¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 17 de febrero de 2013

"Batwing" #17


"Batwing" #17
Título del episodio: The Dying Breath
Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Fabrizio Fiorentino
Colores: Pete Pantazis
Fecha de publicación: Febrero de 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

El padre de Ancil Marksbury, el tipo a quien Batwing arresto en el último número, ha comenzado su búsqueda de venganza. Para eso ha alquilado los servicios de un mercenario con una especie de armadura al que se conoce como Sky Pirate. Este localiza a Batwing sobrevolando Tinasha y las cosas no terminan demasiado bien para David, ya que pierde las alas de su armadura debido al armamento pesado de Sky Pirate. David apenas consigue escapar con la ayuda de Matu. Ante la huida de Batwing, Sky Pirate recoge las alas de este para examinarlas y descubrir alguna pista que le lleven hasta Batwing.

 Mientras David se recupera, Sky Pirate y Marksbury chequean las alas de Batwing y sus componentes en busca de pistas de su origen. Por otro lado, vemos como Marksbury contacta con otro mercenario para liberar a su hijo de la cárcel. La sorpresa es que este otro mercenario es nuestra ya conocida Dawn, amiga de la infancia de David.

De vuelta al trabajo, David se da cuenta de que nadie quiere trabajar con él, ni siquiera su amiga Kia. Al parecer eso de ser un poli bueno no está visto con buenos ojos, así que le destinan a trabajos de despacho. Pero eso cambia cuando les dan la alarma del intento de fuga en la cárcel. Entonces, el jefe de policía se lleva con él a David. Finalmente, Sky Pirate desde su "nave"/"avión" Flying Dutchman (el holandés volador) averigua el origen y destino de uno de los componentes de las alas de David, cosa que le permite localizar a Matu y su refugio, The Haven. Así que se dirigen allá con malas intenciones.

Mientras, David se mete en la prisión por lo de la revuelta y allí sus compañeros intentan acabar con él, pero llega Dawn que bloquea la huida de David. Esta dispara dos tiros que no sabemos donde van a parar ya que entonces cierra el número.

- Opinión:

Poco se puede decir de este número. A mi no me ha acabado de gustar ya que todo es demasiado predecible. El arte, por ejemplo, si que mejora respecto a números anteriores pero, en cambio, el diseño del villano no me ha gustado.

Tampoco me acaba de cuadrar ese cambio en la actitud de Rachel (Dawn). Hace unos números, no tantos, luchaba contra los malos y de vuelta y porrazo vende sus servicios a villanos. Además está su cambio radical de imagen.

Digamos que el número en general está bien pero es demasiado predecible. Nada que ver con la calidad que vimos en el número anterior donde había una fuerte carga moral y ética.

Un villano que parecía muy interesante, King Shadow, no lo hemos vuelto a ver más. ¿Que pasa con él?

1 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este Batwing :R