¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

lunes, 11 de febrero de 2013

"Talon" #4


Talon #4
Título del episodio: Nightmares
Argumento: Scott Snyder y James Tynion IV
Guión: James Tynion IV
Dibujo: Guillem March
Colores: Tomeu Morey
Portada: Guillem March y Morey
Portada Alternativa: Mike Choi
Fecha de publicación: 30 de enero del 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

El número comienza donde lo dejamos en el anterior número. La situación en el banco donde el Tribunal guarda sus fondos se ha complicado con Calvin atrapado en las garras del Carnicero de Gotham mientras Sebastian intenta averiguar quien es ese enemigo. Cuando Sebastian descubre contra quien se está enfrentando Calvin, le da un solo consejo: que termine la operación de la transacción de los fondos y que huya.

Mientras Calvin está siendo machacado por el Carnicero, Joey (uno de los miembros de la organización de Casey Washington) consigue completar la transferencia de los fondos. Tras esto, Sebastian indica a Calvin una vía de escape por el túnel de metro justo cuando uno esta pasando por el lugar. De esta manera Calvin se sube a la parte trasera del metro y consigue escapar.

Ya en la base secreta de Casey, Sebastian se da cuenta de que le pusieron un rastreador en el traje de Calvin y que el Carnicero de Gotham se dirige hacia el lugar. Una vez allí, el Carnicero golpea las puertas con fuerza hasta que consigue abrirlas. Casey ordena a su gente que huyan y se pongan a salvo, subiendo al metro secreto del que dispone la organización. Ella se tiene que quedar para borrar los archivos de las computadoras y de esta manera no dejar pistas. Calvin decide quedarse con ella para atraer al Carnicero y así dar tiempo a Casey de acabar y poder salvarse. De esta manera, Calvin ingenia un plan y usa el rastreador que le han puesto para guiar al Carnicero a las profundidades del túnel secreto de las instalaciones por debajo del río Hudson. Cuando el Carnicero localiza a Calvin, este hace explotar el túnel haciendo que la fría agua del río inunde el túnel y de esta manera arrastre al Carnicero. Calvin, con sus habilidades de escapista, consigue sobrevivir.

Minutos después, Calvin se reencuentra con Casy y su hija Sarah a orillas del río, donde Calvin les dice que volverán a Gotham para luchar contra el Tribunal como deberían haber hecho desde el principio. Juntos son invencibles y el Carnicero no molestara más por qué ha acabado con él.

En la última viñeta vemos la mano del carnicero brillando con una luz roja, la cual deducimos que es un dispositivo para calentar al Talon, saliendo del agua y agarrándose a una escalera.

Seguramente volveremos a ver pronto a Calvin y al Carnicero cara a cara.

- Opinión:

Calvin continua demostrando que es la mejor creación de DC de los últimos tiempos. Su personalidad tiene cositas de Azrael, de Nightwing, de Indiana Jones e incluso de James Bond. Es imposible que no me guste.

En este número nos queda completamente claro que los personajes de Casey y Sarah han venido para quedarse y que formaran parte del elenco de personajes secundarios que esta serie va construyendo de a poco. La llegada a la serie de Casey sirve también para crear el elemento romántico o amoroso que le faltaba a la serie. Casey y Sarah son a la vez los personajes que dan sentido a la cruzada de Calvin contra el Tribunal, son quienes le dan fuerzas para conseguir todo lo que consigue. Esta conjunción de personajes y los motivos que los mueven contribuyen a dotar al cómic de una carga emocional que hasta el momento no existía de manera clara.

Podemos decir que este número es la conclusión del primer arco argumental que se venía construyendo desde el inicio de la serie: el reencuentro con Casey y Sarah. Por lo tanto, podemos considerarlo un punto y seguido. A la vez la serie ha conseguido, en muy pocos números, distanciarse por completo del personaje de Batman y de su serie, que es donde nacieron los Talons y el Tribunal. Eso es algo muy positivo, aunque si regresan a Gotham, tal y como indican en las últimas páginas de este número, será inevitable el reencuentro con Batman u otros miembros de la Batfamilia.

En cuanto al apartado artístico decir algo sería repetir lo que vengo diciendo número tras número: fenomenal, espectacular, sensacional, ¿que más?

1 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

Me encanta ser testigo de la creacion de algo tan increible como la corte de los buhos y un personaje al cual ya me encariñe como calvin rose , no me habia dado cuenta de lo asombrosa que es esta serie y debo decir que ahora (con casey y calvin en gotica) todo se pondra mejor :D