¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 25 de febrero de 2013

Hoy DC Comics no solo reveló públicamente un adelanto del esperado "Batman, Inc." v2 #8 a través de una nota con el New York Post, sino que además reveló, probablemente, uno de los spoilers Batmaníacos más importantes en AÑOS. Y si, en efecto la gran noticia tiene que ver ni más ni menos que con nuestro querido Damian Wayne a.k.a. Robin, el Joven Maravilla. A continuación pasaremos a comentar brevemente el anuncio que nos confiere, pero por respeto a quienes aún no se enteraron de esto o no quieren saber de que se trata hasta leer el cómic este Miércoles, les aviso que a partir del próximo párrafo habrá spoilers MUY importantes.


Año 1988. Yo todavía no había nacido, pero seguramente muchos de los que leían cómics en esa época recordarán el gran revuelo que causó tanto la muerte de Jason Todd, el segundo Robin, a manos del Joker en "A Death in the Family" como la votación telefónica y el supuesto fraude previo a este suceso. De ahí en adelante siempre quedó rondando el fantasma y la posibilidad de que cualquiera de los Robin posteriores podría llegar a morir en algún momento de su carrera. Tim Drake, tercer Robin, se salvó de ello (al menos por ahora), Stephanie Brown, cuarta Robin en la continuidad del Viejo Universo DC, falsificó su muerte durante "War Games" más que nada en un burdo intento de los guionistas y la editorial para impactar a la audiencia. Al poco tiempo, Grant Morrison introdujo a Damian Wayne, el hijo biológico de Batman que eventualmente se convertiría en Robin y que efectivamente morirá esta semana estando en la cúspide tanto de su vida, como de su carrera y de su popularidad entre el público, lo cual hace que este hecho sea aún más trágico y trascendente que la muerte de Todd.


El propio Morrison lo confirma en su entrevista con el NY Post y vale la pena destacar (más que nada para jactarme de mis supuestas pero en realidad inexistentes habilidades detectivescas) que se los adelanté hace varios días y de hecho también lo comenté unos cuantos meses atrás: "[Damian] salva el mundo. Hace su trabajo como Robin. Muere como un verdadero héroe". Palabras que sin dudas le dan una connotación sumamente trágica a la muerte de Damian pero que aún así lo llenan a uno de orgullo y un poco de alegría ya que, después de la gran evolución que tuvo el personaje con el paso de los años, el Hijo de Batman morirá en su ley, morirá siendo todo un héroe y sobre todo un Wayne que se sacrifica a sí mismo por el bienestar de Gotham y del mundo entero, muy a diferencia de Jason Todd, quien murió humillado, engañado, atrapado y brutalmente golpeado por el Joker.


Obviamente, tratándose de un cómic, siempre está presente la posibilidad de que cualquier personaje que muera reviva ya sea al poco tiempo o varios años después, y en este caso también hay que tener en cuenta que los Pozos de Lázaro de la familia Al Ghul podrían jugar un papel muy importante, pero en lo personal creo que Batman no querrá revivirlo debido a los riesgos que esto conllevaría ya que supuestamente cualquier persona que reviva por este medio terminaría desquiciada y si algo aprendimos durante el run de Morrison en el Bativerso es que Damian puede ser un asesino sumamente letal y peligroso cuando se lo propone. Quiero creer, por lo tanto, que Bruce decidirá no revivirlo pero no solo por esto, sino para mantener pura e intacta la memoria de su próximamente difunto hijo y la noble causa por la cual sacrificará su vida.

¿Ustedes que piensan?

(Fuente)

15 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

YA QUIERO LEER ESTE NUMERO.

Estuve pensando en estos dias y me gustaria que cuando Morrison se vaya tu pongas una reseña con un resumen de todo lo que dejo el , sus mejores comics y momentos y el legado de unos de los mejores guionistas de Batman.

Tambien estuve pensando en una serie de TV para adaptar el Batman de Morrison , seria buena idea pero eso ya es cuestion de DC comics. Comence a leer el Batman de Morrison desde el Volumen 1 de Batman Incorporaated y por eso quiero saber lo que dejo este loco guionista. Gracias

Patricio Vio A. dijo...

Morrison es un maestro, es todo lo que puedo decir. Jejeje, nah, estoy contento de haber sido testigo de todo el run de este pelado genial, realmente lo extrañaré mucho en Batman. Creó a un chico que muchos odiaron (y lo siguen haciendo), pero al final, es un gran chico, y realmente un GRAN personaje, su muerte será honorable y recordada por muchos. Si algún día hicieran eso con Todd sería cool, pero ya lo habría hecho Damian primero, jeje.

Lichu dijo...

BRUCE: SI QUERÉS SABER QUE ANTES DE "BATMAN, INCOPORATED" TE RECOMIENDO QUE LEAS MIS MACRO-RESÚMENES SOBRE LA PRIMERA Y SEGUNDA TEMPORADA DEL BATMAN DE MORRISON ASÍ COMO LA SERIE "LA SILVER AGE EN BATMAN Y SU INFLUENCIA EN EL TRABAJO DE MORRISON". VAS A PODER ENCONTRAR TODO ESTO Y MÁS EN LA ETIQUETA "INFORMES ESPECIALES".

VALE DESTACAR TAMBIÉN QUE EN CUANTO TERMINE LA ACTUAL TERCERA TEMPORADA DEL BATMAN DEL ESCOCÉS, TAMBIÉN HARÉ UN RESUMEN GENERAL ASÍ COMO UN ANÁLISIS SOBRE LOS ELEMENTOS DE LA SILVER AGE PRESENTES EN ESTA SERIE.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Scabrosso dijo...

Te puedo asegurar que el impacto de la muerte de Jason fue impresionante, pero como bien decís, las diferencias argumentales y de popularidad son abismales. Todd fue impopular desde su debut con pelo rubio, por su origen idéntico al de Grayson y sobre todo porque cargaba con todos los defectos que hacían de Robin un personaje "molesto" para las historias más "serias" que se estaban contando. Luego Jim Starling se encargó de pintarlo violento e insolente en los números previos a Death in the Family. La secuencia brutal de la muerte de Jason en los trazos de Aparo (sus dibujos siempre alejados del morbo, mostrando una secuencia por demás morbosa)provocaron un alto impacto visual. Ahora es diferente. Robin hace años que es un personaje querido y popular, gracias a Tim Drake. Morrison escribe el Batman definitivo en un run donde el hilo conductor es nada menos que Robin. SU Robin. Al que convirtió en el mejor personaje del universo DC en mucho tiempo. Si se lo lleva con él, chapeau. Le hubieran renovado el contrato.
Saludos y a esperar que alguno lo filtre antes del miércoles.

Scabrosso dijo...

Ah! en la web del NY Post hay 2 páginas más con un diálogo de despedida entre Damian y Dick , muy muy bueno.

Anónimo dijo...

El escocés indudablemente ya había dejado una huella imborrable en la historia del caballero oscuro de la epoca moderna con trabajos tanto geniales como controversiales, la única manera en que se podía despedir del Bativerso era con algo epico y memorable tal vez un poco opacado x el Hype que ha tenido el run de Snyder (bien merecido por cierto).
De cualquier forma que mala desición por parte de DC Spoilear este momento tan crucial y darle tan poca vitrina a esta etapa de Incorporated, en fin esperamos con ansias que ya sea mié0rcoles para ver finalmente lo que el escocés ha venido planeando desde hace tanto.

Saludos

Sotura

Arturo Ramirez Avila dijo...

Sin duda ya era un secreto bien sabido por muchos, pero que ahora no solo lo confirman, sino que sera una muerte casi inmediata (dentro del mismo numero 8), algo que esperaba al menos hasta el final del run de morrison en el numero 12. Una verdadera pena, Damian ha sido sin duda uno de los mejores Robins junto a Dick Grayson, pero a diferencia de los anteriores, pude atestiguar su nacimiento y desarrollo.
Pese a esta confirmación de muerte, sigo pensando en que hay una trampa en todo esto, el futuro apocaliptico seria evitado?, nunca hizo el trato con el Dr Hurt?. Solo preguntas y más preguntas, las cuales espero sean contestadas.

marco dijo...

che, quedan 4 nros. todavia, algunos hablan como si este fuera el nro. final de la serie jeje...

