¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 31 de enero de 2013

Por si no fuera suficiente con los crossovers de Superman, "Rotworld", "Throne of Atlantis" y "Death of the Family", ahora Lobdell nos sorprende con un nuevo crossover y es mas, para hacerlo mas interesante se trata de un crossover dentro de otro crossover. ¡La idea del siglo, señores!

Ficha:

Guion: Scott Lobdell.
Arte:  Timothy Green II.


En esta ocasión en vez de hacer un resumen del numero como lo hago normalmente simplemente daré mis impresiones. Trabajaré de esta manera ya que el número es bastante largo, pesado, con demasiados globos de texto y una narración confusa y desesperante. Si, les adelanto que no me gustó este número, pero en esta ocasión no por ser fanboy de los personajes (que por cierto, están horriblemente caracterizados en este número) sino porque el cómic en si fue de muy mala calidad, realmente de muy baja calidad.

A ver, empecemos hablando de la caracterización de personajes. Se que quejarme de esto a estas alturas es tonto, que ocurrió un "reboot" y por supuesto estos ya no son los personajes que conocía ni ocurrieron los hechos que ya conocía. Pero de todas formas, ¡joder!, ¿desde cuando Bart Allen se comporta de esta manera? ¿Y Roy? Vamos, sus personalidades están totalmente fuera de lugar y tengamos en cuenta que hablo de las personalidades que les ha dado Lobdell en este nuevo universo. Aparte de esto, debo mencionar que es bastante deprimente saber que Roy no tiene familiaridad alguna con esto de los Titanes.


Ahora, hablemos sobre la narración. Este cómic está lleno de diálogos innecesarios y lo peor es que tiene demasiados diálogos de este tipo. Lobdell siempre se ha caracterizado por ese estilo de narración suyo tan noventero, pero en esta serie se contenía y había conseguido contar muy buenas historias en un principio cuando no abusaba de este estilo de narración. Pero en este capítulo el tipo se soltó y nos brinda diálogos tan jodidamente tontos como el de Deathstroke, por ejemplo: "Im an assasin, the best. That means I get a lot of money to kill people". Really, Mr Lobdell? Primero, ¿quien ha escuchado alguna vez a Slade hablar de esta manera? Nunca, ni en los New 52 ni antes de los New 52. Segundo, Deathstroke es un personaje que sencillamente no necesita presentación. Si no conoces a Deathstroke no sabes nada de DC Comics. Tercero, esa página fue totalmente innecesaria, no necesitabas mostrarlo ahora y mucho menos en una sola página, todo esto parecía un intento desesperado por tratar de emocionar al público, porque vamos, hasta el mismo Lobdell se dio cuenta que la historia de este capítulo estuvo aburridísima.

Y a eso vamos ahora, la historia de este capítulo, la peor parte a mi gusto. Empezaré contando que Jason no sale en todo el capítulo, en ningún momento aparece ya que como podemos recordar, quedó atrapado junto a Tim en las garras del Joker. Bueno, esto puede ser interesante, digo, Jason no aparece y esto debería ser bueno para los Outlaws ya que el episodio se concentrará solo en ellos formando equipo con los Titanes. ¿Pero que estoy diciendo? Estamos hablando de Lobdell, de alguna forma hará que este número que tanto potencial tiene (porque pese a todo, lo tiene) quede en la cima de la mediocridad o sencillamente sea ilegible. La narración de Lobdell es demasiado confusa y rara, de un momento a otro entramos a un flashback sobre los momentos de drogadicción de Roy y para otro momento salta directamente a la acción. Lo peor de esto es que ese flashback era totalmente innecesario para la trama. Por si fuera poco, los cuadros de pensamiento son nuevamente innecesarios y extraños. Como dije antes este es el tan infame estilo de narración noventero a la Lobdell del que entre menos use mejor es la narración de sus cómics. En esta ocasión fue demasiado y esos diálogos te llegan a aburrir, cada uno es mas inútil y menos interesante que el otro. La trama no avanza nada y ya habiendo leído "Teen Titans"  #16 puedo estar seguro de decir que esta historia se pudo contar en un número y de mejor manera. Si algo hay salvable es el humor en algunas viñetas, por ejemplo la de Bart tomando a Starfire y Cassie para salvarlas fue bastante divertido a mi parecer. Eso y la ultima viñeta del cómic en donde se ve al Joker haciendo algo al casco de Jason y que ya vimos que al parecer sucederá algo sobre esto en el número dieciocho según indica su portada.


Finalmente, el arte de Timothy Green II sigue igual de mal o peor que anteriormente. Quizá no tan malo como el primer episodio que dibujó en la serie pero igualmente sigue siendo terrible. Sus expresiones no transmiten ningún sentimiento, recicla poses de otras viñetas y prácticamente no dibuja fondos, lo que sumado a los colores de Blond dan una estética bastante extraña a las páginas. Realmente se necesita a Mico Suayan de una vez en este título, no puedo esperar a que llegue. Y que, por favor, no le den un titulo mas a dibujar a este tipo, que lo único que hace es bajar mas aún la calidad de los cómics actuales de la editorial y la de un título que en sus primeros capítulos se caracterizó justamente por su muy buen arte.

Conclusión:

"Red Hood and the Outlaws" #16 es un número mediocre y prácticamente ilegible, pensé que con el número anterior la serie al fin retomaría su calidad habitual, a la que nos tenía acostumbrados en sus primeros 9 números (con algún que otro desliz, claro está) pero no fue el caso, este ha sido fácilmente el peor número de lo que llevamos de la serie y de lo peor publicado este mes. Espero que mejore para el próximo mes, que vamos, no creo que esto pueda empeorar. Y además los tie-ins de "Death of the Family" para Red Hood merecen ser mejores, al fin y al cabo es un miembro muy importante de la Bati-familia.

3 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

la verdad me costo entender el flashback de Roy , no tiene nada que ver con la historia , tuve que revisar a ver si no habia pagina entre el flashback y la accion ya que no concuerdan en nada ! A mi me hizo reir tambien cuando Chico Flash salva a las chicas jajajaja.

Esperemos que no nos descepcionen con Teen Titans #16 ;D

Adán Velasco dijo...

A mi me parecio un gran numero de Teen Titans pero como parte de RHATO si quedo a deber (asumo que esto fue por las fechas de publicación de las series).

Ahora bien, no te discuto que las apariciones de Strange y Deathstroke estan fuera de lugar pero sin duda eso es mandato editorial para prepararle el terreno a Tynion, pero la historia principal si fue muy entretenida y con grandes momentos.

Me cuesta trabajo creer que Bart esta actuando fuera de personaje pues lo ví consistente con sus apariciones previas, el flashback de Roy es para darle una mayor caracterización y es adecuada dados su antecedentes e inseguridades; de igual manera, su apreciación a Bunker fue algo realmente satisfactorio.

Como tie-in si queda un tanto fuera de la acción pero cumple con su objetivo de narrar lo ocurrido con los amigos de Jason y Tim mientras enfrentan al Joker. Bastante disfrutable y me encantaría ver mas de Roy y Kory interactuando con estos Titanes.

Doctor L dijo...

Digo fuera de personaje teniendo en cuenta como era como Impulse, me encanta la etapa de Mark Waid con el personaje o la de Peter David en Young Justice, el actual Bart es bastente distinto. Por eso dije fuera de personaje aunque respetuoso con la forma en que lo escriben en el nuevo universo. No se si me entiendes jaja