¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

martes, 15 de enero de 2013

Legends Of The Dark Knight: Spook”

 
  
Continuamos con el recorrido cronológico de la carrera de Batman presentando otra historia que transcurre en el quinto año.

Sinopsis: Bruce Wayne pasa el fin de semana con los empresarios más importantes del país para llevar a cabo algunos negocios en una mansión en el medio de la nada, sin comunicación ni ayuda de ningún tipo. Todo transcurre normal, hasta que encuentran a uno de los participantes asesinado.
Comics: Legends of the Dark Knight 102 al 104.
Págs.: 69
Año de Public.: 1998
Critica:

Una vez más tomo un arco argumental de la serie regular “Legends of The Dark Knight” para reseñarlo en esta sección titulada “Mi Biblioteca de Comics”. Esta vez le toca al arco llamado “Spook”, en español “Espanto”, donde veremos el rebooteo o actualización de un villano un poco olvidado en la edad moderna.

Spoiler Zone/   La historia comienza con un Batman sobre un tejado recriminándose la muerte de dos personas y repitiendo la frase “los fantasmas no existen”. Acto seguido, saltamos un día al pasado donde somos testigos del encuentro de Bruce Wayne con los empresarios, algunos bastante particulares, dueño de las empresas más importantes. La situación se da gracias a un acuerdo unánime de pasar un fin de semana para llegar a realizar tratos comerciales de importancia. El punto curioso es el lugar planteado para la reunión: una gigante mansión situada en el medio de la montaña en pleno invierno (la probabilidad de una claustrofóbica tormenta de nieve se dispara) y casi sin comunicación con el exterior.
Muchos avispados lectores de novelas lo podrán relacionar con el misterioso hotel “Overlook” de la novela “El Resplandor” escrita por el sublime Stephen King, el cual presenta todas las características de la mansión descripta en el párrafo anterior.

Continuamos, ante tan curioso escenario de reunión y con tal variopinto elenco de personajes lo inevitable sucede. Uno de los empresarios es encontrado (sospechosamente) por Bruce Wayne con el cuello roto. Este suceso da inicio a una sucesión de eventos donde seremos testigo de cómo los participantes de la reunión van siendo asesinados uno a uno y donde los supervivientes se enfrentan a peligrosas trampas mortales. Todo desembocara en varios giros argumentales de alto impacto al lector y un final digno de una novela policial de detectives.

Cabe mencionar que después de la primera muerte vemos el asesino, que se presenta con el aspecto de un fantasma, haciéndose llamar “Spook”, dado el espanto que causa su presencia. Este tal Spook es una nueva versión, tanto de apariencia como de transfondo argumental, de un villano poco recurrente en los comics del Encapotado de la Edad de Plata. En aquellos años, “Espanto” era un villano maestro del escape entrenado en el arte de la hipnosis y la manipulación mental. Hace unos años fue visto en la serie “Batman e Hijo” para posteriormente ser decapitado por Damian Wayne. /Fin Spoiler Zone

El dibujo, aunque no me guste del todo, es bastante apropiado al guion y tiene sus cotas de espectacularidad en las escenas donde está presente el villano. En cuanto al guionista y su labor podría decir que es aceptable. A pesar que la trama hace agua en toda las direcciones, las lagunas son demasiadas y hay momentos (como Batman sentado lo mas pancho en el helicóptero del final) que no tienen mucho sentido, la historia es entretenida homenajeando historia clásicas del estilo de Agatha Christie y Slasher conocidos como “Mindhunters”.

¿Qué más decir de este “Legends Of The Dark Knight: Spook”? Un policial Sherlockiano con Batman de protagonista.

Calificación: 6/10

1 Batcomentario/s:

I orce Siort Fader dijo...

muy bueno tu trabajo!! aunque no coincido con algunas de tus puntuaciones y elecciones (*coff *coff Long Halloween apesta *coff *coff :P ) me encanta esta sección y realmente he llegado a aguardar con ganas una nueva publicación...creo que ya te lo pedi, pero podrías hacer una reseña de LotDK de la llamada "Points of View"??
Batisaludos!!