¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 22 de febrero de 2013

Ya terminado "Death of the Family" nos encontramos ante un típico número de consecuencias tal y como en el resto de los titulos este mes. Es un número muy Lobdell, con sus típicos fallos pero me parece bastante mejor escrito que el anterior y con un final muy shockeante y efectista que se veía venir pero anima a seguir la serie de todos modos.

Ficha:

Guion: Scott Lobdell.
Arte: Ardian Syaf, Robson Rocha y Ken Lashley.


Jason llama desde su iPhone maquina alienigena extraña a la nave en que se encontraban Kori y Roy para avisarles que se encuentra bien y no debería preocuparse. El nuevo dibujante que parece querer copiar a Tim II con su mal arte les dibuja unas expresiones faciales horribles, por cierto, pero al menos no tan malas como en el primer número que Tim dibujó. Jason les dice que suban al auto que les espera afuera de la nave para ir a donde el, Roy responde que jamás podrían ubicarlos en donde están, porque claro, Batman puede averiguar las distintas formas de vencer a sus compañeros de la Liga y formular un plan en caso de que se rebelen pero jamás podría encontrar la ubicación de una nave espacial que simplemente se encuentra un poco lejos de Gotham. Por supuesto que el auto les ha encontrado y está afuera de la nave, no es nada del otro mundo. Pero Roy exclama que es un poco "creepy" que lo hayan hecho. Bueno, para que esa frase tenga mas sentido digamos que se estaba refiriendo a que Starfire se ve horrible sin su rostro, porque si, el dibujante encargado (ni idea de cual de los 3 sea) no lo dibujó. De hecho en esta página hay varios errores de dibujo, el auto no parece tocar el suelo, mas bien que flota y Roy y Starfire caminan hacia el frente cuando el puente de la nave está en diagonal. Pero bueno, si me paso puntualizando cada error de en el dibujo no terminaré esta reseña nunca

Chico, en lugar de fijarte en el horroroso rostro de Kori tené cuidado
por donde caminas que te vas a caer... Por cierto, andáte a revisar las piernas,
que no es normal que la tibia se doble de esa manera...
Tras esto volvemos con Jason a la Bat-Cave en donde se encuentra con Damian a quien le dice que no lo hizo mal, para un psicópata. Ajá, Damian fue entrenado para ser un asesino, eso es totalmente distinto a ser un psicópata. Ser un psicópata es renacer y lo primero en lo que pienses sea en buscar venganza de una persona simplemente porque decidió no vengar tu muerte. Y no quiero ni recordarte aquella vez que hiciste cosplay de Nightwing o cuando jugaste al Batman con pistolitas, Jason. Y tras esto se viene un  problema, no creo que sea sano lo que hizo Lobdell al meterse con la continuidad de "Batman, Inc". Morrison ya tiene un plan que no cambiará y nunca se sabe si lo que suceda en su serie terminará chocando con la continuidad actual, al fin y al cabo "Batman, Inc." tiene lugar más que nada en el antiguo Universo DC que el actual.  Por cierto, eso de "la única vez que realmente pudimos ser nosotros fue cuando fuimos otras personas" es una de las lineas más tontas y cursis que he leído en mi vida. Lobdell trata a Damian como si fuese otro Jason más joven y la cosa no es así  tienen sus parecidos pero son totalmente distintos. Pongan atención a, por ejemplo, la manera en que Morrison los escribe en "Batman, Inc." y notaran la diferencia. Lo básico es que Damian siempre ha sido un niño mimado que quiere ganarse la confianza de su padre mientras que Jason siempre ha sido un imbécil (de buena forma, si, hay buenas maneras de ser un imbécil), alguien con buenas intenciones pero que utiliza métodos inadecuados, alguien que piensa mucho más en sí mismo que en los demás. Jason no es ni un niño bueno ni un demonio, está en el medio y ese ha sido siempre su encanto. No es alguien que se la pasa pensando y hablando cool porque si, por cierto...

Tras esto, Kori toma a Jason y vuela con el hasta lo mas alto de la torre del... ¿Castillo Wayne? Como sea, se encuentran con Nightwing por lo que Kori se va. Jason y Dick tienen una innecesaria charla que no lleva a nada y al salir del lugar Jason se encuentra con Damian y Roy peleando en frente de la mansión. Porque claro, no es nada sospechoso que Robin y un tipo vestido de rojo estén luchando amistosamente al frente del hogar del multimillonario Bruce Wayne. Sigo sin darme cuenta como la gente puede ser tan tonta como no enterarse... Pero bueno, si no encuentran parecidos entre Superman y Clark todo es posible... Tras esto Jason ingresa a la Bat-Cave y se pone a pensar que no puede creer haber crecido allí, tras lo de la Doctora Thompkins, tras Alfred, tras Bruce, tras haber robado las llantas del Bati Movil... ¡Lo siento, continuidad equivocada! Como sea, se encuentra con Bruce y tienen una charla de la cual solo destaco el "nunca aprobaré tus métodos .. Pero no puedo negar sus resultados" Claro, Batman en todo su esplendor... Jason le pregunta si es cierto que el Joker lo creó y Bruce le responde "No Jason, él no te creó, yo tampoco lo hice, tu mismo te creaste". Mentira, fue un escritor fracasado quien te hizo así en realidad, aunque debo aceptar que lo que le dijo estuvo muy bien.

 Fixed!
Tras esto Jason regresa a su antigua habitación y dice mar cursilerias de una forma cool. Se encuentra con Alfred (por cierto, ha de ser el miembro mas resistente de la Bati Familia por lograr resistir ese gas del Joker en "Batman" #17 y recuperarse tan rápidamente) quien entre muchas cosas le dice que ese lugar siempre será su hogar. Claro, no importa cuantas veces intentes matar a Bruce, Dick o Tim, siempre serán parte importante de nuestra familia, Jason. Tras salir de la habitación nuestro protagonista  se pone su casco de Red Hood que como vimos fue trucado por el Joker anteriormente sin que Batman se diera cuenta aunque estuvo a su lado en la Bati Cueva todo este rato y sale una especie de... ¿Holograma del Joker? Que demonios, ¿ahora a Lobdell le entro en gana contar tonterías a la Edad de Plata? Bueno, habiendo tenido cierto doble en los "Teen Titans" #16 no me extraña para nada, pero en serio, ¿de donde saca tanta tecnología el Payaso? Esto es de lo mas tonto que he leído en mucho tiempo... Como sea, el antiguo Payaso Principe del Crimen, ahora Leatherface de pelo verde, le dice que si "está tan empeñado en ser su propio hombre, está bien, comencemos con un lavado de cara". Un lavado con ácido. Jason grita y todos lo escuchan y llegan en unos segundos pese a estar tan lejos de él. Batman lo toma, le quita el casco y supongo que a Jason se le quemó la cara, aunque gracias al dibujo solo parece tener unos moretones... Por cierto, noten al Arsenal en esteroides. Al final de esto aparece una nueva edición de las noticias de Channel 52 (jaja, 52, super gracioso estoy siendo sarcástico) que creo que ha aparecido en varios comics del mes o algo así  Supongo que esto tendrá que ver con tramas a futuro en el nDCU pero da igual, nada tiene que ver con esta historia.

Arsenal Smash!

Opinión:

No es un mal número, pero es efectista y bastante cursi. Algunas cosas están bien, como Roy y Damian peleando que es muy divertido pero a la vez es estúpido que Damian sea tan poco precavido como para luchar vestido como Robin frente a la Mansión Wayne. También la aparición del Joker como holograma es muy tonta, no se en que pensaba Lobdel... Ni quiero saberlo, que meterse en su mente debe joder neuronas. Pero como sea, otras escenas como la charla con Bruce o el vuelo con Kori me gustaron y en general estuvo muy bien. Si, fue un buen capítulo o legible al menos. Con Lobdell en los guiones no espero una "Broma Asesina" ni nada por el estilo, jamás.

En cuanto al arte, hubo demasiados artistas distintos en este número y la verdad no pude diferenciarlos. Uno se parecía bastante a Tim II, otro era bastante mejor y supongo que el gran Syaf fue quien dibujó las ultimas paginas sobre lo del Channel 52, ¿no? Como sea, es una gran mejoría con respecto al arte de Tim II, pero no puedo esperar a que llegue Suayan de quien hace poco leí algunos cómics con su arte y es espectacular. Espero mucho de él y el nuevo guionista. A Lobdell solo le queda un número si no me equivoco, ojalá y pase rápido...

10 Batcomentario/s:

Patricio Vio A. dijo...

No he terminado de leer la review, y aunque lo haré, no puedo evitar comentar de inmediato que me parece incorrecto que alguien que parece odiar a Lobdell (actual escritor de Red Hood hasta que llegue Tynion IV) reseñe esta serie. Okay, pude haberme postulado yo y no lo hice, mal ahí, pero creo que el trabajo que ha hecho Scott con Jason, Kory y Roy ha estado más biien que mal. Hay cosas que pueden no gustarnos, claro, pero de ahí a decir que el tipo es mediocre, que escribe mal y blabla, pues yo no estoy de acuerdo. Ha revitalizad de algún modo a Todd, ya no es el niño rabioso que sólo busca venganza, lo del All-Caste me apreció genial, Jason tiene algo más por lo que luchar, aunque sus métodos no sean aprobados por Batman. En fin, seguiré leyendo esta reseña, pero tanta queja por dibujos (debes ser un excelente dibujante para estar alegando por cada pifia que veas en las viñetas) y por guión pues realmente no me sabe bien en un comic que disfruté mucho. En una de esas ni publiquen por haber ofendido a quien reseñó, bien, pero quería dejar en claro mi postura.

Doctor L dijo...

No odio a Lobdell como persona, pero si como escritor, escribe siempre a sus personajes de la misma manera, se enfoca demasiado en la acción y el desarrollo de los personajes en la mayoría de sus trabajos es nulo o poco coherente. Aca lo ha hecho bien y si lees mis anteriores reseñas en un principio (los primeros 9 numeros) me encantaron justamente por lo que dices, el all Castle y la revitalización de Jason haciendole olvidar lo sucedido con Bruce.

Ahora, ese cambio de Jason en cuanto a mentalidad no deberia ser tambien un cambio en cuanto a actitud, Jason no habla de esta manera, buscando siempre cosas cool que decir, se siente anti natural y poco humano, es frio y extraño... Las personas no habaln asi, Jason nunca habló asi, pasa que esa es la forma en la que Lobdell siempre escribe a sus personajes.

Y no hay que ser un excelente dibujante para criticar el arte, con tener conocimientos basta. ¿O acaso entonces hay que ser un gran director de cine para poder ser critico de cine? Lo que he criticado sobre el dibujo está bien, esas escenas estaban mal dibujadas y ese Arsenal de la ultima página esta bastante mal proporcionado en comparación a como se vio en el resto del cómic.

Fianlmente, a mi me gustó bastante este número y me gustó leerlo, pero eso no me cierra los ojos ante sus fallos, hay que ser imparcial al fin y al cabo...

Gonzalo Ruben Cachi dijo...

Se hace el imparcial y cuando tiene que criticar a Snyder mira a otro lado o suaviza sus "criticas".
Pero bue que se le va ha hacer.

Lichu dijo...

GONZALO: EL QUE SIEMPRE CRITICA AL "BATMAN" DE SNYDER (Y TAMBIÉN AL DE MORRISON) SOY YO, LICHU. LUIS ÚNICAMENTE SE DEDICA A CRITICAR "RED HOOD AND THE OUTLAWS" (NO POR NADA EL NOMBRE DEL AUTOR DE CADA ENTRADA APARECE ABAJO DE SU RESPECTIVO TÍTULO Y AL LADO DE LA OPCIÓN PARA COMENTAR) Y SI, PUEDE QUE A VECES SEA DEMASIADO SUAVE O BUENO CON MIS CRÍTICAS EN LO QUE AL TRABAJO DE SNYDER RESPETA, PERO QUIERO CREER QUE SIEMPRE TRATO DE MANTENER UN JUICIO BASTANTE OBJETIVO E IMPARCIAL, COMO VOS DECÍS.

SI YO HUBIESE RESEÑADO ESTE CÓMIC QUIZÁS NO HUBIESE SIDO TAN DURO O NO HUBIESE EXPRESADO MI DISGUSTO POR LOBDELL COMO LO HIZO LUIS PORQUE DE HECHO EN GENERAL DISFRUTO MUCHO DE SU TRABAJO MÁS ALLÁ DE QUE A VECES SE TORNE UN POCO RIDÍCULO O SOSO. ASÍ Y TODO, JUICIOS Y CRITERIOS APARTE, NUNCA ESTÁ DEMÁS MENCIONAR LOS FALLOS DE UN CÓMIC, YA SEA EN CUANTO AL TRABAJO DE UN GUIONISTA O DE UN ARTISTA, PORQUE ESE ES EL PUNTO DE HACER RESEÑAS, EXPRESAR NUESTRAS OPINIONES SOBRE TAL O CUAL CÓMIC YA SEA DE MANERA POSITIVA O NEGATIVA Y PARA ESO TAMBIÉN ESTÁ LA SECCIÓN DE COMENTARIOS, PARA QUE USTEDES TAMBIÉN DEN SU OPINIÓN AL RESPECTO.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Gonzalo Ruben Cachi dijo...

Ok admito mi error, no hay necesidad de gritar.
En Ningun momento llegue a criticar a Morrison tal ves deteste su Action Comics pero Su Batman Inc me parece un trabajo brutal, es mas quisiera que fuese el el que se hiciese cargo del titulo de Batman y que a Snyder lo pasen a Detective Comics.

Adán Velasco dijo...

Habiendo leido la reseña y los comentarios no puedo evitar notar que estas siendo increiblemente duro con Lobdell por razones que simplemente ya no cuadran con la situación actual. Estas apegandote demasiado a lo ocurrido en el viejo universo DC cuando de toda la batfamily Jason es quien ha sufrido los mas cambios. Dudo mucho que BOTC siga en continuidad como tal, con la desaparición de los TT Jason no pudo tener un enfrentamiento igual de brutal con Tim, nunca asumió el manto de Nighwing y llendo por el dialogo el único enfrentamiento que tuvo con Bruce fue durante el nuevo arco de UtRH.

Es curioso que las criticas se enfoquen a cosas relativamente inconsecuentes y se les vayan los verdaderos problemas de la historia, por ejemplo recalcas mucho la incongruencia de Roy y Damian peleando en el jardin cuando Roy al llegar menciona que es una increible casa de seguridad (por no decir que desde la entrada hasta la puerta de la mansión hay varios metros de jardin), dices que la platica entre Dick y Jason no aporta nada cuando es enfocada a resaltar las consecuencias del ataque del Joker y ahondar un poco en la relación que hubo entre Dick y Kory. Mencionas que Jason esta actuando fuera de personaje cuando lo que ocurre es que es el resultado de todo el desarrollo que ha tenido a traves de toda la serie e incluso el lo reconoce cuando habla de Ducra.

Mientras es un gran numero no deja de tener sus problemas, principalmente el hecho de que es monumentalmente estupido que la trampa del Joker haya sido ignorada por Bruce cuando tuvo el casco en la baticueva por un buen rato o que Jason no se molestara en revisarlo antes de ponerselo sabiendo que todos los cascos los había tenido el Joker (y en cambio te molesta el holograma cuando Bruce cuenta con lentes de contacto computarizados). Y el hecho de que a pesar de ser efectiva la reunión entre Bruce y Jason, queda a deber pues aún hay muchos huecos y es valido argumentar que esta siendo demasiado flexible con el pese a sus tendencias letales y uso de armas de fuego.
El asunto de Batman Inc. es mas un esfuerzo de Lobdell por hacer congeniar las historias pues el no estaba enterado del asunto de Wingman y honestamente no es algo que fuera capaz de ignorar de ahí la situación tan extraña que hay entre ambos titulos. Y si puedo añadir, el twist de Wingman funciona mas con la version de Lobdell de Jason que la de Morrison.

Por último, llendo por las solicitudes y el hecho de que volveremos a ver a S'aru. Lo que Joker hizo fue borrar la memoria de Jason, no mutilarlo de ahí que le menciona que si quiere ser su propio hombre empezemos con un registro limpio.

Anónimo dijo...

Desagradable reseña, casi resentida. Admirable como varios críticos usan tan fácilmente la muletilla de "se veía venir" y, sin embargo, nunca lo plasman en sus comentarios previos al número en cuestión.
Cuando la crítica es peor (argumentalmente hablando) que el mismo comic reseñado, algo está mal.
Saludos.

Scabrosso dijo...

Con respecto al comic: convertir a un personaje de homicida irredento a rebelde con causa, no debe ser fácil para ningún guionista. Tampoco a mí me cuaja el hecho que Bruce apruebe los resultados. El fin justifica los medios nunca fue un lema para Batman (si no Joe Chill dice que mató para comer y le dan su membresía en Inc). Lo que rescato en cuanto al cierre de etapa, es que enmarca su delirio del Joker "inventando" a Jason. Evidentemente el Joker sabe la identidad de Batman, no le interesa porque lo asusta el riesgo de saber su propia identidad. Al mencionar las ruedas, creo que tranquiliza las aguas y pone la versión del Joker como una visión deforme de la realidad, lo cuál SI encaja con la sicología del personaje.
En cuanto a la reseña: completa, entretenida y fundamentada.
Saludos.

Lichu dijo...

GONZALO: NO USÉ MAYÚSCULAS A MODO DE GRITO Y NO FUE MI INTENCIÓN GRITARTE, SUCEDE QUE SIEMPRE QUE RESPONDO ALGÚN COMENTARIO DE LO HAGO DE ESTA FORMA. SINCERAMENTE NO SE POR QUÉ, PERO EMPECÉ A HACERLO ASÍ LA PRIMERA VEZ QUE RESPONDÍ UN COMENTARIO EN EL BLOG Y SEGUÍ RESPONDIENDO ASÍ. ES UNA FORMA DE QUE MI COMENTARIO RESALTE ENTRE LOS DEMÁS, SUPONGO xD

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Bruce Wayne dijo...

Excelente reseña , a mi la verdad en este comic lo unico que ame fue la portada y el momento de relacionarse Arsenal y Damian (no importa si fue en el jardin o no) y espero que el asunto del casco de Jason tenga fuertes consecuencias en el futuro , para que DOTF tenga su peso en las historias futuras.

La verdad es que a esta serie le falta un dibujante que sepa dibujar el casco de Red hood y no solo sea como un simple ovalo , el de los primeros numeros me gustaba , se ve que la serie bajo de calidad y espero que se recupere inmediatamente.

GRAN HOMENAJE A "DEATH IN THE FAMILY" EN LA PORTADA , EXCELENTE