Yo opino que Morrison va hacer la típica "si yo no puedo tenerlo, nadie lo va a tener"... Damian es, en ultima instancia, la creación que más huella marcó en estos 7 años (mierda, 7 años ya?!) en el universo de batman y me parece que lo que quiere hacer es matarlo para que nadie pueda tocarlo excepto él. Igual, si algo tiene DC es cagarse en los deseos de los escritores y preocuparse por lo que creen que va a dar más plata... Fijense nomás en "before watchmen".

No me sorprendería volver a ver a Damian, de alguna forma u otra, aun después de su muerte.

Luca dijo...

Mierda, se te va a extrañar Damian. Al igual que a Morrison quién nos dió la más impactante galería de historias del murciélago en años. Por lo menos se destaca que muere como un héroe, pero las palabras que más llaman mi atención son "El murciélago llegará tarde para salvar a su compañero, de nuevo." ¿Será? Ahora podría decirse que las dos tumbas son de Knight y de Damian, o pueden ser de Damian y Talia, pero no creo que Bruce quisiera enterrar a su hijo justo al lado de la persona que en cierto modo acabó con su vida. Yo estoy anticipándome demasiado xD no debería de sacar conclusiones aún, los números posteriores a este serán realmente impactantes, a esperarlos y no veo la hora de leer este maldito número!

Anónimo dijo...

Para serte honesta por mi Gotham podria explotar pero no quiero a Damian muerto

Anónimo dijo...

Perdón pero... ¿en qué parte exactamente dice que ROBIN/DAMIAN muere enserio?. Digo, la tapa que dice R.I.P., bien puede significar que LA INDENTIDAD de ROBIN muere, no Damian. También, haciendo un juego de palabras R.I.P. puede signifiar ROBIN IN PRISON, ROBIN IN PURGATORY, ROBIN IN PROBLEMS.
Me parece que más de uno lo quiere ver muerto y ya están flasheando cualquiera. Además, como si el Escoses, jamás hubiera jugado con estos spoilers, que al final resultan en muertes que no son muertes, la vidas que no son vidas, trampas que no son trampas. Vamos muchachos, somos pocos y lo conocemos mucho a Morrison. jajaja.


MR. ANÓNIMO.

Lichu dijo...

MR. ANÓNIMO: SI BIEN ES MUY CIERTO LO QUE DECÍS, TANTO MORRISON COMO CHRIS BURNHAM Y PETER TOMASI CONFIRMARON LA MUERTE DE DAMIAN, OJO, NO DE ROBIN, SINO DE DAMIAN. ES DECIR QUE NO MUERE LA IDENTIDAD Y LO QUE ÉSTA REPRESENTA SINO LA PERSONA FÍSICA BAJO LA MÁSCARA. PUEDE QUE GRANT HAYA JUGADO UN POCO CON SU COMENTARIO, PERO A ESTA ALTURA NO QUEDAN DUDAS PORQUE TODO EL MUNDO LO ESTÁ DICIENDO Y YA FUE CONFIRMADO POR VARIAS PERSONAS A TRAVÉS DE VARIAS FUENTES MUY CONFIABLES. ES TRISTE, PERO ES ASÍ.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TURST!"

Sakura Hikari dijo...

Noooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!
Es la peor noticia que he escuchado T.T al menos va morir como lo que es: un héreo y en lo más alto.
Espero que algún día lo revivan, pero de una forma genial. O comodijo uno haya arriba que no todo sea como paresca, pero a estas alturas lo dudo.
Bye.

Nadie dijo...

Damian volverá en Multiversity. No me cabe duda de que algo así sucederá.

Bruce Wayne dijo...

gracias por decirme lichu , leere todo lo que pueda de morrison :D