¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 23 de enero de 2013

 Esta vez toda cubrir las solicitaciones Batmaníacas de Marzo y Abril en una misma entrada ya que me atrasé y quiero sacarme este asunto del medio. Ciertamente hubo bastante polémica y muchas noticias de última hora en lo que a estas solicitaciones respecta, sobre todo para lo que serían los títulos de Abril pero a esta altura no vale la pena entrar en detalles porque ya todos saben lo que pasó. Simplemente digamos que, a pesar de todo, Marvel continúa dominando el mercado y los directivos de DC están desesperados por alcanzar o incluso querer superar el éxito de su rival, lo cual los llevó a tomar algunas decisiones no muy sabias. Eso si, la idea de las portadas dobles me gustó mucho y la aplaudo, puede que no sea lo más original del mundo pero nunca está de más poder apreciar una buena pieza de arte realizada por artistas de renombre y calidad.

Hablando de las portadas dobles, vale la pena destacar que las mitades derechas de las mismas ya están dibujadas y coloreadas, solo que no se revelarán hasta el día de publicación de todos estos cómics dentro de tres meses ya que suponen una importante sorpresa.

"Batman, Incorporated" v2 #9 - #10


A pocos meses de su conclusión, la historia que venimos leyendo en este título comienza a cerrar el círculo narrativo tramado por Morrison y ahora veremos a Batman siendo acusado de asesinato, con lo cual tendrá que elegir que identidad conversar, si la del Encapotado o la propia como Bruce Wayne, una decisión para nada fácil y que por fin nos explicará concretamente que fue lo que ocurrió antes de los hechos vistos en las primeras páginas de "Batman, Inc." v2 #1. Ahora bien, suponiendo que Bruce decida seguir manteniendo vigente su patético y poco eficiente sentido de la moral y la justicia, ¿será posible que este crímen sea cometido por otro miembro de la Batfamily y él tenga que hacerse cargo? ¿O será que directa y realmente el propio Batman sea el asesino y Bruce deberá sacrificar su identidad civil para proteger a su alter ego? Y si es así, ¿será Batman en verdad capaz de matar a alguien? *Suena música de suspenso*

"Batman" #18 - #19


Puede que "Death of the Family" haya concluído para este entonces pero sus consecuencias serán demasiado importantes como para obviarlas. Es más, tan grave será lo que el Joker va a hacer *cof cof* va a matar a Alfred *cof cof* que Bruce Wayne sufrirá una fuerte crisis emocional y humana que lo llevará a un peligroso abismo del cual posiblemente no pueda salir sin la ayuda de nuestra querida Harper Row, quien volverá especialmente en el #18 para comenzar a consolidar su papel en el Bativerso. Mientras tanto, en el próximo número comenzará un breve arco argumental de dos partes que aparentemente seguirá la línea de tiempo que vimos en "Batman" #0, con un joven Bruce que aún no ha adoptado el manto del Murciélago y anda haciendo justicia por mano propia como puede. ¿A quién le está apuntando en la portada? Las posibilidades son infinitas, pero yo me arriesgo a decir que es un Kane (familiares de su madre), no por nada se los mencionó en tres de los títulos más importantes de la línea durante el Mes Cero.

"Batman and Robin" #18 - #19


Cuando una solicitación se resume en una sola oración durante dos meses seguidos es porque o aún tienen una idea muy básica de la historia que contarán o porque esta historia será tan importante que quieren mantener a todos en vilo. O bien podría ser que seas una historia genérica más y que simplemente se quieran hacer los misteriosos, pero sea como sea la cuestión es que no sabemos que pasará en estos dos números o más adelante. Se dice que aparecerá una persona que cambiará por completo la vida de Bruce ¿pero quién podrá ser? A Harper Row ya la conoció, a Talía y a Damian ya los conoció, ya conoció al asesino de sus padres, ya conoció al Joker, es decir, ya conoció a todos los que han modificado o modificaran su existencia radicalmente. ¿Ahora de quién será el turno? ¿Un nuevo interés amoroso? ¿Un nuevo villano? Como diría el viejo y querido Dr. Hurt, ¡hagan sus apuestas!

"Detective Comics" #18 - #19


En este primer cómic, Layman y Fabok continuarán con la historia del Penguin en paralelo a la historia de Ignatuis Ogilvy pero lo interesante vendrá en el próximo número donde, a pesar de no tener la numeración correcta en honor de la fecha, se celebrará el que vendría a ser el #900 de esta serie con un cómics especial de ochenta páginas a cargo del mentado equipo creativo, lo cual me decepciona en el sentido de que hubiese esperado la participación de un par más de guionistas y dibujantes para hacer varias historias como se hizo, por ejemplo, en "The Amazing Spider-Man" #700, donde Slott contó la historia principal del número y después hubo otras dos breves historias complementarias. Pero bueno, con que ambos artistas cumplan su labor como debe ser me conformo. Por cierto, ya que mencionamos "AMS" #700, ¿notaron el precio del #19/#900? Sin dudas DC tratará de emular el éxito de Marvel nuevamente, con lo esperemos que esta vez les salga bien porque se trata de un número muy especial de una de las series más longevas en la historia del cómic americano y realmente amerita una celebración de este tipo.

"Talon" #6 - #7


Calvin Rose volverá a Gotham para arremeter contra la Court of Owls, lo cual derivará aparentemente derivará en su primer encuentro con el Encapotado, un hecho que será imperdible y que muy probablemente marque historia en el Bativerso. Pero claro, como siempre suele ocurrir, alguien del entorno cercano del protagonista posee unos interesantes secretos que arruinarán sus planes y pondrán su vida y la de sus seres queridos en riesgo por enésima vez. Ya les había comentado mis predicciones al respecto de lo que sigue en la saga y repito, lo próximo que seguirá será la Court atacando más duro que nunca a Calvin para que todo termine en un crossover con Batman peleando la batalla final contra esta organización, otra cosa que indudablemente será imperdible e histórico. ¿Se imaginan un crossover entre personajes de Snyder y Tynion dibujado por March y Capullo? ¡Sería lo más de lo más! Here's hoping...

"Nightwing" #18 - #19


Tal parece que el Joker destruirá todo lo relativo al Circo Haly y Amusement Mile, con lo cuál la vida de Dick Grayson se derribará y lo dejará, al igual que Bruce, inmerso en una gran crisis personal que aparentemente solo podrá superar vengándose del responsable, asumiendo que el Joker sobreviva al final de "Death of the Family". ¿Mi predicción? El Joker morirá y por ende Dick no podrá vengarse de él, cosa que derivará en una suerte de obsesión que lo llevará a los lugares más oscuros de su ser.

"Red Hood and the Outlaws" #18 - #19


Oh, Jason, good ol' Jason... Yo se que vos querés matar al Joker, ¡no te reprimas, hacelo, hacelo! Fuera de mis desvaríos y predicciones aparte, lo cierto es que Jason también sufrirá las consecuencias de "DotF" y se dirigirá en un rumbo un poco más oscuro e interesante a lo que estabamos viendo, ya que Scott Lobdell concluirá su paso en la serie en el #18 para ser reemplazado por James Tynion IV al mes siguiente, lo cual ciertamente renueva mis esperanzas sobre este título, no porque Lobdell haya estado haciendo las cosas mal, sino porque nunca está de más un cambio de aire en lo que se refiere a los equipos creativos. Y no solo eso, además también tendremos un nuevo dibujante regular con una calidad tremenda: ¡Mico Suayan! Realmente es un buen tiempo para ser seguidor de Jason y compañía :)

"Birds of Prey" #18 - #19


Como recordarán, hace un tiempo se anunció a Jim Zub como el nuevo guionista de la serie desde el #18 en adelante pero ahora resulta que Zub será reemplazado por Christy Marks ("Sword of Sorcery") incluso antes de comenzar su run. Qué significará esto para la serie no tengo ni la más mínima idea, pero espero que no pasen a arruinarla por completo porque, mal que mal, la serie viene siendo de lo más entretenida e interesante desde el inicio de los New 52, sobre todo ahora que una Talon se unirá al grupo. Eso si, pase lo que pase quiero que se le preste un poco más de atención a Starling, después de todo ella es, junto con Calvin Rose, uno de los mejores personajes actuales surgidos tras el reboot.

"Batwoman" #18 - #19


Concluído finalmente el arco de Medusa, Kate Kane por fin pasará a vivir una nueva aventura con la participación de Batman, Mr. Freeze, posiblemente Flamebird o algún villano como Black Mask o Dr. Phosphorus y, a juzgar por la portada del  #19, su difunta/no-difunta hermana, cosa que realmente no me gustaría ver porque sería más de lo mismo y la cosa se empezaría a volver un tanto tediosa. Creo que ya es hora de que Kate deje a su pasado donde debe estar y vaya hacia adelante, es decir, basta de Bette Kane, basta de Medusa y basta de monstruos raros, de ahora en más apunten a crear nuevas historias, nuevos villanos, nuevas temáticas y sobre todo a seguir consolidando tanto a la serie como al personaje.

"Batgirl" #18 - #19


Dejando de lado el tema del despido y la re-contratación de Gail Simone y la participación de Ray Fawkes en la serie, creo que a esta altura y dados los hechos de "Batgirl" #16 es bastante obvio que James, Jr. se las verá negras con su hermana Babs, algo que podría resultar interesante y llamativo si se logra ejecutar como debe ser pero algo que también aburre un poco dado que Snyder ya exploró en mayor profundidad y menor tiempo el vínculo de enemistad entre ambos personajes. En fin, bien por Simone pero ahora que finalmente logró volver a DC espero que cuente historias que valgan la pena.

Apreciaciones breves:
  • "Batwing" increíblemente logrará llegar al #19, pero a juzgar por el tono de las solicitaciones y el nivel de ventas de la serie dudo que sobreviva al mes de Mayo. Aparentemente alguien tomará el lugar que David ocupa en Batman, Inc., ¿pero entonces que significará esto? ¿Que Batwing se retirará por voluntad propia del grupo o que será despedido, por así decirlo? Más importante aún, ¿será posible que la moral del Batman africano sufra un vuelco abrupto y lo ponga en contra de Batman y compañía? Ese sin dudas sería un grupo por demás de interesante para la serie pero un tanto anti-climático y poco coherente si llegar a cancelarse, al menos que la historia se continúe de alguna forma más adelante, como por ejemplo en las páginas de la etapa post-Morrison de "Batman, Incorporated".
  • Sobre "Catwoman" únicamente diré que me parece casi un pecado desperdiciar el tremendo talento de Rafa Sandoval con una guionista que a esta altura ya no da ni pena, así que o la cancelan y ponen a Rafa en un título donde se pueda apreciar la calidad de su trabajo o le consiguen una nueva guionista de manera urgente, de lo contrario la serie terminará ultra super hiper mega cancelada.
  • En "Worlds' Finest" #10 veremos a Huntress afectada por una tragedia ocurrida en el marco de los New 52, ¿será esta tragedia la muerte de Alfred? I hope so!
Bien, esto es todo por mi parte. Si lo desean pueden chequear las solicitaciones completas para Marzo y Abril en sus respectivos links. Y ahora... ¡a comentar se ha dicho!

