¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 19 de enero de 2013

Viñetas destacadas - 16/01/13

Hay veces en las que uno, siendo aspirante a guionista y dibujante de cómics, le cuesta creer la impresionante calidad del trabajo de ciertos artistas y esta semana es una de esas veces.


"Batgirl" #16: más allá de que Ed Benes y Daniel Sampere se lleven muchos aplausos del público en este número, debo decir que su labor quedó un tanto opacada por el soberbio guión de Gail Simone y en especial en estas tres viñetas, cuyo impacto tanto psicológico como narrativo sorprende bastante ya que estamos en presencia de una Bárbara Gordon dispuesta a cortar al Joker al medio con una moto cierra. Creo que si Batgirl tuviera esta actitud agresiva y avasallante más a menudo, sería un personaje mucho más interesante y sin dudas mucho más llamativo, sobre todo en este caso en particular y en el marco de los New 52, ya que a pesar de ser uno de los títulos más vendidos de la línea Batman ha sido fuertemente criticado tanto en este blog como en otras páginas especializadas en el mundo del cómic. Espero, entonces, que la Bati-chica post-"Death of the Family" siga por este camino, que sin dudas será fructífero.


"Batman" #16: dejando de lado el posible significado oculto en este panel, lo que más me sorprendió y me llamó la atención fue obviamente el arte de Greg Capullo. Su manejo de la acción y la fluidez de los movimientos cuasi coreografiados de los personajes es increíble e incomparable.


Exactamente lo mismo sucede con las expresiones y el aspecto de los múltiples personajes presentes en esta historia y, claro, especialmente en el caso del Joker, cuya apariencia es cada vez más grotesca y desagradable, eso sin mencionar el hecho de que Capullo y FCO han captado a la perfección la paulatina descomposición de la cara del Payaso Príncipe del Crímen, representándolo tanto en la textura de lo que sería su máscara de piel como así también en la gama de verdes y marrones producto de la pudrición.


"Batman and Robin" #16: ahora sabemos por qué Batman no sonríe nunca y es que si lo hiciera como en la imágen que vemos aquí arriba asustaría al mismísimo Joker. Obviamente este no es el verdadero Murciélago sino un mero imitador pero esto no es un spoiler ni mucho menos, es algo que todos los fans con años de lectura y sentido común supimos apenas lo vimos en la última página del número anterior.


Y ya que hablamos de sonrisas que asustan, he aquí un primer plano del Duque de la Muerte riéndose de manera enfermiza, algo que ya es común en él. Ya lo dije el mes pasado en varias oportunidades y lo repito, el Joker de Capullo es excelente pero no se compara ni de lejos con la versión de Gleason, éste último ha sabido retratar a un Joker que de a momentos verdaderamente llega a incomodarnos la vista.

Como dirían al final de un capítulo de los "Looney Tunes", ¡esto es to... esto es to... esto es todo, amigos! Si, ya se, fue malísimo, les prometo que no lo vuelvo a hacer, jaja. En fin, hasta mañana.

1 Batcomentario/s:

Stefan-no dijo...

Hola, lo que no me gusta de Batgirl hasta este momento y de lo cual creo que ha abusado mucho la guionista (desde Batgirl #0 hasta ahora, en mi opinion) es el asunto de "el joker me dejo lisiada y moribunda y blah blah" ojala que cuando termine este arco, la guionista deje ese argumento ya superado. que se haga otro par de enemigos propios, que tenga aventuras mas largas y profundas, por que en este arco la guionista lo ha hecho muy y debe seguir por esa senda para consolidar el personaje. y ademas creo que si no fuera por lo que lleva en estos ultimos numero la hubieran hechado hace rato.

saludos