¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

jueves, 21 de febrero de 2013

"Nightwing" #17

Hola a todos y bienvenidos a una nueva reseña de la serie regular "Nightwing" con un #17 bastante interesante.


Comencemos:

Todo empieza con Alfred curándole varias heridas a Dick, mientras éste ve en los monitores de la Cueva como los bomberos tratan de aliviar la situación en lo que hasta entonces era Amusement Mile. Al mismo tiempo que Alfred ayuda a nuestro héroe a recuperarse le da unas palabras de ánimo diciéndole que el no tiene la culpa de nada, ya que todo lo ocurrido se trataba del Joker pero entonces Dick solo le responde diciéndole a Alfred que son ellos quienes deberían estar cuidándolo a él. En una viñeta subsecuente se puede apreciar que Damian ha estado presenciando toda la conversación oculto.

Pasando la página tenemos a Dick en Industrias Kline, lugar en el cuál se desató la lucha entre él y Raya, en donde podemos ver que toma su cuerpo inerte y lo deja en manos del Comisionado Gordon, no sin antes tener una charla con él, la cual también fue presenciada desde las alturas por el pequeño Damian.


Seguidamente vemos a Dick en el hospital junto con todos los demás miembros del Haly Circus en recuperación. Marc, estando allí presente y con pocas energías para hablar, le dice a Dick que tan pronto como los funerales de Raya y de Jimmy terminen, ellos se irán del circo. Entonces Christina, la pequeña niña que golpeara a Dick con un mazo en el número anterior, entra en escena tratando de calmar a Dick y preocupándose por él.

Pasando a otra situación, Dick y Lucius Fox se encuentran en Amusement Mile mientras los bomberos tratan de apagar las llamas de dicha locación. Lucius le da sus condolencias a Dick y le dice que los gastos de los entierros serán pagados por Sonia Branch y la gente del banco que ayudó con los fondos necesarios para la edificación de Amusement Mile.

Acto seguido vemos a Dick en el funeral de Jimmy y Raya. Una vez finalizado el funeral de ambos, Sonia aparece para darle sus condolencias a Dick mientras le pregunta si no necesita nada más, siendo Dick quien le responda a modo de agradecimiento diciéndole "¿estás bromeando? Ya hiciste suficiente pagando por los entierros." Luego de esto, Sonia se retira.

Instantáneamente después nuestra querida Barbara Gordon se hace presente, preguntando por la persona que se encontraba hablando con él y recordándole a Dick que fue el padre de ésta el que asesinó a los Flying Graysons, al mismo tiempo que se molesta por pensar en el hecho de que ella y Dick estuviesen saliendo o de alguna manera "intimando" unos con los otros. Dick, cansado, se retira sin decir una palabra. Barbara lo sigue, pero esta vez para tratar de darle su apoyo como compañeros, mantienen una breve charla, mientras Damian los escuchaba desde atrás de un árbol.


En otra situación, vemos a tres hombres con equipamiento avanzado, o algo parecido a trajes con mecanismos de agarre ya que estaban precisamente en Amusement Mile, lugar cuya estructura estaba debilitada por el incendio, lo que hace que sea muy arriesgado moverse libremente. De repente, Dick hace su entrada, golpeándolos incesablemente y cuando parece que se está pasando del límite aparece Damian para detenerlo. Ambos tienen una charla en la cuál Damian le dice que ha estado vigilándolo, y que sus acciones recientes no han sido del todo correctas, mientras trata de reanimarlo, lo cual termina por hacer y ambos se retiran.

Finalmente en la última página tenemos a el Dealer, quién apareció en las páginas de "Detective Comics" v1 #872, junto con los tres hombres que Dick derribó en Amusement Mile, quienes le dejan a este hombre los trajes de nada más ni nada menos que los Flying Graysons, con una sonrisa pintada en cada traje. Vale lapena destacar que el Joker pudo haber puesto dichos trajes con sus perspectivos dueños en Amusement Mile, en la misma noche derrotó a nuestro héroe e hizo explotar dicho lugar.

Un tema aparte, en el boletín especial de "Channel 52" se informa que se ha avistado a Nightwing circular por las calles/azoteas de Chicago, ciudad la cual tiene tolerancia cero con los vigilantes enmascarados. La pregunta es: ¿Que hace Dick en esta ciudad? Hay muchas posibilidades y puede que sea temporal o puede que no. Puede ser que quizás lo haga para sacar humos y desahogarse un poco, pero eso está por verse.


Bueno, empecemos a evaluar este número.

En cuanto al guión de Kyle Higgins, pues bueno, no me quejo. Fue un buen número en donde vemos los efectos que le ha causado el Joker y sus locuras, vemos por segunda vez a un Dick triste, preocupado y con mucho estrés, cosa que Higgins viene tratando con la personalidad de Dick y su manera de reaccionar ante situaciones como ésta, la pérdida de seres queridos, y la manera seria o dura en la que muestra cuando quiere, lo cual dentro de todo es interesante. Vemos como la gente que lo rodea se preocupa por él y hasta vemos la esperada colaboración de Damian para tratar de mejorar el ánimo de Dick. El entonces guión se lleva un 9/10.

El apartado gráfico de Ryp no puedo decir que esta mal, pero dadas las características del número hubiera esperado algo más, no me refiero a algo al nivel de Barrows, pero así y todo estuvo aceptable. En lo positivo le da un toque mas fresco a los trazos, aunque en algunas partes los trazos se desproporcionan. Pero dentro de todo un buen trabajo. Los lápices de Ryp se llevan un 7/10

En conjunto, y para darle un final feliz a la reseña vamos a decir que fue una buena lectura, dentro de todo me esperaba un número interesante aunque, por supuesto, se hubiera esperado más si el final de "Deatyh of the Family" hubiera sido distinto y más... arriesgado por parte de Snyder. Aunque cabe decir que el final de dicho story arc fue aceptable y bastante bueno.

Así que este número se lleva un 8/10.

Saludos para todos y hasta otra reseña.

Keep Reading!

0 Batcomentario/s: