¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 11 de enero de 2013

"Talon" #3


Talon #3
Título del episodio: Sting of the Past
Argumento: Scott Snyder y James Tynion IV
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Portada: Guillem March y Morey
Portada Alternativa: Andy Clark y Morey
Fecha de publicación: 3 de enero del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

El número comienza con un flashback que nos lleva seis años atrás. Poco tiempo después que Calvin decidiese no cumplir las ordenes del Tribunal y poner a salvo a Casey Washington y a su hija. La escena tiene lugar en el puente de Brooklyn en New York. Calvin discute con Casey, con quien parece que hay algo mucho más profundo que un simple instinto de protección. Casey está cansada de huir y Calvin quiere seguir huyendo. Tras está discusión cada uno va por su lado.

Tras esta escena nos trasladamos al presente y vemos a Calvin en el mismo puente. Parece que se ha citado con Casey en el mismo lugar donde se separaron. En realidad se encuentra en New York para acabar con la empresa Hudson Financial que son quienes se encargan de las inversiones del Tribunal en Norte América. Tras una larga espera en el puente, parece que se acerca una chica caminando pero no es Casey. Cuando está a su altura, la chica le ataca junto con un cómplice que permanecía oculto. Ambos están entrenados y saben quien es su víctima. Saben que es un Talon. Tras un rato de lucha, los desconocidos reducen a Calvin dejándolo inconsciente.

Cuando despierta, se encuentra enmanillado en una silla y en una sala oscura. Tras liberarse de las esposas le vuelven a reducir con un par de descargas eléctricas. Entonces entra el jefe de los tipos que resulta ser, ni más ni menos, que Casey, a la que acompaña su hija.

Tras liberarle, descubrimos que Casey dirige una organización secreta que se dedica a acoger a la gente que trabajaba para otras organizaciones secretas y que quiere huir de ellas; organizaciones tipo el Tribunal o la Liga de Asesinos. Calvin intenta convencerla para huir, diciendo que ahora que saben que él va a por ellos, el Tribunal no dudará en ir a por ella. De nuevo Casey se niega, está bien protegida y rodeada de gente experta proveniente de las mejores organizaciones secretas del mundo. Casey le quiere enseñar de lo que es capaz su organización y le muestra como han pinchado su línea con Clark comunicando con este mediante vídeo conferencia. Todo esto que hace Casey responde a un motivo; quiere participar en el golpe contra el Hudson Finacial. Sabe que van a necesitar la ayuda de su organización y no se pueden negar. El trato es simple: ellos destruyen la empresa y ella se lleva todo el dinero para su organización.

Al día siguiente comienza el golpe, con Casey entrando en la entidad disfrazado de mafioso que va allí a ingresar su dinero. El lugar está custodiado y atendido por un Talon que es quien le recibe. Una vez dentro y tras haber pasado todos los controles de seguridad, la gente de Casey simula un robo con armas por lo que los empleados acuden a ver que ocurre dejando solo a Calvin. Entonces se saca el disfraz, se pone su traje y comienza a transferir el dinero de las cuentas de la entidad. Mientras el dinero se acaba de transferir, Calvin se asoma por la ventana para ir estudiando su huida. Entonces aparece una mano gigantesca que le agarra por la cabeza desde la fachada del edifico y lo levanta. Vemos un Talon gigantesco, montruoso y grotesco. Es el Talon al que vimos que el Tribunal reanimaba en la Tumba de los Indignos al final del anterior número, Felix Harmon, el Carnicero de Gotham.

- Opinión:

La verdad que ya se me acabaron las alabanzas para esta serie. Me pasa lo mismo que le pasaba a Guardiola con Messi, al final ya no sabía que adjetivo ponerle, se le acabaron. La serie sigue al mismo nivel que cuando arranco. Poco a poco van introduciendo nuevos elementos. En este número el más importante tal vez sea el elemento romántico. Si bien en todo el número no vemos ni besos ni caricias ni, porque no decirlo, sexo, se intuye claramente en varias páginas que entre Calvin y Casey hubo algo profundo. Se intuye una relación que acabo por la necesidad de uno de huir, Clavin, y la necesidad del otro de afrontar lo que venga en vida, Casey.

La trama sigue los pasos ya establecidos en anteriores números. Muchos elementos que recuerdan a películas del estilo de Mission: Impossible, Ocean's 11, etc. es decir, robos de bancos, datos, etc. Calvin tiene unas habilidades concretas: internarse en cualquier sitio pasando desapercibido y huir de esos sitios ileso, haciendo gala de sus habilidades  de escapista.

Del trabajo de March, pues lo mismo. De nuevo un gran trabajo el suyo a los lápices, siendo capaz de transmitir en cada escena las sensaciones adecuadas que en esta ocasión van desde el resentimiento de una relación pasada, que se expresa muy claramente en las expresiones de los protagonistas, a la locura que transmite la pose y el rostro del Talon conocido como el Carnicero de Gotham. Todo ello ensalzado por el trabajo de los colores de Morey... esos cielos de nublados de Nueva York!! En esta ocasión vuelvo a tener una viñeta preferida en lo que al color se refiere. La tenéis aquí debajo.


Pues a esperar con ansias el número cuatro de la serie y deseando que no le aplasten la cabeza a Calvin. Nos vemos en un mes!!

0 Batcomentario/s: