¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 3 de febrero de 2013

Pucha che, Enero se nos fue tan rápido que apenas si alcanzamos a darnos cuenta. En otras noticias, sigo sin tener la más pálida idea de que poner en esta parte del post...


"Aquaman" #16: tras un inicio convincente y un tercer capítulo paupérrimo, la recta final de "Throne of Atlantis" se puso de lo más interesante aunque así y todo no puedo evitar preguntarme varias cosas. Primero que nada, ¿dónde carajo estuvo Mera la semana pasada cuando Arthur más la necesitaba? Por otro lado, ¿acaso los soldados de Atlantis no tienen la suficiente capacidad cerebral como para desarmar a sus enemigos antes de arrojarlos a las profundidades del océano? Digo, encerraron a Aquaman con su tridente y a Batman con todo su equipamiento, eso es como querer matar a mano limpia a alguien que está armado con una bazuca. Y por sobre todas las cosas, si Superman y Wonder Woman quedaron inmóviles recién al llegar a la Trench ¿por qué no se liberaron ellos mismos antes? Es decir, incluso hasta Batman podría haber salido de la cápsula en la que estaban encerrado, ¿qué detuvo entonces a dos de los series más poderosos del mundo de escapar antes de quedar petrificados? No se, quizás le esté buscando mucha lógica a algo ficticio, pero la cuestión es que así y todo este cómic me gustó, estuvo bien escrito, muy bien dibujado y el final fue bastante sorprendente. Algo predecible pero aún así sorprendente.


"Green Lantern Corps Annual" #1: hasta hace unas semanas estaba dudando en continuar siguiendo la línea Green Lantern pero después de este cómic no tengo dudas que estaré enganchado con todos estos personajes al menos hasta finalizado el crossover "Wrath of the First Lantern". Ciertamente soportar la lentitud y la forma en que se dilató la trama valió la pena porque el cierre de Peter Tomasi para "Rise of the Third Army" fue excepcional, divertido y sumamente interesante. Y ahora que esta historia terminó satisfactoriamente, ansío ver que harán Johns, Tomasi y compañía con el Primer Linterna. El personaje parece tener mucho potencial y representa una amenaza totalmente distinta a la que nuestros coloridos héroes vienen enfrentando, así que espero que los autores sepan aprovecharlo.


"Injustices: Gods Among Us" #1: siendo una persona que prefiere jugar video games en PC no le estuve prestando mucha atención a este juego pero para mi sorpresa disfruté mucho la lectura de este cómic ya que me encanta que los autores estén dispuestos a sacrificar personajes importantes del Universo DC por el bien de la historia y eso es precisamente lo que nos brinda este título, mucha acción y mucha tragedia en una Tierra alternativa condenada a vivir un futuro oscuro y deprimente. Sounds good to me!


"Justice League Dark" #16: en mi opinión este ha sido uno de los mejores números del run de Jeff Lemire en la serie, más que nada porque la caracterización de Constantine en este misterioso mundo alterno es sumamente graciosa. Aunque si debo ser sincero, lo que más me gustó fue la forma en que el autor armó el orígen de los Libros de la Magia y su relación con Tim Hunter. Aún no leo nada de lo que Neil Gaiman hizo con este personaje así que no tengo idea si Lemire y Fawkes están reciclando conceptos o armando su propio enfoque en base a los mismos, pero me pareció brillante la forma en que desarrollaron este tema y cómo lo conectaron con todo lo que se viene armando desde el #9 sin dejar de lado la actual situación del resto del equipo. Y como si fuera poco, Mikel Janín continúa deleitándonos mes a mes. Más allá de que me gustaría ver al artista español haciendo algo para el Bativerso, espero que el equipo creativo de esta serie dure un buen tiempo porque su trabajo es excepcional.


