¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Estamos a muy pocos días de que concluya la historia por medio de la cual Scott Snyder tuvo la oportunidad de re-inventar al Joker y brindarnos una de las versiones más memorables del personaje, cuya venganza general contra la Batfamily ha alcanzado una proporción tan importante que inevitablemente comenzaron a surgir decenas de teorías abordando los distintos sucesos y consecuencias que podrían darse durante y después del de "Death of the Family", una lectura Batmaníaca de culto a esta altura. Con motivo de ello, a continuación les presento algunas de las tantas hipótesis que andan circulando en Internet por estos días.*


Teoría Nº 1: El juego de las bandejas de plata.

Si hay algo que verdaderamente nos ha tenido en vilo durante el mes de Enero fue el final de varios tie-ins relacionados con el evento donde vimos a los respectivos protagonistas de cada serie despertando en una locación incierta y con el Joker ante ellos sosteniendo una bandeja de plata ensangrentada, como si de un mayordomo o de un mozo se tratara. Lo curioso es que, a diferencia de lo que veníamos pensando, el Príncipe Payaso del Crímen no le presentará la misma bandeja a todos los Encapotados sino que cada uno tendrá su propia bandeja, con lo cuál sería lógico asumir que cada una contendrá un objeto, miembro o parte (brazo, mano, pierna, cabeza, piel del rostro, corazón, etc.) de algunos de sus seres queridos.

Otra posibilidad es que en la bandeja principal, es decir, la que está destinada para sorprender a Bruce, se encuentren el rostro o el corazón de Alfred. ¿Por qué se me ocurren estas ideas puntuales? Pues en el primero caso porque, como hemos visto, el Joker se considera el sirviente de Batman ¿y qué mejor manera de serlo usando como "máscara" el rostro de su verdadero y único sirviente? El segundo caso también sería algo plausible considerando que Alfred ha sido siempre el corazón de la Batifamily, su cable a tierra, su soporte, su costado humano y moral latente y su fiel ayudante.

Asumiendo que el Duque de la Muerte reúna a Batman, Robin, Nightwing, Red Hood, Red Robin y Batgirl en una misma locación, se me ocurre pensar que quizás los colocará en distintas posiciones dentro de dicho lugar y que ellos encontrarán en sus respectivas bandejas alguna parte falsa del cuerpo de sus demás compañeros Batmaníacos, siendo esta la tortura psicológica final con la que pretende terminar de quebrantar las mentes y la voluntad de nuestros héroes.

Teoría Nº 2: El Joker en verdad conoce los secretos de la Batfamily.

Tanto "Nightwing" #16 como "Teen Titans" #16 nos mostraron al Joker transportando los cuerpos inconscientes de Dick, Jason y Tim hacia un lugar que aparenta ser una de las múltiples entradas/salidas de la Bat-Cave, implicando y confirmando que el villano realmente estuvo allí hace años y que por ende podría llegar a conocer las verdaderas identidades de Batman y compañía.

Podría tratarse también de un sistema de cavernas bajo el Arkham Asylum ya que "Batman" #16 se desarrolló en las instalaciones del sanatorio mental, pero dado el gran papel que ha jugado la Bati-Cueva en esta historia creo que la manera más shockeante de concluirla sería haciéndolo allí mismo.

Teoría Nº 3: El Joker asesina a Alfred.

Sin duda uno de los protagonistas indirectamente más importantes de este relato ha sido el pobre Alfred, quien tras ser secuestrado por el Payaso Príncipe del Crímen aparentemente fue torturado e incluso podría haber quedado ciego, sin contar el hecho de que actualmente es el mayor candidato a morir ya que, como hemos visto en las solicitaciones para Marzo y Abril de este año, todos los demás miembros de la Bati-familia sobrevivirán, con alguna que otra cicatriz psicológica, pero sobrevivirán al fin.

Pero claro, la muerte de Alfred sería algo totalmente irreversible, tal como el caso de Thomas y Martha Wayne ya que son personajes tan emblemáticos que si bien pueden ser asesinados de ninguna manera pueden ser desvirtuados con constantes muertes y resurrecciones como si suele ocurrir con muchos otros personajes en la industria comiquera en general. Matar a Alfred sería equivalente a no poder revivirlo ni utilizarlo nunca más salvo por recursos como flash-backs, recuerdos, sueños o epifanías ya que, a diferencia de Jason Todd o el propio Bruce Wayne, no es un personaje lo suficientemente adecuado, interesante o con el trasfondo necesario para protagonizar una historia de resurrección. O quizás si, pero igualmente no me imagino leyendo una mini-serie o un evento titulado "The Return of Alfred Pennyworth"...

De todas formas, las apariciones recientes de Alfred en series como "Batman, Incorporated", "Batman: The Dark Knight" o cómics como "Batman and Robin Annual" #1 son bastante contradictorias respecto a esta teoría, así que habrá que esperar y ver como se dan las cosas.

La muerte de personajes como Jim Gordon o su esposa Bárbara también queda descartada ya que el Comisionado aparece en la portada de "Batgirl" #19 (post-"DOTF") y la madre de Babs aparentemente ya fue rescatada por James Gordon, Jr. en "Batgirl" #16.

Teoría Nº 4: La muerte del Joker.

Otro que tampoco ha sido nombrado como sobreviviente de "Death of the Family" en las solicitaciones de los próximos meses no es sino el propio Joker, quien también tiene muchas posibilidades de morir ya sea por caer víctima de sus propias trampas (algo que suele pasarle a muchos villanos) o a manos de algún miembro de la Batfamily ya que todos ellos tienen motivos más que válidos para quitarle la vida, es más, si no fuera porque la detuvo su hermano, la Bárbara Gordon lo hubiera rebanado al medio con una moto cierra en el mentado "Batgirl" #16. Sin embargo más allá de que Dick, Damian o Jason tengan un móvil razonable creo que, en caso de sobrevivir, el más indicado para acabar con el Joker sería, en caso de que sobreviviera a los eventos que se avecinan, Alfred, no solo para vengarse de la supuesta tortura que sufrió sino en un acto de pura defensa propia e incluso en defensa de Bruce y compañía.

Ciertamente es un escenario bastante factible, ¿pero que significaría esto para el Bativerso? Es decir, ¿que consecuencias podría haber si Alfred llegara a matar al Joker? ¿Quizás Batman deba hacerse cargo de este hecho públicamente para proteger a su fiel aliado y eso lo ponga en una mala posición frente a Gordon y el G.C.P.D.? Eso si, si DC realmente accede a matar al Joker tendrían directamente que no revivirlo nunca más o por lo menos esperar diez o veinte años, más o menos como en el caso de Jason Todd. De lo contrario, revivirlo a uno o dos años de su muerte sería un despropósito y un desprecio total al increíble trabajo que Scott Snyder viene haciendo con el personaje en esta gran historia. De todos modos hay un aspecto sumamente importante de la relación cuasi-simbiótica de nuestro héroe y su eterno némesis que formara parte de este punto y nos llevara directamente al siguiente...

Teoría Nº 5: El Joker se suicida.

Una posibilidad sumamente alocada, pero analicémoslo de esta forma: todos sabemos que Batman es el yin para el yang del Joker, todos sabemos que se complementan de alguna retorcida manera y, más allá de que Bruce quiera negarlo, ambos lo saben perfectamente y es algo que varios autores vienen tratando desde hace tiempo a la hora de abordarlos como personajes, más que nada al Joker. Entonces, teniendo esto en cuenta, ¿qué sucedería si el acto, el golpe final y supremo del Duque de la Muerte sea desaparecer de este mundo dejando un enorme vacío psicológico y emocional en el Caballero Oscuro que este no podrá llenar jamás incluso persiguiendo a todos sus demás enemigos por el resto de su vida? Después de ver el film "The Dark Knight" quedó claro que pasa cuando una fuerza imparable choca contra un objeto inamovible, ¿pero qué sería del uno sin el otro? Y más importante aún, ¿podrían realmente existir uno sin el otro? (Todo esto englobado dentro de un contexto totalmente ficticio y metafórico, claro, ya que en el mundo real no existe tal cosa como un "objeto inamovible" ni una "fuerza imparable").

Valdría la pena destacar que esta hipótesis sería válida no solo si el Joker se suicidara sino también en caso de que éste sea asesinado por algún miembro de la Batfamily como mencionamos un par de párrafos más arriba.

Teoría Nº 6: La existencia de múltiples Jokers.

Una de las cosas más inquietantes e intrigantes que vimos en el ya mencionado "Batman" #16 fue el momento en que Bruce vio de manera simultánea como el Joker derrotaba a Dick, Bárbara, Jason, Tim y Damian, lo cual nos lleva a dos conclusiones igualmente plausibles. Una es que esas imágenes hayan sido grabadas con anterioridad y simplemente reproducidas al mismo tiempo. Otra es que los Jokers que estuvimos viendo en series como "Nightwing", "Batgirl", "Red Hood and the Outlaws", "Teen Titans", "Batman and Robin" y probablemente algún otro tie-in sean dobles del Joker original. Esto último, claro, asumiendo que el verdadero Payaso Asesino haya vuelto y que todos estos supuestos dobles no estén siendo comandados por otra persona que solo se esté haciendo pasar por el Joker, cosa que nos lleva a la próxima especulación de esta lista.

Teoría Nº 7: El Joker no es quien dice ser.

Les planteo nueva y más detalladamente el escenario que acabo de describir arriba. En "Detective Comics" v2 #1 el Joker pierde su rostro a manos de Dollmaker y escapa. En algún momento del año que estuvo ausente sucumbe ante una infección o algún otro tipo de suceso fortuito o intencional, alguien lo encuentra, descubre sus planes y los secretos que él supuestamente sabía de la Batfamily y decide utilizar su influencia y sus recursos para preparar un golpe contra el Murciélago y compañía. Otra chance sería que esta misma persona, ya sabiendo los secretos mejor guardados de nuestros héroes, adopte la personalidad y apariencia del Joker sencillamente para aprovecharse aún más de las circunstancias. Si pensamos en personajes que tienen experiencia con arrancarse la piel o realizarse operaciones extremas, los candidatos podrían llegar a ser Tommy "Hush" Elliot, Jane Doe e incluso Mr. Zsazs o el propio Dollmaker (quien, dicho sea de paso, sigue muy presente en la trama de esta historia). De todas formas, si tuviera que elegir a uno de ellos elegiría a Hush sin pensarlo dos veces, más que nada porque Dan Didio me dijo en su momento que Snyder tenía planes para él, y todavía tengo esperanzas de que así sea.

Hay quienes dicen que este Joker podría ser el mismísimo Alfred y que en la bandeja principal podríamos encontrar la cabeza del verdadero Joker, una probabilidad que por más interesante que me parezca también resulta ser sumamente improbable al menos en el marco de los New 52.

Teoría Nº 8: El Joker adopta una nueva "máscara"/identidad criminal.

Scott Snyder dijo en una entrevista reciente que el rostro del Joker se pudriría casi por completo en el final de "Death of the Family", lo cuál posiblemente obligue al villano a conseguir una nueva máscara para protegerse, siendo el casco de Red Hood que le robó a Jason Todd el objeto indicado para este propósito. Vale la pena recordar que además el M.O. de este Joker ha consistido en recrear sus viejos crímenes y por lo tanto, asumiendo que sobreviva a la conclusión esta historia, no sería raro verlo como Capucha Roja al menos de manera temporal. Después de todo esa fue su primera identidad en el mundo criminal y las últimas portadas de la serie regular homónima vienen haciendo demasiado hincapié en ello.

Teoría Nº 9: Jason Todd pierde su rostro.

Hablando del título protagonizado por Red Hood, ¿ya vieron la portada WTF del #19 (es la que está acá arriba)? ¿Será posible que el Joker le arranque la piel de la cara a Jason para usarla como propia? Y en caso de que así fuera, ¿qué implicaría esto para el ex-segundo Robin y su papel tanto en el Bativerso como en el DCU? Personalmente me inclino a pensar que todo esto es más simbólico que otra cosa pero, como decía, se viene insistiendo mucho con este tema en los últimos meses.

Pero claro, hay chances de que esto vaya más allá de lo simbólico y que Jason realmente pierda la piel del rostro. ¿Cómo y dentro de qué escenario podría suceder esto? Pues bien, si nos remitimos a los hechos concretos que hemos presenciado, lo lógico sería suponer que Todd quedaría desfigurado o con su cara en carne viva al ponerse el mentado casco de Red Hood que el Joker le robó y cuyo interior estuvo curiosamente redecorando hace muy poco. Suena inquietantemente probable.

Teoría Nº 10: Harper Row salva el día y podría reemplazar a Alfred.

