¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 9 de febrero de 2013

"Batman and Robin Annual" #1

Guión: Peter Tomasi.

Dibujo: Ardian Syaf.

 Tiempo tengo, ganas NO, jaja, pero después de todo queridos lectores JokerAnónimo los aprecia y no los va a dejar sin la reseña de Batman and Robin Annual #1 por nada del mundo, así que tomando un poco de ganas les brindo esta reseña la cual espero que sea de su agrado... Y si no vayanse a cagar.

 Anual de Batman and Robin, escrito por Peter Tomasi (quien, obviamente, también se encarga de la serie actualmente) y dibujado por Ardian Syaf. A mi me gusta mucho este dibujante pero me parece que podrían haber esperado un toque más y dejar que Gleason haga el trabajo, digo, él también es dibujante regular de la serie y ni siquiera dibujó la portada. Hablando de la portada, la cual ha sido hecha por el genial Andy Kubert, esta nos presagia el inicio, el origen, del genial Bat-Damian... Desde chico, eso lo dice todo, así que ¿comenzamos?

Mi intención no es cagarles la historia, si lo leíste no habrá problema, si no lo leíste puede que si ya que esta reseña contendrá: CHAN CHAN CHAN ¡SPOILERS!

 Sobre la historia no hay mucho para decir, pero trae consigo ciertos puntos que más que lineales son emocionales o psicológicos, pero de todas formas trae consigo un argumento que no es nada importante ni muy fresco mas es entretenido, de lectura rápida y hasta simpática. Así que aquí un resumen:


 Bruce se ve con un par de días libres, así que de sorpresa (y en parte obligado por su hijo) van con Alfred camino a Londres, donde empezará una carrera de pistas que Damian le estará dejando sobre investigaciones "familiares" que el pequeño hizo, todo para seguir afianzando su "derecho por el apellido" y su relación con su padre. Alfred se queda en la primera parada para recordar viejos tiempos mientras el gran Batman sigue por su camino. Se supone que Damian estaba entre esos países pero es mentira, solo estaba usando pantalla verde para simularlo y aprovechando ese juego se disfraza de Batman para patrullar el las calles con el alias del mítico murciélago.



 Bruce termina con lo suyo agradecido con Damian por volver a "reencontrarlo" con lo que significaban los padres para el... Y con eso, a pesar de que descubrió que Damian lo estaba engañando, lo perdonó y le agradeció...

 SIENDO SINCEROS, esta cuestión de que Bruce se haga el que no conoce un carajo a Damian y que este tenga que seguir ganandose su confianza me parece que es algo estupido, cuando estas cosas se supone que se solucionaron al final del primer arco de "Batman and Robin" V2 y ya se terminó de afianzar bastante en "Batman, Incorporated", es decir: es un cuento que ya me parece repetido y cansador, es como si no tuvieran otra cosa para decir sobre Damian y Bruce... Dejen de robar con eso gente de DC, en serio.

 De todas formas el comic no fue malo, incluso fue bueno, lo disfruté bastante ya que también vemos la primera aparición del genial Bat-Damian (o sea, no PRIMERA sino primera cronológicamente hablando) y es de niño así que es un mini-Bat-Damian, adorable, soberbio y violento. ¿No es un amor? Y hablando en serio, Peter Tomasi escribió un guión divertido, rápido y ameno. ¿Qué quiero decir con esto? No esperen un opus magnus pero es agradable y cualquiera puede leerlo.

 Los trazos de Ardian Syaf son muy buenos, cumplen, pero como dije al comienzo hubiera preferido a Patrick Gleason. En conclusión, no me llenó pero tampoco me dejó frío y quedó muy en claro que fue solo un comic para pasar aunque está lejos de ser malo de todas formas.

 Puntaje: 7 de 10

3 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

disfrute mucho este comic , para entretenerse un rato . la verdad no me molesta que profundicen la relacion de Batman y Robin :D

Patuka dijo...

A mi me gusto muchísimo este comic. Es una historia fácil pero muy divertida "The night is...mine" jejeje. En cuanto a la relación de los dos, creo que va más allá de llevarse bien o la confianza, estan creando lazos paternofiliales y conociendo a Damian y Bruce eso les llevara más de un arco.

Luca dijo...

Realmente disfruté mucho de este número, sobre todo por el final xD es bastante entretenido y por sobre todo el arte de Syaf me fascinó. Hasta en un momento llegué a pensar que era Kubert, realmente sorprendente.

No es una pieza fundamental dentro del bativerso, pero es más que nada para afianzar y dar progresos entre la relación de Damian y Bruce, sobre todo en algún momento llegué a pensar algo como "Si Morrison culmina INC. con un Damian muerto, estos hijos de puta de DC se nos van a reír en la cara mostrándonos momentos como los de este cómic." xD algo descartable, en un momento, sólo opiniones en momentos críticos. (?