¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 12 de enero de 2013

Viñetas destacadas - 09/01/13

Después de una larga semana cargada de trabajo y obligaciones llega por fin el momento de bajar el ritmo, tranquilizarnos y disfrutar, por ejemplo, de un poco de buen arte.


"Batwing" #16: por increíble que parezca, este ha sido uno de los números que más disfruté de la serie hasta hoy en día. Principalmente esto se debe al interesante conflicto social y moral que Fabrian Nicieza plantea en estas páginas pero también por el simple hecho de que me recordó mucho a la saga de películas de "Tropa de Elite", donde los propios policías emprendían una batalla utópica para tratar de cambiar la sociedad combatiendo la corrupción y la inseguridad desde su lugar dentro del sistema, cosa que ya queda plasmada a la perfección en esta doble página genialmente ilustrada por Allan Jefferson.


"Detective Comics" #16: Batman usa Twitter, 'nuff said!


Otra cosa que me llamó la atención de este cómic fue el nuevo villano introducido por Layman y Fabok: Merrymaker. Personalmente el atuendo de los medios della peste me resultan bastante perturbadores pero debo reconocer que este personaje me llamó mucho la atención y, al igual que Ogilvy, espero que tenga un buen futuro en el Bativerso y que no sea solo uno de esos villanos de turno que tienen todo el potencial del mundo pero terminan quedando totalmente en el olvido o directamente muertos.


"Swamp Thing" #16: esta bellísima e impresionante doble página dibujada por Yanick Paquette es la prueba cabal de que Batman y compañía son la pieza más fundamental del Universo DC ya que sin el increíble intelecto y planificación de nuestro héroe y, en ese caso, los gadgets y la asistencia de sus enemigos entonces la situación planteada en "Rotworld" jamás podría haber sido revertida.


"World's Finest" #8: es una pena que el Batman de Earth 2 haya muerto, realmente me hubiera gustado ver más de él ya sea porque su apariencia me encanta y porque su trasfondo tan distinto al del Batman que todos conocemos podría haber brindado infinidad de interesantes posibilidades narrativas.

Esto es todo de momento. Mañana estén atentos y no se pierdan "Explorando otros Universos".

0 Batcomentario/s: