¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 8 de enero de 2013

Legends Of The Dark Knight: Citadel”
 


Seguimos revisando historias clásicas del Encapotado ambientadas en el quinto año de su carrera contra el crimen. En esta edición tenemos un One-shot curioso y claustrofóbico.

Sinopsis: Mister Sambre es un criminal cuyas andadas en Gotham City terminan al encontrarse pruebas contra él. Su intención es huir, pero mientras espera al helicóptero que lo rescatara de la policía, Batman está detrás de él. El Caballero Oscuro deberá sortear miles de trampas dentro del inmenso edificio de Sambre.
Comics: Legends of the Dark Knight 85.
Págs.: 25
Año de Public.: 1996
Critica:

Después de publicados los arcos argumentales “Favorite Things”, “Idols” e “Infected”, la serie “Legends of the Dark Knight” presenta una nueva aventura titulada al español como “Ciudadela” la cual solo fue necesario para su desarrollo un solo número.

Spoiler Zone/   La sinopsis, que pueden leer unas líneas más arriba, es suficiente para (más o menos) entender de qué va esta nueva aventura de nuestro héroe nocturno. Por lo tanto tratare de describir de otra manera lo sucedido en este One-Shot.
El escenario: un edificio de 81 pisos propiedad de un adinerado criminal.
El villano: Mister Sambre, un delincuente con poco tiempo en libertad debido a las pruebas expuestas por el Capitan Gordon.
El plan: Escapar de la ciudad por medio de un helicóptero que arribara sobre el techo del edificio en minutos.
El héroe: Batman, por fuera de la ley, atrapara al fugitivo y lo entregara a la policía. Para ello deberá entrar al edificio.
El problema: Los más de 80 pisos están llenos de trampas mortales y el exterior esta electrificado y reforzado.
La solución: El Caballero Oscuro subirá, piso por piso, evitando las trampas y venciendo a todo lo que se le interponga.

Y así tenemos una corta historia, humilde en lo argumental, donde nuestro héroe nocturno se verá envuelto en diversos obstáculos que le impedirán atrapar al villano cuya partida es inminente. Tendremos trampas, muy similar a las vista en la cómica serie de los 70 (pero mas hardcore), desopilantes e irreales, que van de los clásicos dardos o pinchos hasta llegar a ver un gorila gigante, robots y lluvia acida. Todo esto en una carrera contra-reloj ya que el mafioso se escapa en cualquier momento.
Las pocas veinte tantas páginas concluyen la historia de una manera brusca y sorprendente dando un final similar a una escena de "Indiana Jones".  /Fin Spoiler Zone

El guion, como ya aclare, es sencillo y sin muchas pretensiones que poner a prueba al Encapotado en cientos de desafíos y trampas mortales sin respiro. Esto le cuesta a la trama el factor credibilidad que, esta vez, se quedó durmiendo en casa. Tener un edificio lleno de maquinaria mortal es más cercano a "Saw" que ha Batman.
Pero no puedo dejar de lado (y acá justifico el cinco y pico de la nota) que la historia es divertida, atrapante y se puede leer en unos minutos.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Citadel”? Una pequeña y rápida dosis de diversión.

Calificación: 5,5/10

0 Batcomentario/s: