¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 16 de febrero de 2013

"Batman and Robin" #17

La vida no es más que un sueño.

Guión: Peter Tomasi.

Dibujo: Patrick Gleason.

 Buenas noches (o días, tardes, mañanas, crepusculos, martes o abriles) mis queridos apóstoles lectores, soy JokerAnónimo y en esta ocasión vengo a reseñar "Batman and Robin" #17 antes de que Lichu se enoje y me venga a acribillar a mi casa, igual tranquilos, eso no pasará, yo ya me compré la motosierra.

A pesar de que esta serie quedó en TERCER plano en ventas, no significa que en calidad también. Después de el final de "Death of the Family" que a muchos a dejado en... nada, Peter Tomasi y Patrick Gleason vienen para brindarnos nuevamente de su arte, que últimamente me estuvo desepcionando un poquito pero desde que empezó todo este crossover empezó a redimirse, así que sin más preámbulos y postámbulos vamos para allá...

PD: Estamos por llegar a los 1.000 "Me Gusta" en nuestro Facebook, así que empiecen a compartir a la gente o el Joker los descuartizará. Campaña "Apoyemos a los boludos de El Blog de Batman". Todos los derechos e izquierdos reservados no los tenemos... Igual la Warner nos apoya.

¡Spoilers! ¿Me 'cuchaste?

Esta historia en particular se trata de lo sueños, no es "Inception", y no es LA complicadeza pero aguarda simbolismos en ella y una escena de fan-service terrible para los que quedaron fríos con "Batman" #17 y que muy seguramente muchos la sabrán apreciar con cariño más allá de lo poco importante que es actualmente la serie y que por ende hará que esto pase sin pena y sin gloria.

Así que, aprovechando la trama, les invito cerrar los ojos, dormir y ver que sueños/pesadillas nos aguarda esta larga noche...


Inconsciente de Damian: 

La pesadilla de Damian comienza con el encontrandose con un "doble" de el, hablando sobre el linaje Wayne, recordandose que primero son unos Waynes, después Al Ghul, pero su otro yo no tiene su misma "moral" y además de haber ahogado algunos villanos, también lo ha hecho con aliados. Damian despierta de su pesadilla, para encontrarse con un (petirrojo (robin), el cual persigue junto a Titus por la mansión, cuando en el proceso encuentra a Bruce, quien lo estaba llamando, moribundo y siendo "comido" por un murciélago. Damian despierta, esta vez de verdad.

Esta si es un poco "Inception", una pesadilla con todas las letras. Las dos sobre la moralidad de Damian y Bruce, la primera puede significar que está el junto a su clon (Herectic) con su misma edad, pero también puede ser que tenga otro significado y es que la personalidad de Damian actualmente se divide en dos, su lado malo y su lado bueno, su Wayne y su Al Ghul y este sería un encuentro entre los dos. La segunda, creo yo, es una "descripción gráfica" de como el murciélago, Batman, ha derrotado a Bruce Wayne.



Inconsciente de Alfred:

Lo de Alfred en simple, Pennyworth baja a la Bat-cave para ver si Bruce o Damian necesitan algo ya que se escuchan ruidos, luego de descender se encuentra con el Joker que ha matado a toda la Bat-family, Alfred cansado de la situación agarra una escopeta y le vuela la cabeza.

El sueño americano (*-*) jaja, más que una pesadilla nos podríamos referir a este por un sueño, ya que Alfred ni siquiera se despierta nervioso, sino feliz y concilia el sueño rápidamente después de eso. Sin dudas el final de Death of the Family que todos deseábamos ver. Muy bien Tomasi, la gente te quiere.


Inconsciente de Bruce:

Empieza en la escena de "Batman and Robin" v2 #1 en la cual Bruce tira un barquito de papel, pero esta vez junto a los padres. De repente el barco se les abalanza encima y las cloacas se convierte un mar en donde los villanos de Batman están esperando, pero no logra salvar a sus padres ya que estos son ingeridos por una ballena que sería el Joker.

Muy bueno realmente, además la ballena no solo es el Joker, sino que también recordemos que es un objeto/animal casi-bíblico, y que también Damian Wayne ha nacido del vientre de una ballena.


Bruce se despierta y se dirige a ver como está su hijo, el cual ya estaba durmiendo plácidamente...

Gran número realmente, simple pero con significado, este es el Tomasi que me gusta, con guiones que realmente llegan, y está demás a esta altura decir que Gleason cada vez está mejor y que sus trabajos son lo más.

Puntaje: 8.50 de 10 - Inceptionoso!

8 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

esta serie post- DOTF , creo que se pondra muy buena y divertida , numeros como estos es porque me dan ganas leerla !

Anne dijo...

Coincido totalmente, me encanta Tomasi, y este es mi cómic preferido, ok, el segundo más preferido. Me encanta la relación entre Bruce y Damián y los mensajes ligados a su historia y espero que estos datos familiares nos lleven a una gran historia.

Anónimo dijo...

Me gustaría sugerir que se resalte en el formato del blog el nombre del autor de la entrada (ya sé que está ahí el dat, pero podría resaltarse más). Sin ánimo de ofender, pero hay autores de reseñas que a pesar de que les he dado la oportunidad leyéndolos, no dejan de decepcionarme por su lenguaje un poco ridículo, su inmadurez y lo pretensioso de sus valoraciones. Para el caso, prefiero las de Lichu, que siempre deja en claro su opinión, sin "comedia" de por medio. O las de Emmanuel, que son correctas y buscan ser objetivas. Lo digo porque yo leo las reseñas para enterarme de los cómics que no sigo y prefiero una reseña útil a una pretensiosa.

Anónimo dijo...

no lo se, si bien se que el mas viejo y profesional es Lichu pero mi favorito es justamente jokeranonimo, ya que es mucho mas personal, carismatico y tiene otra onda con la gente. es solo mi pensamiento, ademas sus opiniones se dejan bien en claro desarmando y analisando generalmente el numero.

Anónimo dijo...

Entiendo que a algunos les guste su estilo. Mi petición no es que deje de escribir reseñas (que para gustos, colores). Solo que en lo personal me gustaría saber quién escribe la reseña antes de leerla. Algo de formato que me ahorre la lectura de un autor que, sin dictar juicios, no deseo leer. Solo pido que el formato del blog me permita saber a quién pertenece la reseña, para leerla o evadirla.

Lichu dijo...

ANÓNIMO I: A LA DERECHA DE DONDE DICE "X BATCOMENTARIO/S" DICE CLARAMENTE "PUBLICADO POR..." Y EL NOMBRE DEL AUTOR DE LA ENTRADA, CON LO CUAL CREO QUE YA ES SUFICIENTE COMO PARA DISTINGUIR QUIEN REDACTÓ EL CONTENIDO DEL POST. EN ESTA ENTRADA DICE "JOKERANÓNIMO", EN LA ANTERIOR DICE "MAR CALDERA" (MARCELO), EN LA ANTERIOR "LICHU" Y ASÍ DEPENDIENDO DE QUE AUTOR SE TRATE. SI PODES VER DONDE SE INDICA LA OPCIÓN PARA COMENTAR, ENTONCES TAMBIÉN PODES VER SIN PROBLEMA ALGUNO PROBLEMA EL NOMBRE DE QUIEN ESCRIBIÓ LA PUBLICACIÓN.

DE TODAS FORMAS, ES MUY POSIBLE QUE PRONTO REDISEÑEMOS EL BLOG DE PIES A CABEZA ASÍ QUE ESTO, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS, CAMBIARÁ PARA FACILITARLE UN POCO MÁS LAS COSAS A LOS LECTORES.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON WE TRUST!"

JokerAnonimo dijo...

Anónimo 1:

Muchas gracias por brindar tu opinión, no es que vaya a cambiar algo (te soy sincero, jaja) pero es bueno saber que hay gente que tiene sus gustos especificos y sabe distinguir los autores, porque para eso somos muchos.

De todas formas, veas o no en el formato cual es el autor, por esa misma razón yo siempre empiezo diciendo que soy JokerAnónimo, como en esta ocasión:

"Buenas noches (o días, tardes, mañanas, crepusculos, martes o abriles) mis queridos apóstoles lectores, soy JokerAnónimo y en esta ocasión vengo a reseñar "Batman and Robin" #17"... Por lo que desde ahí podrías haber dejado de leer la reseña sin problema alguno.

JokerSaludos!

Anónimo dijo...

no porfavor, no saquen a jokeranonimo, es mi segundo preferido y me hace reir