¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 24 de enero de 2013

Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña de la serie regular "Nightwing", esta vez con el #16 perteneciente al crossover del arco próximo a finalizarse "Death of the Family" y en este número las cosas van a ponerse un poco duras para nuestro héroe.


Comencemos:

El número hace su apertura con un Nightwing preocupado, en camino hacia Amusement Mile, inmediatamente siguiendo los hechos del número anterior, en donde el Joker lo cita hacia tal lugar. Al llegar, Dick escucha la voz del Joker por uno de los parlantes superiores, el cual le indica hacia donde debe ir. Al llegar al lugar especificado, Dick se encuentra con una macabra sorpresa: Los cuerpos de los antiguos integrantes del Circo Haly.


Dick se ve totalmente horrorizado por esta macabra movida del Payaso Príncipe del Crimen, pero en cuanto al Joker se refiere, sabe que cualquier cosa puede pasar. Inmediatamente después de ver esto, Dick se predispone a acabar con las locuras del Joker de una vez por todas. En cuanto Dick hace su primer ataque el Joker activa unos explosivos que contienen: ¿Gas del Miedo quizás? y huye, Dick lo persigue lo más rápido posible, pero seguidamente otro par de explosivos hacen que nuestro héroe quede tendido en el suelo, solo para presenciar como el Joker destruye completamente Amusement Mile.

Después de esto Dick queda totalmente atónito al ver lo que podrían llamarse "alucinaciones" de Jimmy y Raya, los cuales le dicen que todo lo que les ha pasado es totalmente culpa suya. Atormentado por este hecho, Dick retoma la conciencia y ataca al Delgado Duque de la Muerte, dejándolo en el suelo y dándole repetidos puñetazos.

Pero el Joker le recuerda a Dick que la invitación decía que era una fiesta sorpresa y le afirma que aun quedan cosas por ver, entonces le clava un puñal en su pierna y lo arroja lejos. Es ahí cuando Dick ve horrorizado a todos los miembros actuales del Circo Haly bajo el poder del Joker y con risas macabras en sus rostros, todos, incluyendo a Christina, la pequeña niña que se había unido unos días antes al Circo.

Dick es sostenido y golpeado sin cesar por todos los miembros del Circo, incluyendo a Christina, la cual lo golpea con un mazo de gran proporción el cual lo deja totalmente inconsciente.


Dick se despierta, siendo arrastrado por el Joker hasta una cueva, ¿La Bat-Cave posiblemente? El Joker le dice que aun no puede morir, mientras Dick vuelve a quedarse inconsciente. Inmediatamente después en la siguiente página vemos como Dick se despierta y ve al Joker diciéndole las siguientes palabras: "¿Sigues con nosotros? Bien, créeme... La comida aquí es demasiada buena para perdérsela" esto último dicho mientras sostenía la bandeja ensangrentada que vimos en "Batman" #16 y es ahí cuando finaliza el número.

Bueno, empecemos a evaluar:

El número en conjunto estuvo fascinante, cada vez la serie mejora más, o es eso o es mi gran emoción para con este crossover, pero sin dudas noto una mayoría inmensa para con el guión, el cuál mezcla fragmentos de acción, con escenas de suspenso y horror, sinceramente una verdadera pieza que seguramente fue muy bien recibida por los Bat-Fans, en fin.

El guión de Kyle Higgins estuvo tremendo, fascinante, espectacular, y... no encuentro más adjetivos porque la verdad me dejó sin palabras, como expliqué antes, mezcla varios elementos literarios que acomodados de una manera adecuada logran cautivar al lector, cosa que seguramente hizo con muchos de los lectores de esta serie.

En cuanto a Barrows, no hace falta volver a repetir los halagos que tengo para con este artista, sinceramente uno de los mejores en DC, por lo menos para mí, sus trazos delicados y realistas, expresando realmente de una manera sensacional lo que Higgins quiere demostrar en el cómic, y en cuanto a Eber Ferreira y sus tintas, acompañan al pie de la letra las manías de Barrows, haciendo que el cómic sea el doble de genial, remarcando los más mínimos detalles que presentan los trazos de Barrows.

Finalmente, este número ha superado mis expectativas como lector, sinceramente el #16 que esperaba, y mucho más. Por mi parte se lleva un 10/10 un número muy convincente y al final de cuentas el mejor que he leído de la serie.

5 Batcomentario/s:

Patricio Vio A. dijo...

Gran número este de Nightwing, la verdad es que pareciera que el que lo está pasando más mal en la Batifamilia es Dick, realmente ha perdido mucha gente que apreciaba. Muy bueno en la parte artística, es lamentable sí que Barrows no dibuje muchos números seguidos, pero no deja de ser un grande. Sólo espero que en el Batman 17 se explique como el Joker ha estado en todas partes, atacando a la familia por todos lados.

Anónimo dijo...

No estuvo mal, aunque reconozco que solo vi los dibujos la primera vez y ahora con la reseña me hago de una imagen global del numero. Por lo que se puede apreciar, a dick efectivamente le toco la peor parte, ya que tenia más seres queridos, los cuales fueron manipulados por Joker, esto por un lado me hace pensar que, quien ha experimentado la muerte de la familia ha sido Nightwing, la muerte de su familia, el circo. Si sale bien librado en el Batman #17, todavia tendra que lidiar con lo que hizo Joker, porque, no creo que ninguno de los que Joker manipula con su veneno sobreviva mucho tiempo. Habra que ver.

Dark Shrike dijo...

Hubo algo en el comic que no aparece en la reseña ... que me escarapeló el cuerpo ... vieron como llama el Jocker a Nightwing????? ... siii Dikie ... entonces si sabe las identidades de ellos ... algo que Bruce les dijo que era imposible ... y si lo que vimos al final de este numero en las páginas 12 y 16 que se han adelantado de Batman#17 el Jocker conoce la BatCave ... parece que nuestros heroes estan en serias desventajas ...

Un bati-abrazo a todos amigos!!!

Lichu dijo...

DARK SHRIKE: EL PAYASO QUE LE DICE "DICKIE" A NIGHTWING ES JIMMY, QUIEN SE LE APARECE EN UNA ALUCINACIÓN JUNTO A RAYA PARA CULPARLO DE SUS MUERTES. POR UN MOMENTO YO TAMBIÉN PENSÉ QUE ESE ERA EL MISMÍSIMO JOKER PERO NO, NO LO ES.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Dark Shrike dijo...

Gracias por el dato L!€#U, ya lo vi bien ... tienes toda la razón.

Por lo menos ya sabemos que de todas maneras el príncipe payaso si estará en la bat-cave:

http://batman-news.com/2013/01/17/first-look-at-batman-17/

Yo creo de todas maneras también debe de conocer la identidad de nuestros heroes (la verdad que después de verlos a todos juntos en el escenario de la presentación de Batman Inc estaba super fácil no?).

Alguna idea de lo que estará en la charola del Joker??? ... por un momento pensé que sería el rostro de Alfred y por eso era que decidió el mismo Joker cambiarse de rostro para ser el sirviente del mismo Batman en su retorcida mente ... ya que el motivo por el que se arranco la piel de la cara aun no ha sido explicado.

Un bati-abrazo y muchas gracias!!!