4 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

En los meses por venir, Batman Incorporated es, junto a Batman, de las series que más me emocionan, lastima que morrison se vaya, aun no se han barajado nombres para quien tome su lugar y lo que me gustaria saber más que nada, es que linea seguira el nuevo guionista, un batman combatiendo el crimen global o solo sirviendo de apoyo para otros miembros de su franquicia. Por otro lado batman, estoy emocionado por el numero de Harper Row, hojala sea introducida como personaje regular, y en cuanto a la portada de bruce disparando, las opciones son como dices infinitas, yo apostaba por joe chill, pero a el ya lo conocio en los numeros cero, el otro candidato obvio es Darkseid, pero eso fue en otra vida practicamente, un Kane seria muy probable, pero el guante me hace pensar en Joker.
Los demás titulos son interesantes y seguramente seguire algunos de ellos, pero queria por el momento enfocarme en algo que llamo mi atención, tanto en el titulo de batman, como en el de superman y Justice league tienen una sinopsis similar: Quien haria que... bruce wayne dispare un arma, wonder woman se torne contra superman y quien seria tan peligroso para usar kriptonita contra superman; mi apuesta es que estos titulos esten enlazados de alguna manera y nos lleven a la tan sonada Trinity War, pero solo es una especulación. Ya veremos en los meses siguientes.

alquimistafm dijo...

Si lo que esta en la bandeja es algo relacionado a Alfred entonces seguramente estaremos hablando del fiasco mas grande del Batman de Snyder (a quien entonces habria que recomendarle seriamente hacer las historias hasta el anteultimo capitulo y dejarle el final a otro).

Para empezar el plan del Joker hubiera sido ya no infructuoso sino directamente absurdo reempazando al fin por un simple medio.
Por otra parte si hay algo que siempre ha caracterizado al Joker es sorprendernos y pegar no necesariamente donde mas duele sino principalmente de forma sorpresiva y un daño hacia Alfred esta avisado desde el primer capitulo de este arco.
Por ultimo decir que en esa bandeja hay algo que sorprende y emociona a Two Face, Penguin y Riddler sin embargo no sabiendo quien es Batman por que carajo se sorprenden de que haya un puto mayordomo en la bandeja?

Nicktalope dijo...

Bueno, sobre "Death of the Family", desde el principio, si Alfred muere o no non es la gran cosa. Es un personaje importante, pero no imprescindible. Ya un par de veces en la continuidad anterior (cuanto habrá quedado de esta en la actual?) se ausento un par de veces y no afecto gran cosa (excepto por el pobre Bruce que tenia que lavar su propia ropa).
no se, tal vez sea la cabeza de comisario Gordon, o algún otro de la Batfamily.
Por ultimo, mas allá de las especulaciones que se están haciendo, es muy difícil que DC mate al Joker, por un tiempo lo hará desaparecer o lo pondrá a dormir, pero siempre va a volver, y esto por una simple cuestión económica; es muy popular, es el mejor villano que tiene Batman, cuando aparece aumentan las ventas y siempre aparece en cualquier adaptación de Batman que se haga (cine, animación, videogames, etc).
Por eso pasa tambien que Batman, "que nunca mata", no haya encontrado otra forma de neutralizar al Joker. Fíjense, si Batman no tiene ningún remordimiento en dejar lesionado y con secuelas permanentes a cualquier ladronzuelo de poca monta, con el Joker le hubiera bastado con quebrarle las vertebras del cuello y dejarlo cuadriplejico.
quedando asi postrado en una cama por el resto de sus dias pero vivo. Pero asi no podria volver nunca....
Aunque igual podria morir, en el caso que no sea el "verdadero" joker, sino un imitador (copycat como le dicen en USA) que solo usa la cara del Joker...

Anónimo dijo...

Lo dije al Principio de la serie y lo sostengo, Alfred es quien está personificando al Joker, sabe las identidades, sabe como fueron sus primeros encuentros, la portada del Batman 14 parece un reflejo en la pantalla, etc. Esa idea le pudo surgir a Alfred al ver que batman se mostró débil al combatir a la corte de los Buhos (asi lo dijo Joker-Alfred),
Quizá lo que hay en la bandeja es algo relacionado con el verdadero Joker.
Ya veremos si tengo razón.