¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 15 de febrero de 2013

"Batgirl" #17


Durante todo el fiasco del despido y recontratación de Gail Simone, DC colocó al escritor Ray Fawkes en "Batgirl" para escribir los dos números siguientes al desenlace de "Death Of The Family". El trabajo de Fawkes serviría como una transición para la llegada del nuevo guionista de la serie. Ahora que sabemos que el dichoso nuevo guionista es Gail… es un poco redundante ¿no creen?

Independientemente de las razones por las que Fawkes contribuyo al titulo, su "Batgirl" #17 es un número entretenido e interesante que funciona como alternativa al estilo de escritura al que nos tiene acostumbrado Simone. Cabe mencionar que este es el primer escritor invitado desde que el cómic empezó a publicarse al inicio de los Nuevos 52 hace más de un año.

La forma en que Fawkes aborda a nuestra chica Batmaniaca es inusual, utilizando un narrador anónimo a lo largo de la trama que se nos revela hasta en la penúltima pagina; dicha narración le da la tira un aire clásico evocador de la Era de Plata o Bronce, creando un interesante contraste entre los tintes modernos de la historia y la forma en que nos las cuentan.

A como la portada, ejem, insinúa, James Gordon Jr. juega un papel importante en esta historia pero es mas el de un estratega tras bambalinas que el de un villano agresivo. El niño psicópata tiene un par de escenas brillantes en este numero, como una confrontación con su madre en el hospital y un panel tributo a aquella escena del (en ese entonces) detective Gordon sobrellevado en "Batman: Año Uno". La trama lidia además, con las consecuencias de "Death of the family" colocando a Batgirl y a la policía de Gótica tras el rastro de los secuaces del Joker. Para variar esta es la primera vez en la serie que vemos a Barbara utilizar sus habilidades como haker para descifrar un caso; remanencias de su época como Oracle diferentes a miedos o traumas.

Finalmente la historia conecta de manera brillante con la primera página del comic, revelando la identidad de nuestro narrador como nada más y nada menos que el bueno de Jr. para mostrarnos de inmediato a un nuevo jugador malvado en la treta que el niño Gordon esta tejiendo.

Daniel Sampere entrega un arte excepcional como siempre, con paneles dinámicos y rostros únicos (Bullock y el Comisionado en especial) y ayudado por las geniales tintas de Vicente Fuentes (eso si, el coloreado es algo simple).

"Batgirl" #17 es un cómic de calidad que continua dignamente con la trama plantada por Simone. Un paréntesis esencial que nos prepara para el retorno de la escritora estrella. Recuerden que lo importante es disfrutar del viaje.

1 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

disfrutaba mas con gail simeone , el 17 y 18 simplemente sera una lectura para pasarla bien un rato , en el 19 , comienza lo BUENO !