¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

sábado, 2 de febrero de 2013

Viñetas destacadas - 30/01/13

La última semana del primer mes del año nos dejó cómics Batmaníacos excelentes en su mayoría y lo mejor es que algunos de ellos fueron dibujados por algunos de mis artistas preferidos de la actualidad, así que sin más cháchara llegó el momento de babearnos y reírnos con algunas hermosas viñetas.


"Batman and Robin Annual" #1: nuestro querido Damian Wayne continúa robándose gran parte del protagonismo del Bativerso hoy por hoy y en esta ocasión lo hace con algunas de las escenas más graciosas que he visto de su parte desde su aparición hace ya más de seis años cuando el Escocés recién iniciaba su run.


Peter Tomasi realmente viene haciendo una labor casi tan buena como la de Morrison en lo que a este personaje se refiere, especialmente a lo largo de este Anual donde encontró un balance perfecto entre humor, oscuridad y ternura para explorar aún más la relación entre Damian y Bruce.


"Batman, Incorporated" v2 #7: hablando de Morrison y Damian, ¿qué puede ser más tierno que ver a Bat-Cow, Titus y Alfred the cat, las tres adorables mascotas del Hijo del Murciélago, acurrucados cómodamente uno con otro? Quizás cosas de este estilo le quiten toda la seriedad a este título pero eso no quita el hecho de que paneles como éste sean jodidamente épicos.


"Batman: The Dark Knight" #16: no soy un heter de Ethan Van Sciver ni nada por el estilo, es más, creo que muy pocas veces en mi vida como fanático comiquero he llegado a despreciar o criticar duramente el trabajo de un dibujante, pero tengo que decir que su trabajo en este número no me terminó de convencer, principalmente por el hecho de que detesto como dibuja la capa de Batman. O sea, tanto los lectores como todos los habitantes de Gotham saben perfectamente que el traje de Batman imita la apariencia de un murciélago, ¿pero realmente hace falta dibujar su capa como si fueran alas de murciélago? No, en mi opinión no. No, nope, just nope. También hubo detalles de proporciones, encuadres y expresiones que me molestaron un poco, aunque lo cierto es que este primer plano del rostro del Hombre Murciélago me encantó. Que se yo, personalmente prefiero a EVS como portadista pero aún quedan esperanzas de que me termine gustando su trabajo como artista interior. Ya veremos, solo el tiempo lo dirá.


"Talon" #4: la razón por la que este simple panel me gustó mucho más que los otros es simplemente por el contexto donde se desarrolla. Es decir, más allá del maravilloso trabajo de March y Morey, lo que me llamó la atención es que esta gran escena de acción entre Calvin y el Gotham Butcher es que toma lugar a plena luz del día en las calles de Gotham City New York pobladas de transeúntes, lo cual enmarca a esta historia en un entorno realista y de coexistencia general con el resto de este universo ficticio.


"Teen Titans" #16: dejando de lado los magníficos trazos de Brett Booth, lo único que en verdad resultó interesante fue la forma en que Scott Lobdell planteó la relación entre Jason y Tim. Son interacciones de este tipo las que me hacen querer verlos trabajar más seguido como dupla. Y pensar que en el Viejo Universo DC Jason intentó asesinar a Tim tantas veces...

Nos vemos mañana con "Explorando otros Universos", see you later!

4 Batcomentario/s:

Kilian Stark dijo...

Si me permites una corrección. ¿La acción de Talon #4 no transcurre en las calles de Nueva York?

Lo pongo entre signos de interrogación porque todavía no me leí el número, pero la historia del número anterior acabó en cliffhanger en New York.

Lichu dijo...

KILIAN: TENÉS TODA LA RAZÓN, ES MÁS, EN LA PORTADA DEL CÓMIC HASTA APARECE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD Y TODO xD ESO ME PASAR POR HACER EL POST A LOS APURONES. GRACIAS POR LA CORRECCIÓN.

¡BATISALUDOS!

--L!€#U--

"IN MORRISON AND SNYDER WE TRUST!"

Anónimo dijo...

Ese Damian es un loquillo, el anual bien pudo llamarse Home Alone, practicamente vive el sueño de muchos, millonario, hijo de batman, con completo acceso a la baticueva y sin supervisión adulta, rezo al dios barbatos para que le den una serie propia lo antes posible, acompañado de sus inseparables amigos batcow, bathound y alfred the cat (si los hicieran hablar seria la mejor serie de todas, bueno tal vez exagere un poco, pero es una posibilidad). Esperando la sección del domingo.

Anónimo dijo...

Acabo de leer Batman de Dark Knight y a mi la verdad es que el arte de Ethan Van Sciver me encanta. Aqui si estoy en desacuerdo con los comentarios del buen Lichu, el trabajo de sciver se me hace excelente. Tuve dudas acerca de ver alguna historia con mad hatter, pero la forma en que el escitor lo está definiendo y el arte de Van Sciver hizo que realmente infundiera temor. Buen cómic.