¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 28 de enero de 2013

Sinceramente, lo dudo. No me refiero a la posibilidad de que estos tres héroes más otros colegas formen un nuevo super equipo sino a la posibilidad de que sea la Justice League International, más que nada por el hecho de que todos los supuestos protagonistas de esta serie son norteamericanos. Personalmente me arriesgaría a predecir que se trata del nacimientos de los nuevos Outsiders. ¿Cómo es esto? Se los explico a continuación, pasen y lean.


¿La nueva alineación de la Liga de la Justicia Internacional o de los Outsiders?

Hace unos días Bleeding Cool reportó la posibilidad de una nueva serie de la JLI en base a una serie de imágenes que el artista R. B. Silva estuvo publicando en su cuenta de Instagram. Concretamente se trataba de dibujos a lápiz y tinta de personajes como Nightwing, Batgirl, Black Canary, Shazam, Red Tornado, Booster Gold y Hawkman con etiquetas un tanto sugestivas tales como "Justice League" y "Justice League International", de ahí entonces el origen de este rumor. Pero como les dije, mi teoría propia es que estos son bocetos y referencias para una potencial serie de los Outsiders de los New 52 cuyo nacimiento muy probablemente se de en forma de tie-in o spin-off del próximo gran crossover de DC, "Trinity War", para luego convertirse en una posible serie regular.

Como sabemos, en "Trinity War" participarán grupos como la Justice League, la Justice League of America y la Justice League Dark, además de la obvia presencia de Pandora, Phantom Stranger y The Question. A lo que voy es al conflicto principal de este evento, donde se producirá un enfrentamiento masivo entre algunos de los personajes más importantes del Universo DC y entonces, lógicamente, en medio del caos y del pánico no sería nada raro que se forme un improvisada agrupación para tratar de mantener el orden y es ahí donde este peculiar conjunto de personajes haría su conveniente aparición.


Nightwing dibujado por R. B. Silva.

Naturalmente, uno de los candidatos a ser el líder de esta hipotética serie no es otro que Dick Grayson, quien en el pasado demostró tener lo necesario para comandar equipos como los Teen Titans, los Outsiders e incluso la Batfamily durante la ausencia de Bruce Wayne. En base a esto, otros aseguran también que ver a Dick como cabecilla de este grupo es una estrategia para ir preparándonos mentalmente y acostumbrándonos a ver al personaje al mando de la situación de cara a la película de la Justice League of America que DC y Warner planea lanzar dentro de un par de años.

Más allá de todo esto, el verdadero misterio que gira en torno a este rumor es quien podría ser el guionista de la serie y, ni lentos ni perezosos, Bleeding Cool ya postula ni más ni menos que a Jeff Lemire dado una serie de teasers e imágenes que posteó en su Twitter hace unas semanas. En lo personal, asumiendo que este título nazca a modo de tie-in/spin-off como dije antes, me parece que estaría bueno involucrar a Lemire ya que la idea tiene potencial e incentivaría el apoyo del público pero después, si llegase a continuar como una serie regular, creo que deberían dársela a otro guionista o equipo de guionistas dado que Lemire ya tiene suficientes títulos a su cargo y agregarle uno más pondría en riesgo la calidad general de su trabajo. Así que como soñar es gratis, apostaría por Joshua Fialkov o Jimmy Palmiotti y Justin Grey como potenciales escribas de la serie, ya que todos ellos vienen realizando una labor impecable para DC y personalmente los considero como algunos de los guionistas más talentosos de la actualidad. De todas formas, con que Didio y Jurgens se mantengan alejados de la serie ya me conformo.

Y esto es todo lo que se sabe al respecto por ahora. Debo decir que este rumor me entusiasmó bastante y me parece que, de ser cierto, esta serie podría tener un muy buen futuro dentro del Universo DC ya que la alineación es bastante interesante y variada, sin mencionar que los Outsiders realmente se extrañan. Estaremos atentos a cualquier novedad o anuncio, ¿ustedes que opinan sobre esto?

(Fuente)

2 Batcomentario/s:

Arturo Ramirez Avila dijo...

Definitivamente tienen que ser los outsiders, ya que JLI fue cancelado y aunque desearan revivir al equipo, no creo que utilizaran la alineación que se menciona. Por otro lado tiene sentido que se relacione con trinity war, ya que booster gold esta presente y anteriormente batman parecia confiar en el, sera posible que tengan un papel importante en el desarrollo como un viaje espacio-tiempo, ya en algunos avances de la saga en cuestion se ha visto que batman es quien sostiene la caja de pandora, no seria extraño que formara un equipo de confianza para defenderse de un posible ataque de otros equipos.

Kilian Stark dijo...

Para mi está claramente relacionado con Trinity War y que un nuevo grupo nacera fruto de esa "guerra". Muy posiblemente los Outsiders de New 52.

Descarto casi totalmente una nueva Justice League International. Como dices todos los personajes son norteamericanos. No hay nadie de otros paises.

Lo que no me encaja son Hawkman y Shazam. Hawkman va a figurar en la JLA y Shazam parece que va a entrar en JL.