El actual guionista de la serie "Batman" ha dicho en más de una ocasión que tiene muchos planes para Harper Row y que será un personaje que ocupe un lugar muy importante dentro del Universo Batman. Esta adolescente ya había ayudado al Encapotado en dos oportunidades y no solo ha demostrado tener lo necesario para ello sino que además demostró un gran interés en las actividades de nuestro héroe, sin mencionar el hecho de que tiene gran conocimiento sobre la parte subterránea de Gotham (eso explicaría la posibilidad de que Harper aparezca sorpresivamente en la Bat-Cave, por ejemplo), sobre informática, tecnología y electricidad. Si me preguntan a mi, creo que Harper tiene las cualidades indicadas para reemplazar aunque sea temporalmente a Alfred, quien no necesariamente tendría que morir para que esto ocurra ya que podría tomar a la joven como ayudante o asistente, llegando a ocupar este puesto posible y eventualmente en la vida de Bruce y de Batman. Es más, en caso de no ocupar este puesto podría ser tranquilamente el nuevo equivalente de Harold Allnut o incluso ser la Oracle de los New 52.

Teoría Nº 11: Nadie muere y la Batfamily se disuelve.

Suponiendo que tanto Bruce como Dick, Damian, Jason, Tim, Bárbara, Alfred y el Joker sobrevivan, la única y última posibilidad verdaderamente importante sería que la Bati-familia decida disolverse básicamente para tratar de sobreponerse a todo lo que han vivido durante estos últimos meses pero en especial por lo ocurrido en las páginas de "Batman" #15, donde descubrimos que el Detective Oscuro les estuvo ocultando grandes secretos a sus aliados más cercanos lo cual terminó poniendo su relación y sobre todo su confianza mutua en la cuerda floja y es muy probable que el propio Mr. J. tenga las tijeras indicadas para cortar esta cuerda y separar por un buen tiempo a nuestros héroes.

En si no sería una mala idea ya que daría paso a una era prácticamente solitaria para Batman y permitiría que los demás personajes principales de la franquicia Batmaníaca crezcan por su lado sin necesidad de estar tener una constante relación con su mentor, lo cual también nos ahorraría la necesidad de tantos crossovers o de historias superpobladas con personajes que no tendrían porque estar allí. Seamos sinceros, a todos nos gusta ver a Bruce interactuando con Dick, Damian o Jason pero lo cierto es que actualmente lo que nuestro héroe necesita es pasar una buena temporada valiéndose por sí mismo.

Uno podría asumir que nadie morirá y que la Batfamily no se separará, pero los grandes secretos que Bruce viene ocultando últimamente han demostrado ser vitales tanto para esta historia y es algo que evidentemente traerá graves consecuencias para el status quo establecido del Universo Batman y sobre todo para el Batman de Snyder al menos por uno o dos años.

Si ustedes tienen alguna teoría propia o saben de algunas otras que no he mencionado aquí, siéntanse libres de compartirlas en la sección de comentarios, así como también su opinión sobre todas las posibilidades que les acabo de presentar y sobre como creen que será el tan esperado final de "Death of the Family". Falta tan solo una semana para averiguarlo pero la espera se está haciendo eterna. ¿Qué piensan ustedes? ¿Les parece que esta conclusión hará justicia al resto de la historia? ¿Estarán los hechos que ocurran en el próximo número de "Batman" a la altura de nuestras expectativas? ¿Habrá consecuencias reales y duraderas para el Caballero Oscuro y compañía o será que todo esto ha sido puro hype, publicidad y promesas descaradas por parte de DC para aumentar aún más las arcas de la línea Batman? Ya lo veremos pero por ahora, como diría el viejo y querido Dr. Hurt, ¡hagan sus apuestas!

Personalmente me inclino por las teorías Nº 2, 4, 5, 9 y 11.

*Estuve teniendo varios problemas técnicos con mi computadora. Una vez que los solucione incluiré las imágenes correspondientes a esta entrada.

15 Batcomentario/s:

marco dijo...

1: la muerte de Alfred al principio la veia como algo lejano, pero la verdad que cada dia me parece mas plausible... veremos

2: El joker suicidandose como ultimo acto para joderle la vida al heroe me parece algo sacado de la serie de la BBC "Sherlock" (si no la ves, terribles spoilers, jejeje)

3: para mi el mas indicado para acabar con la vida del guasón es Jason, a pesar de que es un personaje que me cae muy, muy bien y me jode lo mal que lo utilizan. seria una linda ironia y seria algo creible de parte del personaje perder la paciencia cuando se entere que el payaso mato a alfred y le termine metiendo un balazo en medio de la cabeza.

3: no creo que le vayan a arrancar la cara a nadie... las portadas son ilustrativas.

Scabrosso dijo...

Excelente informe.
Si se cumple lo que sentecia el título, la Teoría es la 11: cada uno por su lado, algo que aparte del "aire" que le daría a los personajes, dejaría la Batfamily disuelta de cara a Trinity War.
Para mí, la muerte de Alfred o el Joker (o Gordon)desfiguraría completamente lo que es Batman como personaje y universo ficticio.
Obviamente espero suspenso, consecuencias de peso, y no me disgustaría para nada que este mini batman inc de la Batfamily se disuelva duraderamente. Sería un buen punto para el Joker (y se la lleva bien, para Snyder).

Arturo Ramirez Avila dijo...

Teoria 01. A riesgo de equivocarme creo que las bandejas lejos de tener un elemento grotesco (digase una parte humana), debe de ser algun tipo de platillo preparado por alfred o el mismo Joker. Si tuviera algun proposito, creo que es meramente psicologico, tan solo un preambulo de algo más atroz.

Teoria 02. Que el joker sabe sobre las identidades secretas, queda implicito al menos en la etapa morrison que fue batman rip, el como llego a saberlas seria lo más interesante, lejos de la anecdota que contara bruce. Tal vez en la reunión final el revele como es que lo sabe.

Teoria 03. Hasta ahora lo unico que sabemos es que alfred podria tener cegera permanente, si bien joker mata de forma indiscriminada, no creo que se tomara todas las molestias de tenerlo con vida si no tuviera un plan más grande que solo darle muerte, mi apuesta es que si llega a morir, su muerte no sera por la mano de joker, sino por que batman no pudo salvarlo a tiempo.

Teoria 04. La muerte de Joker es probable, pero no absoluta, un personaje de ese calibre no puede morir solamente, y si lo hiciera, apostaria a que es una trampa en la cual joker sobrevive para adoptar una nueva identidad.

Teoria 05. Igual que en la teoria 4, pero le agregaria que tal vez, al hacer un acto horrible, batman al ser incapaz de matarlo, Joker decide preguntarle si quiere matarlo y si respondiera positivamente obedeceria y se suicidaria.

Teoria 06. Esto va muy de la mano con la teoria de muerte/suicidio de Joker, debe de existir una trampa donde tal vez joker al usar muchos dobles, finja su muerte y asuma una identidad nueva.

Teoria 07. Una teoria valida pero que hasta ahora no hay mucho que la sustente, si fuera alfred, Hush o cualquier otro, deja abierta la puerta para que el verdadero Joker asuma una nueva identidad criminal o bien sea el quien manipule a otra persona para que se haga pasar por el y haga posible su muerte y nueva identidad.

Teoria 08. Definitivamente una de las más validas, ya que practicamente todos mis razonamientos llevan a eso.

Teoria 09. Si Jason pierde el rostro, no creo que sea en el marco de la serie principal, sino más como una concecuencia inesperada en su propio titulo.

Teoria 10. Harper Row replaza a alfred parece lo mas plausible en caso de muerte o incapacidad permanente, me encantaria la idea de que sea la nueva oracle, aunque dudo que salga en el último numero, mas bien en el aftermatch.

Teoria 11. Me parece que es más que evidente que la familia se disolvera como tal, mientras lidian con cualquiera que haya sido el destino de Joker o Alfred, o posiblemente tenga que ver con ese secreto que oculta bruce de todos ellos.

MI TEORIA. Bueno a esta parte queria llegar, esta se forma con al menos 3 o 4 teorias de arriba. Mi apuesta final es que 1. Joker en medio del evento especial termine matando a alfred sin que nadie pueda evitarlo. 2. Bruce se libera y le da caza con la intencion de matarlo. 3. Al estar dandole los golpes finales, se revela que Joker transformo a alfred en un doble suyo y muere en brazos de batman (en otras palabras, alfred habria sufrido un proceso de Jokerizacion, su rostro arrancado de la cara y puesto en un doble de alfred). 4. Batman tiene que ocultar su error y para ello disuelve la batfamily. 5. En algun lugar, Joker rie y asume su nueva identidad. Un final un tanto tetrico si fuera cierto, alfred muere a manos de batman convertido en Joker. En todo caso, las dudas se aclararan en una semana.

SD dijo...

Completísimo como de costumbre,señor.
Teorías aparte,en el #14 hay algo muy concreto que parecen haber olvidado muchos: 1- La predicción del Joker. En 72 horas toda la Batfamily morirá a manos del propio Bats. Algo que obviamente no va a pasar, pero es imposible no preguntarse de qué manera va a intentar lograrlo el Joker durante la cena en la baticueva. De hecho, toda la trama de la cena gore,los secuestros, arrancadas de cara y demás me recuerdan mucho a la saga de Hanibal Lecter. Tengo la sensación de que la cena será muuuuy similar a la cena/climax de la segunda película.
2- El librito/llavero de piel de murciélago de la baticueva que supuestamente guardaba horribles secretos de la familia.Como que desapareció del cinturón de Joker y antes aparecía dibujado hasta en el tie-in más intrascendente. Mejor que Snyder resuelva eso porque sinceramente creí que tendría más peso en la historia.

Bruce Wayne dijo...

De donde sacaste que alguien sabe los secretos del Joker ? no crei haberlo oido en este evento , si es asi me puedes decir en que numero es ?

No quiero apostar a ninguna teoria , solamente espero que sea un final digno y sus consecuencias sean duraderas en el Bativerso :D Snyder , sorprendenos !

Anónimo dijo...

por nightwing 19 parece que el joker morirá.

Mario Denis Grasso dijo...

Me gustaría ver a un Alfred que ya no pueda servir a la Batfamily (ciego, por ejemplo) con ayuda de este nuevo personaje que se menciona, llegando el fin de la saga con una familia más unida que nunca, pero distanciada de Batman, valga la paradoja.
Y lo más grande para mí sería ver muerto al Joker, siendo reemplazado por un Jason Todd desfigurado y loco.. algo así como: "SIEMPRE HABRÁ UN BATMAN... Y SIEMPRE HABRÁ UN JOKER"

Mario Denis Grasso dijo...

P/D: Lo realmente bueno sería ver a Jason Todd como el nuevo Joker, a Bruce abandonando el manto de Batman (lo que daría lugar al viejo amargado de Batman Beyond) y a Damian como el nuevo Batman, muahahahaa :B

Anónimo dijo...

oigan recuerdan tambien q el joker ya se la hizo a batman una vez en cuanto al tema de los ojos?? recuerdan aquella viñeta de arkham asylum de morrison, donde en el telefono se escuchan los gritos de una chica y resulta q era una broma de april`s fool??? solo me ocurrio

Izimel dijo...

Bueno, soñemos un poco ... y si el Joker hiciera elegir a Bats entre sus compañeros y Alfred? Linda encrucijada, no? Con todos ofreciéndose como sacrificio y Bats decidiendo... y la decisión llevando a la DOTF, por no aceptar la elección que toma? Había olvidado ese tema de las 72 horas... A esta altura, estoy totalmente perdido en las posibilidades :D Ya cruzo los dedos para tener un final que me guste

Anónimo dijo...

Si fuera la 1 donde batman le da caza al joker usaria toda la liga de la justicia con las adiciones (hawkman, green arrow, black canary, vixen, etc.) y el joker estaria jodido

Grimm Sousuke dijo...

Bien pues...
La verdad... a cada Teoría... le encuentro una posibilidad de que ocurra...
Todas me parecen muy probables...

[aunque eso no signifique que este de acuerdo con todas. Me encanta Jason... y no me gustaría que le pasara algo o que la Batfamily se disolviera]

Pero para eso... hay puntos a favor que harían a todo el BatiUniverso mucho mas interesante, eso si!

Por lo que solo me quedaría [y a todos nosotros] esperar por el gran final!
Esperando que no nos decepcione...

n.n

Linda Reseña! Me hizo pensar en verdad muchooo!

Luca dijo...

Arturo Avila, si tu teoría llega a cumplirse, me pongo a cantar depressive suicidal black metal mientras me corto las manos y me las reemplazo por patas de cerdo como Nattramn. (? No, bueno, en realidad eso sería demasiado jodido, Bruce matando a un Alfred jokerizado? Es considerable, pero el uso de la misma trampa es un poco repetitiva, sabiendo como es el M.O. Del Joker tu teoría es muy probable, pero jodería demasiado a Bruce, incluso más que si lo matara el mismo Joker.
En cuanto al resto de las teorías:

1: En cuanto a las bandejas de plata, me inclino a pensar que hay pedazos de Alfred, aunque eso sería poco factible dado a que el ataque psicológico en nuestros héores sea demasiado grande pero en ese entonces temporal, el golpe más duro, si es que Alfred muriese, fuese que el Joker lo matase en frente de toda la Bat-Family, aunque ambas son considerables opciones.

2: Pues como se describe y como se ve en las páginas de mencionados números se puede apreciar que el lugar en donde todo terminará será en la Bat-Cave, es, por excelencia, el lugar indicado en donde todo debe terminar, así que está un poco más que comprobado que el Joker sabe las identidades de nuestros queridos héroes.

3: Es la teoría más factible y por ende la más dolorosa (a excepción de la propuesta por el amigo Arturo)Aunque sería probable que no lo mate, o pueda hacer algo macabro con él mientras la bat-family lo ve sufrir, para meterle mucha más intriga y desesperación al entorno.

4: En esta he estado pensando mucho, es muy probable que como dice Lichu, caiga víctima en una de sus trampas, aunque sería una GRAN decepción para un final como el que estamos esperando. Pero algo que habría de esperarse (y algo con lo que estaría muy alegre) es que Alfred, en unas últimas instancias de agonía (De acuerdo con lo que el Joker le haya hecho) lo matase asi como lo propones xD o que un miembro de la Bat-Family lo haga, más presumiblemente Jason, sería algo muy grato que Jason le despellejase. Aunque podría ser cualquiera. Incluso Harper, pero algo que podría ser descartado, dado a que se le mencionó en el Aftermath, pero quien sabe?

5: Me cago en todo. Esta es probable, no vale preguntarse "Where's The Fun in That?" ambos sabemos que hasta el mismo Joker se divertiría al suicidarse sabiendo que nuestro querido encapotado sufrirá con su ausencia, aunque lo podríamos descartar si pensamos en el hecho de que el Joker llegue a pensar que Bats no reaccione como el quiere, o por lo menos que no vea como su ser se desmorona, conociendo al Joker este quiere presenciar cuanto momento divertido se presente.

6: Ya se ha visto en Detective, no creo que lo repitan, aun así no la descarto.

7: Muy seguramente, aunque eso le quitaría lo "divertido" y como ya sabemos el Joker es alguien "único" y si hasta el detective más grande del mundo no pudo entender como piensa, no creo que otro pueda, y menos actuar como él.

8: Esta es algo probable en conclusión volvería a atormentar a Bats y compañía cuando se le diese la gana, pero si se oculta demasiado bien y Bats no le reconoce puede que subestime un poco sus capacidades, y esta vez, el Joker pierda. Aunque bueno, no estoy del todo en lo correcto.

9: Es probable, no la descarto, pero por mi parte me inclino a que el Cover "WTF" de RHATO no es nada más que simbólico.

10: Eso espero c:

11: Se, es muy probable que se disuelva de todas maneras, todo lo que ha venido sucediendo, La Court y ahora los "secretos" del Joker, pueden dar lugar a que la Familia se disuelva, por un tiempo laaargo.

Todavía como leí arriba en los comentarios sigo esperando a ver que pasa con el libro de piel de murciélago del Joker, y con las 72 horas. Veremos, Snyder, no nos falles.

Dark_Shrike dijo...

Lichu,

Salió el preview de Batman #17
http://www.comicbooktherapy.com/preview-jokers-final-plan-revealed-in-batman-17-84028

Comentamos el Miércoles ...

Terrible pronóstico para Alfred!

Un batiabrazo!

abrahamdanei dijo...

Se que no va ad hoc al tema pero, lamentablemente el final de Death of The Family es decepcionante, según mi opinión personal. No hay ninguna muerte (Alfred NO muere), en las bandejas [spoiler] "estaban" los rostros de los héroes (pero en realidad era una broma del Joker),[/spoiler] el Joker vuelve a escapar y Batman declara "saber" quien es el Joker antes que este desaparezca otra vez. Lo que si ocurre es que la Bat-Familia se separa, en eso al menos, Snyder cumplió. Si lo quieren leer busquen el link en piratebay. Nos vemos