¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

domingo, 24 de febrero de 2013

Después de haber estudiado incansablemente para aprobar con un muy buen resultado el examen que rendí el pasado Martes finalmente vuelve una mis secciones habituales de fin de semana, "Viñetas destacadas", y en este caso les ofreceré una entrada triple, abarcando la presentación de más de dos docenas de paneles de cómics publicados durante esta semana y las dos anteriores.

En relación a "Explorando otros Universos", originalmente tenía planeado usar este mismo sistema por única vez pero tuve un problema personal de última hora que no me permitirá realizar la entrada en cuestión a tiempo, por lo cuál el próximo Domingo 3 de Marzo si o si y sin falta publicaré una edición recopilatoria comentando todos los cómics no Batmaníacos que a mi me interesan publicados en Febrero por DC, Marvel, Image, Dark Horse y otras editoriales independientes. Los interesados, si es que aún los hay después de no publicar la sección por tanto tiempo, estén atentos.

En fin, espero que estén tan contentos como yo de que al menos esta sección haya vuelto.

Semana del 06/02/13:


"Batwing" #17: Sky Pirate me parece uno de los villanos más sosos y ridículos que he visto en el mercado comiquero últimamente tanto en diseño como en personificación pero así y todo debo reconocer que su nave, el Holandés Volador, no solo se ve muy bien sino que además resulta ser un instrumento que nunca falla en intimidar al más valiente guerrero, como a Matu en este caso.


"Detective Comics" #17: más allá de que Jason Fabok y Andy Clarke realizaron un estupendo trabajo con el apartado gráfico de este cómic, no hubo ninguna viñeta en especial que resaltara sobre las demás, al menos desde mi punto de vista. Si me llamó la atención la técnica del Dim Mak contra este adversario de turno y me pareció interesante que Layman decida implementar esto ya que muy a menudo vemos a Batman tirando golpes a diestra y siniestra y nos olvidamos que es un guerrero entrenado a la perfección en todo tipo de artes marciales. Y claro, esta viñeta también me recordó al final de "Kill Bill" Volume 2, la parodia/homenaje de Tarantino al cine kung fu que en cierta forma volvió a popularizar este método luego de su auge en la pantalla grande durante las décadas de los '70 y '80.

---------------------------------------------------------------------------------

Semana del 13/02/13:


"Batgirl" #17: como si Batman ya no fuese lo suficientemente cool después de haber escapado de todo tipo de trampas mortales, herir de muerte a un Dios, viajar por el tiempo y salvar el Universo en reiteradas oportunidades (quizás no haya hecho esto en la continuidad de los New 52 pero pensemos que si, a fin de cuentas todo esto sucedió en una continuidad), al parecer Bati-Chica quiere superarlo y esta vez intenta hacerlo capturando un misil en el aire dentro de una bolsa para contener la explosión. Babs aún está lejos de llegar al nivel del Caballero Oscuro, pero éste sin dudas es un paso y un logro muy importante. No todos los días uno atrapa un misil como si estuviera atajando una pelota en un partido de futbol. Intentos de chiste aparte, vale destacar el gran trabajo de Sampere, sobre todo en esta infartante secuencia de acción.


"Batman" #17: como si no fuera suficiente (realmente no lo es y nunca lo será) con los hermosos momentos padre e hijo que nos vienen regalando Morrison y Tomasi en "Batman, Incorporated" y "Batman and Robin" respectivamente, Snyder decidió regalarnos también esta hermosa escena entre Bruce y Damian. This is seriously all kinds of cuteness! Si Damian llega a morir la semana que viene, paneles como estos son los que van a estrujar el corazón de quienes adoramos a este pequeño demonio.


Dejamos la ternura de lado para pasar a enfocarnos en el Joker y otro de sus tantos intentos por acabar con nuestro querido Encapotado. Esta vez la pelea toma lugar en la Bat-Cave y vemos al Payaso Príncipe del Crúmen armado con un hacha mientras Batman está completamente desarmado...


Aunque claro, el Murciélago no necesita ningún tipo de armas para vencer a sus enemigos y esta viñeta magistralmente angulada y dibujada por Capullo lo deja bien en claro. I mean, c'mon, he's the goddamn Batman!


"Batman and Robin" #17: la verdad que este cómic estuvo lleno de viñetas que me hubiera gustado poder incluir en este post aunque ésta definitivamente es mi favorita. Después de todo, a esta altura uno ya está acostumbrado a presenciar grandes momentos entre Damian y Titus pero no por ello dejan de ser jodidamente geniales y épicos.

---------------------------------------------------------------------------------

Semana del 20/02/13:


"Batwoman" #17: otro cómic del cual cada página merecería estar destacada en esta sección ya que el arte de J. H. Williams III es total y absolutamente precioso. Pero en esta ocasión no es el arte lo que más importa sino el guión, sino esta escena tan particular cuyo significado y repercusiones, tanto para DC como para el mundo mediático en general, darán mucho que hablar durante los próximos días. Concretamente, en esta página que pueden ver más arriba, Kate Kane no solo le revela su identidad secreta a Maggie Sawyer, su pareja, sino que además le propone matrimonio. Dejando de lado la polémica en torno a Orson Scott Card y la tremenda ambigüedad que es contratar a un guionista homofóbico para escribir una serie y querer celebrar una boda gay en otra, me alegro y me parece perfecto que tanto Williams III como Blackman y los editores hayan tomado y aprobado esta decisión. Indudablemente es un paso de proporciones históricas para Batwoman y, claro, para la editorial.


"Birds of Prey" #17: el run de Duane Swierczynski en esta serie llega as su fin y debo decir que, más allá de ciertos detalles, en general he quedado muy conforme con su trabajo. Tras haber empezado con un equipo y haber terminado con otro muy diferente, ahora el guionista norteamericano dejó el terreno preparado para Christy Marx siga pavimentando el camino y la historia de las Aves de Presa en el Universo New 52. Entre los secretos que esconden Dinah y Starling y el futuro crossover con "Talon", realmente no puedo esperar para ver lo que le depara el futuro a este disfuncional conjunto de héroes. Esto, obviamente, sin mencionar que el trabajo gráfico de Romano Molenaar y Vicente Cifuentes está cada vez mejor. Realmente son un dúo artístico que se complementa de maravilla.


"Catwoman" #17: lo dije antes y lo repito, dejen de desperdiciar el talento de Rafa Sandoval con esta bazofia y denle una buena serie para dibujar.


"DC Universe Presents" #17: el ante penúltimo número de esta serie se enfoca exclusivamente en Roy Harper a.k.a. Arsenal pero así y todo hubo pequeños momentos hilarantes relacionados con sus compañeros, como el que pueden ver sobre este párrafo. Debo reconocer que jamás me hubiera imaginado que Jason usaba Twitter aunque si Batman lo usa, entonces todo puede ser.


"Nightwing" #17: si hay algo en lo que Juan José Ryp es un verdadero maestro es en las escenas de acción y esto queda muy en claro cuando Dick se enfrenta a estos tres criminales en las ruinas de Amusement Mile. Lo único que no me cuadra de todo esto es por qué nuestro héroe aparentemente los dejó escapar después de verlos realizando una actividad sospechosa ni más ni menos en el lugar del mundo más importante para Dick. Supongo que el stress y el encuentro con Damian lo justifican...


Hablando de Damian, el pequeño Joven Maravilla no solo ha compartido grandes escenas con Batman y Titus, sino también con Dick, su ex-compañero cuando portaba el manto del Murciélago y sin dudas uno de los mentores que más lo han influenciado, para bien o para mal.


"Red Hood and the Outlaws" #17: ver al Hijo del Murciélago interactuando con su padre, con Titus o con Dick es algo que uno dentro de todo se puede esperar, pero ya con solo leer esta viñeta me bastó para saber que su encuentro con Arsenal sería completamente asombroso y divertido.

No se ustedes, pero a mi el hecho de que Damian esté compartiendo cada vez más escenas con cada vez más personajes y cada vez en un lapso más corto de tiempo, me hacen pensar que se trata de la típica calma antes de la tormenta, siendo "la tormenta" su trágica muerte. Esperemos que no, pero de todas formas por ahora dejaré de teorizar y directamente esperaré al próximo Miércoles.

Y hasta aquí llegamos por ahora. Nos estaremos leyendo próximamente con muchas más reseñas e informes. ¡Batisaludos y buen inicio de semana!

2 Batcomentario/s:

Anónimo dijo...

para tu explorando otros universos, deberías leer Locke and key.
martin

Bruce Wayne dijo...

Gracias por traernos al fin estas viñetas estacadas , ojala "explorando otros universos" sea extenso de verdad para disfrutarlo como disfruto siempre esas reseñas . Aca te dejo mi comentario para que sigas haciendo lo que haces , gracias !