¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de febrero de 2013

"Batman: Arkham Unhinged" - The Bookbinder

“Con cada paso que tomo estoy más cerca de mi meta, mi reivindicación y mi máxima victoria…”

Amigos, lectores, compañeros de ruta, lamentamos informarles que el tour deberá tomar un pequeño receso por cuestiones climáticas. Al parecer en Gotham se ha pronosticado una fuerte lluvia… tóxica.

Bienvenidos nuevamente a mi rincón en “El Blog de Batman” Mi nombre es Dennis y seré su guía turístico. ¡Dr. Strange strikes again! Y esta vez nos trae el mismísimo fuego del infierno para “purificar” Ciudad Gótica; pero la cosa no queda solo ahí, ¡él planea extender la franquicia “city” a las demás ciudades superheroicas, siendo su principal objetivo Metrópolis!


   No sé si se deba a una falta de estímulo por parte de los lectores de la saga o al hecho de que debían continuar con una historia en comics a la par que se realizaban nuevas actualizaciones al videojuego, pero estas nuevas entregas parecen no tener el mismo “powa” que sus predecesoras. Es interesante ver una alianza Strange / Al Ghul, pero aun así parece algo traído de los pelos en la diegesis, algo para dar una vuelta de tuerca donde puede apreciarse que el buen Doc. ha “escarbado” lo suficiente en la psique criminal como para deducir que Bruce Wayne is The Batman…y ¡Oh, sorpresa! descubre también dónde se encuentra la Batcave, para derrumbarla de un solo golpe (demás está decir que en estas páginas se encuentra el diseño más horrible que he visto para un Batimóvil, al mismo tiempo que uno de los mejores diseños para Robin y Nightwing).

 

   Nuestra aventura continúa al ritmo de La Marsellesa. El día de la Gloria ha llegado a Arkham City y las celebraciones planean ser más que memorables.

    Un nuevo villano azota las calles de Gotham: “The Bookbinder”… ¿Quién? (Sí, yo tampoco lo conocía) pero me gusta que sea alguien con cultura y no un enfermo mental, aunque todos lo son, pero bueno…al menos defiende la cultura y detesta los reality shows tanto como yo (y tengo que decir que su leitmotiv me parece estupendo: “No hay riqueza como el conocimiento, ninguna pobreza como la ignorancia” Aunque su mayor golpe en la trama sea secuestrar a quien sería el equivalente a un Jorge Rial en la vida real; tiene su mérito si un villano como El Pingüino pone sus ojos en lo que hace.


   En otras noticias, Arkham City ha cambiado su política de “únicamente supervillanos” para transformarse en un all inclusive donde cualquiera puede ser encerrado si va contra las reglas impuestas por el alcalde: “Sencillamente NO hables ” Incluso Bruce Wayne puede ser encarcelado si no tiene cuidado de no violar el toque de queda brutalmente impuesto. Pero otra voz se alza en la multitud: El Concejal Grove propone, además, encerrar a todos aquellos que no sean ciudadanos cultos y de provecho… ¿coincidencia? No lo creo…

   Parte interesante de la trama nos plantea algo que hemos visto antes en otros comics, pero que siempre es bueno volver a mencionar: ¿Qué tal si los villanos existen solo porque Batman existe? Ahora que todos los villanos de las grandes ligas están encerrados, ¿Cuál es la función de Batman en Gotham? ¿Tendrá que conformarse con perseguir a pequeños rateros de poca monta? El Bookbinder ataca nuevamente citando a Darwin, asestando un duro golpe en la ya alterada psiquis del Encapotado: a medida que Batman “evoluciona”, así mismo lo hacen los villanos, tornándose más y más “poderosos” e incontrolables… ¿No sería buena idea que Batman desaparezca? Quizá así desaparecerían también los villanos.

   Mientras Bats se lo plantea, este nuevo villanos aprovecha para atacar, ahora, al “cuerpo” de Ciudad Gótica, teniendo como blanco principal a un dudoso inspector de salubridad que no ha hecho muy bien su trabajo… ¿Es El Boolbinder una nueva clase de héroe?  ¿Nos enfrentamos a otro caso de “lo que Batman NO PUEDE ser?

Quedan pocos números para que “Arkham Unhinged” llegue a su fin. Esperemos que sea algo digno de recordar… ¡Hasta la próxima!

0 Batcomentario/s: