¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 1 de febrero de 2013


Esta entrada nace a petición de Lichu, quien me pidió si podía realizar un resumen de los rumores que se han venido barajando sobre la película de la Justice League y del Batman Post-Nolan. Como más o menos lo tengo todo controlado porque voy publicando estos rumores en El Blog de la Liga de la Justicia, debería resultarme tarea fácil. Ahora falta ver si realmente será así.

Antes de nada vamos a comenzar por lo último y único que sabemos de manera oficial por parte de Warner y que ha aparecido justo esta semana. Warner no moverá un dedo ni dará un paso en falso hasta que no vea como ha funcionado Man of Steel en taquilla. En otras palabras, Warner no anunciará ningún proyecto relacionado con la Liga de la Justicia si Man of Steel no obtiene una gran recaudación. Ahora si, dejando esto claro, podemos ir a los rumores. Primero me centraré en los rumores de la Justice League, luego de otras películas relacionadas con esta y finalmente de lo concerniente a Batman. Los dos últimos apartados son realmente breves.

Todos sabréis que la noticia de una más que posible película basada en la Justice League saltó hará un par de meses, cuando se filtró que Warner estaba planeando la película con vistas a estrenarla en 2015, el mismo año que verá la luz The Avengers 2. Poco tiempo después, otro medio nos informaba que un contacto de dentro de la compañía les había filtrado que el villano de la película sería Darkseid, para poco después salir el rumor que el villano seria Starro, para finalmente volver a ser Darkseid. Una cosa que parece ser cierta, o al menos eso creemos, es que el guión de la adaptación ha sido escrito por Will Beall y los últimos rumores apuntan que David Goyer se podría encargar de pulir este guión. En cambio algo de lo que no se sabe nada es el posible director de la película. Se habló de Ben Affleck, Brett Ratner (Dios nos pille confesados si la realiza este sr.), etc. pero nada concreto por el momento. Los últimos rumores apuntan claramente a que la película de la Justice League se retrasaría hasta el 2016 y que habría un candidato firme a dirigirla, Matthew Vaughn, quien habría perdido la carrera para dirigir Star Wars Episode VII y necesitaría un gran proyecto de cara a 2015 o 2016 con el que resarcirse. Aún así, la Warner tiene en cartera otros nombres como Sam Mendes, Rian Johnson o Gary Ross.

Se dice que estas dos imágenes podrían ser diseños de Darkseid para la película de Justice League

Otro de los temas que más se ha venido barajando durante todo este tiempo desde que salió la noticia es si Warner estaba creando un universo cinematográfico compartido tal como han hecho con Marvel o no. Un día salia el rumor que no seria un universo compartido, otro día que si, etc.. Finalmente parece que ha quedado claro que si será un universo compartido y que Man of Steel seria su punto de partida. Esto también podemos considerarlo oficial ya que el mismo Zack Snyder acabó diciendo que su Superman sería el mismo que el que aparecerá en "Justice League". Además, Guillermo Del Toro afirmó estar trabajando en una película basada en la cara oscura y terrorífica del Universo DC. En esta entrevista donde afirmó esto, no dudo en afirmar que DC estaba estructurando todo un universo cinematográfico compartido y que Superman y Batman serian sus pilares sobre los que levantar dicho universo.

Uno de lo grandes rumores, que se ha ido repitiendo durante todo este tiempo, es que Man of Steel tendría el cameo de otro personaje y que este sería el hilo conductor del universo compartido de DC. Mucho se ha rumoreado que este posible cameo seria el de Joseph Gordon-Levitt en el rol de Batman. En una reciente entrevista, le preguntaron sobre el rumor a Chris Nolan, quien simplemente contesto: "no puedo hablar de eso. Lo sabes". Del mismo actor, se dijo que seria el encargado de llevar el manto de Batman en la futura película de la Justice League, cosa que el agente del actor no tardó en desmentir. Hasta el día de hoy Gordon-Levitt no ha hecho sino negar estos rumores, pero por otro lado ha reconocido que si hay un buen guión y un buen equipo el no tendría reparos en participar. Si finalmente es así, ¿llevaría el manto como un nuevo Bruce Wayne o ¿retomaría el rol de Blake dando continuidad, por lo tanto, al final de The Dark Knight Rises?

Gordon-Levitt como Nightwing - Fan made

En mi opinión, el rumor de que habrá un cameo en Man of Steel es cierto, pero no será Batman y tampoco Wonder Woman ni ningún otro superhéroe. Para mi el cameo será del Coronel Steve Trevor, personaje recuperado, y con gran importancia, en el nuevo universo DC New 52 y muy relacionado con todo lo que es la nueva Justice League. Tal vez su rol sea el mismo que el de Furia (Samuel L. Jackson) en el universo cinematográfico de Marvel. Otro nombre que me está rondando la cabeza es el de Maxwell Lord con un rol similar aunque con finalidades más malévolas.

- El argumento:
Respecto al argumento de la película por el momento solo se ha rumoreado uno. Esta tomaría como base una historia de 1980 perteneciente al Volumen 1 de la serie Justice League of America y que se publicó en los números 183, 184 y 185. El guión de esta historia fue escrito por Gerry Conway y la dibujaron Dick Dillin y George Perez. La trama gira alrededor de una unión de fuerzas entre la Justice League of America y la Justice Society of America para detener a Darkseid. Este pretende destruir la Tierra con un rayo mortal para que su planeta, Apokolips, ocupe el lugar de nuestro planeta en nuestro sistema solar. Que estos cómics puedan ser la base de la futura película de la Justice League puede ser cierto; o puede que solo sea una fuente de inspiración como lo podrán ser muchas otras historias del supergrupo y que entre todas al final configurarán el guión definitivo de la película.


- Los personajes:
Entrando ya en los personajes que configurarían la Liga cinematográfica, la formación definitiva que aparecería en la película se rumorea que son:
  • Superman
  • Batman
  • Green Lantern
  • Wonder Woman
  • Flash
Pero tranquilos que las filas de La Liga de la Justicia son amplias, por lo que podría haber uno o dos cameos de lo que ellos llaman héroes de segunda fila. En este caso los cameos podrían ser de:
  • Martian Manhunter
  • Aquaman
Pero la cosa no acaba ahí!! Prodría incluso haber un cameo de lo que ellos no dudan en calificar un héroe de tercera:
  • Hawkman (El Hombre Halcón)
Una formación de cinco miembros que serian la base de todo, más la posibilidad de uno a tres cameos de otros miembros. Si tenemos en cuenta que esta película tendría que durar casi tres horas, aún así no sería tiempo suficiente para presentarnos a siete o más personajes, presentarnos el argumento, crear un poco de romance y presentarnos el malvado plan de Darkseid al que habrá que detener. Sería demasiado!! Por lo tanto tiene sentido concentrarse en los cinco básicos, tres de los cuales ya han tenido películas y son bien conocidos. Luego tal vez puedan introducir un nuevo miembro a modo de cameo y que pueda ser totalmente presentado en la secuela, si esta llega a ocurrir. Lo que no está claro todavía es que actores interpretarian a quien a excepción de Superman - Henry Cavill. Se ha rumoreado que Gina Carano, novia de Cavill y experta en artes marciales, podría interpretar a Wonder Woman y que Ryan Gosslin tal vez se haga con el papel de Flash. Nada concreto y fiable al respecto.

- Las películas inviduales:
Los rumores parecen indicar que las películas individuales vendrían después de la película del supergrupo a excepción de Superman, que llegará este próximo 2013 con Man of Steel. De momento se ha rumoreado de que hay películas de todos los personajes en proyecto aunque solo se ha entrado más a fondo en la de Batman y algo en la de Aquaman.

Aquaman: Poco se ha rumoreado sobre este personaje. Lo único hasta ahora ha sido que una supuesta película de Aquaman está en fase de desarrollo. Si todo va bien, dice esta fuente, su estreno estaría planeado para después del estreno de la película de la Justice League. No hay nada concreto todavía, solo que Warner Bros. está buscando guionistas y, también, que esta película de Aquaman estaría basada en el comic book Aquaman de New 52 guionizado por Geoff Johns. Esta serie presenta un Aquaman mucho más serio y lo establece como personaje fundamental del nuevo universo DC, catapultando al personaje a la fama.

Batman: anteriores noticias nos indicaban que esta podría basarse en el vídeojuego Arkham Asylum y uno de los títulos barajados era simplemente "The Batman". Todo esto sería mera planificación ejecutiva a estas alturas. Inicialmente se habló del 2016 como fecha de estreno del nuevo Batman, pero si la "Justice League" se retrasase a 2016 eso significaría que la nueva peli de Batman se retrasaría hasta 2017. Lo último que se ha filtrado es lo siguiente:
  • Darren Aronofsky está en el punto de mira para dirigir la franquicia de Batman que derivaría de la película de la Justice League.
  • Cuando el director termine Noah y la Justice League se haya estrenado, los rumores dentro de Warner dicen que Aronofsky agarraría las riendas de "The Batman", la cual estaría basada ligeramente en el juego original Arkham Asylum donde Batman es encerrado en el manicomio lleno de villanos que él encerró allí.
  • No hay nada concreto a estas alturas, pero ahora que Kevin Tsujihara has sido nombrado CEO, las cosas empezaran a moverse de manera más ligera.
  • La película de la Justice League todavía tiene fecha de estreno para el 2015, aunque siendo realistas, lo más seguro es que se retrase al 2016; cosa que significaría retrasar "The Batman" al 2017.
  • Siguiendo con la peli de la Justice League, se rumorea que David Goyer podría participar como consultor o puliendo el primer borrador de Will Beall.
  • Si finalmente Justice League se estrena en el 2015, la fecha propuesta para el estreno es el 19 de Junio.
Esto sería más o menos todo por el momento y de forma muy resumida sin entrar en nombres de las fuentes, productores y otros kilombos de menor importancia. Con confirmación o sin ella, lo que está claro es que Warner Bros. no está con los brazos cruzados digan lo que digan los detractores. Algo se está cociendo y una vez Man of Steel demuestre ser el éxito que todos nosotros esperamos que sea, las cosas se comenzaran a mover. No lo dudéis.

Más adelante, a medida que salgan más rumores y/o noticias oficiales, si Lichu quiere realizaremos un segundo compendio de lo habido.

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Muy interesante, aunque todo depende practicamente del exito o fracaso de Man of Steel, a esta pelicula le tengo bastante fe, dado que superman es el superheroe por excelencia, y en ninguna de las peliculas de marvel (en mi opinion) se les muestra haciando actos heroicos (rescatar a personas de un incendio, evitando un asalto o hasta bajar un gato del arbol) fuera del contexto de la emergencia que estan enfrentado; tambien hay que considerar el nivel de poder del hombre de acero, tiene todos los superpoderes por excelencia, los cuales todos deseamos ver en su maxima expresión gracias a los avanzados efectos especiales de hoy en dia. Lo que he querido decir es que superman por si solo reune toda la fuerza de los vengadores y si esto es llevado de buena manera, sin duda podremos disfrutar en breve de Justice League. Lo cual me lleva a plantearme que posible trama o villano podria ser el indicado, Darkseid es lo ideal, si quieren emular a Thanos en Vengadores, pero me gusta mas la idea de Starro más precisamente Starro El Conquistador, salido en las paginas de R.E.B.E.L.S. un gran personaje, fuerte como superman y que puede controlar a millones con sus estrellas de mar, algo que podria poner a los heroes a luchar contra las personas que protegen, seria algo más grande que una simple invasión, algo que podria prolongarse en una trilogia si fuera bien construido. Las posibilidades son muchas, y en cuanto a batman solo puedo decir que se merece un descanso, pero algo que si me gustaria ver del personaje es una adaptación de Batman Beyond o un Superman/Batman.

Kilian Stark dijo...

Pues si. Todo está en manos de Man of Steel, por eso será mejor que vayamos todos los fans en masa a ver la peliculita. Se puede dar el caso que uno sea fan de DC pero no de Superman, en ese caso igual al cine. Todo sea por una causa mayor XD.

En cuanto a villanos, yo soy de los que creen que Darkseid en la primera película seria un error. Las comparaciones con Thanos en Avengers serian la comidilla de los medios ajenos al cómic. Hay muchas otras opciones que poder usar como villanos para una peli de la Justice League.

Respecto a Batman, no consideró que se le deba dar ningún descanso. Con Batman se debe hacer lo mismo que se hace con James Bond. Cada tres años aproximadamente, una película. Cuando se cambia de actor para encarnar a Batman/Bruce Wayne no hacen falta explicanciones. Todos sabemos quien es Batman/Bruce Wayne igual que sabemos quien es James Bond/Agente 007. Es algo que ya forma parte de la cultura popular global. No hacen falta más formalidades.

Cuando alguien vio aparecer a Daniel Craig por primera vez como James Bond en Casino Royale, ¿Alguien tuvo alguna duda de quien era el tipo? y eso que en este caso era rubio, cuando todos los Bonds hasta la fecha habían sido castaños o de pelo negro.

Con Batman igual. Con solo ver al actor en pantalla debemos reconocer al personaje.

Un saludo,

Kilian