan así y que puedan mantener este gran nivel creativo.


"FF" #3: parece mentira que pueda haber un título más divertido y bizarro que "Deapool" pero así es y viene de la mano de Matt Fraction. La aventura de los nuevos Cuatro Fantásticos (bueno, técnicamente supongo que para el final de este número terminan siendo cinco) continúa y las cosas se ponen cada vez más interesantes ya que Ant-Man y compañía deciden poner en marcha un operativo para tratar de salvar a los F4 originales de las garras de Doom the Annihilating Conqueror, un villano que aparentemente es una fusión del Dr. Doom, Kang the Conqueror y Annihilus. Weir, huh? No estoy leyendo la otra serie de la línea así que no tengo idea si todo esto es real o una simple jugarreta de algún villano que intentará desviar o alejar a estos protagonistas de su objetivo real pero así y todo estoy disfrutando mucho de esta historia, más que nada por el extravagante y maravilloso trabajo gráfico de Allred. Cada vez que veo sus trazos evocando a la Silver Age no puedo evitar pensar en otra cosa que no sea una colaboración suya con Morrison, cosa que sería genial pero que no me sorprendería que ya haya ocurrido y yo ni esté enterado.


"Young Avengers" #1: más allá de que dentro de todo vengo disfrutando bastante de los "Teen Titans" de Scott Lobdell, siento la necesidad de decir que esta serie es un verdadero ejemplo de lo que debería ser una serie de super héroes adolescentes en la actualidad. Ciertamente hay monstruos, disfraces y super poderes involucrados en todo esto pero los temas, las problemáticas y las emociones tratadas en esta serie por medio de los personajes son tan auténticas y están tan bien expresadas que uno realmente termina sintiendo pena por la etapa actual que están pasando los Jovenes Titanes del Universo DC. Leer esta serie no estaba en mis planes pero después de haber oído tantas buenas críticas la curiosidad me ganó y debo decir que me alegro de haberla leído porque me pareció muy buena. Lectura recomendable.

Hora de despedirse. ¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Green Lantern (los tres titulos) Una buena semana para los linterna, principalmente para simon baz, quien parece entender su proposito mucho mejor que Hal Jordan, veremos como se desemvuelve, cosa que se ve en su interacción con guy gardner, aunque fuera más hacia el final, al menos ya tiene al tanto de la situación a alguien que si le puede ayudar. Por otro lado, Kyle Rayner tardo demasiado en ser el white lantern, coincido en que no sera permanente, pero me molesta más que nada como ignoran los eventos de brightest day, y mucho más el disfraz de carol.

Justice League. lo mejor de todo son los dibujos de Reis, la historia me resulto interesante pero tengo una queja con cyborg, quien pareciera haber perdido volumen y de paso nos disen que ahora sera menos humano.

Wonder Woman. Mi comic favorito, para mi fue un mejor numero que el anterior, ya que tuvo dialogos interesantes y se ven a varios personajes que no habian aparecido, aunque no puedo negar la desepcion de no ver al menos un par de golpes entre orion y diana, tal vez despues.

De marvel no me gusto nada particularmente esta semana, de hecho creo que al final solo me quedo son superior spiderman y otras dos o tres series.

Gonzalo Ruben Cachi dijo...

Decir que la liga de la justicia no vale nada es irse bien pero bien a la mierda.
Mas o menos deacuerdo con el resto de lo comentado.

Anónimo dijo...

Hal Jordan jamás estará en segundo plano, es como decir que Nightwing dejara a Batman en el olvido.