"Hawkeye" #7: este cómic es algo muy curioso e interesante. En lugar de usar el número para introducir a un nuevo villano (cosa que estaba planeada y se retrasará hasta el mes que viene, supongo), Matt Fraction decidió armar un doble relato abordando la devastación que el Huracan Sandy dejó en la región noreste de Estados Unidos, donando sus ganancias a distintas organizaciones  caritativas relacionadas con este desastre natural. De esta forma el autor nos pudo brindar una historia humana y sentimental protagonizada por Clint Barton y otra muy divertida protagonizada por Kate Bishop, siendo esta una de las entregas más sencillas, amenas y realistas y aún así una de las mejores y más entretenidas en lo que va de la serie. El arte estuvo muy bueno, pero realmente ansío que regrese Ajá, ADORO el trabajo de ese tipo.


"Superior Spider-Man" #2: entre haber leído este capítulo y haber visto la preview del próximo estoy empezando a enamorarme de esta serie y del trabajo que Dan Slott está haciendo en ella. La forma en que satiriza los elementos propios de Arácnido y otros personajes de la industria comiquera me parece sencillamente genial y le da un tono serio pero a la vez extremadamente cómico a su historia, lo cual hace que su lectura sea mucho más entretenida y cautivante.

Vale la pena aclarar que me he atrasado con series como "All-Star Western" y "I, Vampire" y que esta semana no tuve tiempo de leer todo lo que hubiera querido, así que iré compensando esto con el paso de las próximas semanas. Además estoy preparando un par de entregas especiales de esta sección enfocadas exclusivamente en varios trabajos de dos de los autores más influyentes en la historia de los cómics, así que les recomiendo que estén muy atentos. A ver si adivinan de quienes se trata. Por otra parte, los invito a que me hagan algunas sugerencias o recomendaciones comiqueras pero siempre teniendo en cuenta que posiblemente no pueda leerlas y comentarlas aquí de manera inmediata.

¡Batisaludos y buen inicio de semana para todos!

3 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

Una selección algo reducida, pero bueno.

Aquaman. A mi me ha gustado mucho el desarrollo que ha tenido la historia, especialmente en estos últimos números, seguramente tendra un final estremecedor. Al igual que tu, siento inconsistencias, la derrota de la liga a manos de Atlantis fue bastante rapida, quedar atrapados en esas capsulas y no escapar de ellas antes de ser arrojados al Trench, pareciera ilogico, pero todo parece ser parte del ritual donde al final debian ser devorados (es decir, los despertarian ya cuando no tuvieran escape), sobre mera, solo me queda la duda de en que momento se recorto las mangas de su uniforme y como diablos wonder woman puede hablar bajo el agua (o aparentemente respirar)sabemos que es mitad diosa, pero no es algo que pudiera hacer incluso en la vieja continuidad o si. Por otro lado me encanta la dinamica de aquaman/batman.

Green Lantern Corps Annual. Por fin se termino, bien que mal ya podemos movernos a lo que viene, lo cual espero sea mejor.

Superior Spiderman. No me sentia así por una serie no batimaniaca desde wonder woman, definitivamente comenzare a coleccionarla tan pronto la publiquen en mexico. Tan solo dos numeros y el ritmo no hace más que aumentar, por mucho que todos quieran que parker regrese, al menos podemos estar seguros que su (no) ausencia es muy divertida, atrapado a lo "Ghost", aprendera a usar sus poderes fantasmales, nos daran una revelación con otro personaje en situación parecida, se conseguira una medium para contactar a mary jane?, todo puede ocurrir, al menos hasta los numeros 8 y 9 donde todo volvera a cambiar de entrada al siguiente evento aracnido.

Anónimo dijo...

Justice league dark es la que esta dando de que hablar tras un primer arco mediocre y el primer crossover (I vampire) muy mejor que el primer arco este de los libros de la magia (la habitacion negra, la guerra de los libros de la magia y la muerte de la magia) ha sido uno de los mas intrigantes cuando termine este arco en el #18 vendra la preparacion a la trinity war con un team up con flash en el #19 ademas vendra un spin off de mencionado protagonista de la serie

Anónimo dijo...

lichu, deberías leer la etapa de Jonathan hickman en fantastic four y ff , es simplemente sublime.
y la etapa big time de dan slott en spider-man (comienza en amazing spider-man 648)