¡TODO LO QUE TENÉS QUE SABER DEL BATIVERSO ESTÁ AQUÍ!

viernes, 8 de marzo de 2013

"Batwing" #18


"Batwing" #18
Título del episodio: Grounded
Guión: Fabian Nicieza
Dibujo: Fabrizio Fiorentino
Colores: Pete Pantazis
Fecha de publicación: Febrero de 2013
Editorial: DC Comics

- Resumen:

Seguimos donde lo dejamos en las últimas páginas del anterior número. La acción abre con le Flying Dutchman sobrevolando The Haven e inmediatamente destruyendo el lugar con Matu dentro. Tanto Sky-Pirate como Marksbury creen que han eliminado a Batwing, pero en realidad se trataba de Matu.

Tras esto Marksbury centra su atención en la revuelta en la prisión de Tinasha donde está encerrado su hijo. Allí la policía se prepara para cargar y sofocar la revuelta. Mientras, en el interior nos encontramos con la escena de la última página del mes pasado: con Rachel (Dawn) disparando sus pistolas. Pero descubrimos que no es a David a quien dispara, sino a los policias que le perseguían para matarle. Con ambos policías muertos, Rachel libera al hijo de Marksbury y dispara a David en la pierna para que no pueda perseguirla.

Con la revuelta bajo control, una ambulancia lleva a David, herido, al hospital. Antes, David le explica a su jefe, Sita, lo ocurrido y este le dice que la versión a explicar será que sus compañeros fueron derribados por los prisioneros. De camino al hospital, David intenta contactar con Matu pero no lo consigue. Escucha que ha habido un incendio en algún edificio con una sola víctima y empieza a temer lo peor. Ya en el hospital y con muletas, se dirige a la unidad de quemados donde encuentra a Matu en muy mal estado. Un rato después consigue verle y hablar con él. Matu le dice que vaya a Children's Harbor. Pero antes de hacer eso, David decide pasar por lo que fue de Haven donde encuentra todo su equipo destrozado.

Mientras, desde el Flying Dutchman, la gente de Sky-Pirate observa a David desde el cielo, llegando a la conclusión de que, por sus características, David tiene que ser Batwing y no el hombre al que creen haber matado con anterioridad. Sky-Pirate dice que no pasa nada, ellos ya hicieron y cobraron por su trabajo y su contratista cree que cumplieron. Así que no hacen nada.

En otro lugar, en la propiedad de Marksbury, Rachel (Dawn) explica a Marksbury que ha cumplido con toda su misión. Marksbury manda a uno de sus hombres que acabe con ella, aunque solo consigue herirla sin poder evitar que Rachel escape.

Lo siguiente que vemos es a David entrando en la comisaria donde es intimidado por unos compañeros a los que golpea cansado ya del acoso al que se ve sometido. Sita, le hace entrar en su oficina donde le dice que esta suspendido de sueldo y le explica que los de balística han determinado que las balas que mataron a sus compañeros en prisión salieron de su pistola. Al salir, se cruza con Kia a quien no le da ni bola.

Momentos más tarde, vemos a David en lo que fue Children's Harbor, tal como le pidió Matu. Allí se encuentra una cápsula, que debió disparar Matu momentos antes de que destruyeran The Haven, con una armadura de Batwing. Mientras David se pone la armadura, recapacita sobre el haber intentado hacer las cosas por las buenas y se dice así mismo que ahora morirá gente.

- Opinión:

Número el de este mes que prácticamente no avanza en nada salvo en que coloca a Matu al límite de la vida. Seguramente morirá en el próximo número.

La historia no acaba de enganchar. Hay demasiados frentes abiertos que los guionistas no consiguen o no saben cerrar: la policía corrupta de Tinasha, el caso de Rachel y de que bando está, la lucha moral interna de David, la relación de David con Kia, etc.

Tal vez si que han avanzado algo hacia le final del número con el caso de la lucha interna de David. Parece, a partir de sus pensamientos en las últimas páginas, que en el próximo número se va a soltar y va a correr la sangre. Cuando las cosas estan tan corruptas y podridas parece que la solución es hacer correr sangre para sentar ejemplo. ¿Es realmente así? ¿Que pensará Batman al respecto? ¿Interferirá?

Tampoco queda muy claro de que lado está Dawn (Rachel). Tras lo sucedido en este número imagino que volverá a colaborar con David. Demasiados cambios de bando en muy poco tiempo.

El apartado artístico sigue en la línea del número anterior. Poco puedo y quiero decir.

Un mes más me quedo con la sensación de que esta serie es totalmente prescindible dentro del Bativerso.

1 Batcomentario/s:

Bruce Wayne dijo...

Que mal que no haya salido por lo menos ese "requiem"